Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Monte Gólgota

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado Monte Gólgota



    En el año 2015 en el Parque Natural de Montserrat se declaró un incendio que arrasó 1293 hectáreas de bosque forestal.

    Con motivo de ello, artista visual Marc Sellarés realizó una intervención artística en la zona arrasada por el fuego construyendo 1293 cruces con los troncos y ramas quemados para simbolizar el sentimiento de dolor y duelo.

    Fue concebida como obra efímera, la naturaleza debe seguir su ciclo natural.

    Para mi esta obra colosal de intervención sobre el paisaje es de las expresiones artísticas con mayor impacto visual y emocional que he visto nunca.

    Y os comparto una muestra de ello, a ver qué tal.

    1/125, F:8, Iso 100

    Saludos.





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Impactante y un revelado muy chulo.
    Ese tipo de fotos que me gusta revelar, la verdad.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    En el año 2015 en el Parque Natural de Montserrat se declaró un incendio que arrasó 1293 hectáreas de bosque forestal.

    Con motivo de ello, artista visual Marc Sellarés realizó una intervención artística en la zona arrasada por el fuego construyendo 1293 cruces con los troncos y ramas quemados para simbolizar el sentimiento de dolor y duelo.

    Fue concebida como obra efímera, la naturaleza debe seguir su ciclo natural.

    Para mi esta obra colosal de intervención sobre el paisaje es de las expresiones artísticas con mayor impacto visual y emocional que he visto nunca.

    Y os comparto una muestra de ello, a ver qué tal.

    1/125, F:8, Iso 100

    Saludos.




    .... y luego compareces con este documento para rematar la faena, con ese revelado y ese prisma que ante tu planteamiento no deja indiferente.

    Es una foto que propaga mucha información y transmite sensaciones por las cuatro esquinas. Enhorabuena por esta maravilla.

    Te felicito por compartir, me chifla.


    SALUD

  4. #4

    Predeterminado

    Una foto impactante que hace justicia al relato impactante que nos pone en antecedentes. El revelado, un acierto. Si querias transmitir dramatismo y dolor (Golgota), lo has conseguido,Enhorabuena

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Joeee, un fotón, una petit delicatesen. Que desconocía todo ese tema (solo el incendio). Da escalofríos el escenario. El virado le da muxa fuerza
    Se supone que hizo esa Compo (que ya es moral) y después la fotografió?. He visto su report y si esa es tuya, le ganas como de aquí a Lima

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Impactante y un revelado muy chulo.
    Ese tipo de fotos que me gusta revelar, la verdad.

    Saludos
    Q
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    .... y luego compareces con este documento para rematar la faena, con ese revelado y ese prisma que ante tu planteamiento no deja indiferente.

    Es una foto que propaga mucha información y transmite sensaciones por las cuatro esquinas. Enhorabuena por esta maravilla.

    Te felicito por compartir, me chifla.


    SALUD
    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Una foto impactante que hace justicia al relato impactante que nos pone en antecedentes. El revelado, un acierto. Si querias transmitir dramatismo y dolor (Golgota), lo has conseguido,Enhorabuena
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Joeee, un fotón, una petit delicatesen. Que desconocía todo ese tema (solo el incendio). Da escalofríos el escenario. El virado le da muxa fuerza
    Se supone que hizo esa Compo (que ya es moral) y después la fotografió?. He visto su report y si esa es tuya, le ganas como de aquí a Lima

    Salu2
    Muchas gracias amigos por dejar vuestro comentario y valiosa opinión, me satisface que os haya gustado y sobretodo que os haya transmitido.

    Un abrazo.

    P.D: Enric, claro que la foto es mía, tan mía como cualquier otra que os comparto en el foro. Por otra parte el artista hizo esa intervención paisajística y ahí está hasta que la propia naturaleza acabe por desdibujarla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Tiene muchas conotaciones muy artisticas esta obra. Para mi me recuerda lejanamente un poco a los paisajes vestidos por Christo y Jean Claude, aunque esta version es por su historia, contundencia y por tu foto mucho mas impactante y con un sentido denunciante fuerte que la de los otros artistas. Da gusto ver como la imaginacion dentro de un entorno cultural sabe crear una vision distinta hacia las cosas y lo sucedido...

    Gracias por esa foto, me parece muy muy llamativa y ententible a pesar de esa deconstruccion semantica....tu foto la encuentro tan universal, que podria servir para muchos otros temas de nuestra civilizacion!

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Gran fotón y muy impactante.

    Pena que no se deje de aplicar la historia, a los mil y un incendio que nos están destruyendo.

    Gracias por compartir.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Tiene muchas conotaciones muy artisticas esta obra. Para mi me recuerda lejanamente un poco a los paisajes vestidos por Christo y Jean Claude, aunque esta version es por su historia, contundencia y por tu foto mucho mas impactante y con un sentido denunciante fuerte que la de los otros artistas. Da gusto ver como la imaginacion dentro de un entorno cultural sabe crear una vision distinta hacia las cosas y lo sucedido...

    Gracias por esa foto, me parece muy muy llamativa y ententible a pesar de esa deconstruccion semantica....tu foto la encuentro tan universal, que podria servir para muchos otros temas de nuestra civilizacion!

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Gran fotón y muy impactante.

    Pena que no se deje de aplicar la historia, a los mil y un incendio que nos están destruyendo.

    Gracias por compartir.

    Gracias a vosotros por vuestro tiempo e impresiones, os lo agradezco y celebro que os haya gustado y llegado.

    Un abrazo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    ¡¡Fotón del Gólgota!! y cuánto ladrón crucificado!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ¡¡Fotón del Gólgota!! y cuánto ladrón crucificado!!
    Muchas gracias compañero, se agradece tu tiempo y comentario

    La verdad es que impresiona mucho ver ese paisaje, y si con la foto he conseguido transmitir al menos en parte lo que sentí al hacerla es para mi una satisfacción.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Esta foto me imprime desgarro y tristeza y eso no es fácil de transmitir pero lo has hecho con creces. Además me gusta la composición con esa cruz en primer término.

    Salutacions.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •