Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Sensor estropeado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    36

    Predeterminado ¿Sensor estropeado?



    Hola,
    Tengo una vieja Canon 5D clasica, que lleva mucho trote. Esta semana lo abri para limpiar el sensor como otras veces y no se que hice diferente a otras veces pero me aparecieron una rayas/manchas muy peculiares y visibles a simple vista en el sensor. Pensé que podría ser grasa y pasé con alcohol isopropílico y bastoncillos ya un poco a la desesperada. La cuestión es que se ha difuminadao la mancha, pero a mejor no ha ido.
    Dejo aquí una foto al sensor y otra con un diafragma a f/9 donde se aprecia la pedazo de mancha.
    Creo que la voy a jubilar, pero ¿alguna idea de si merece la pena hacer algo?



    Gracias de antemano.
    Saludos
    Última edición por gwens; 09/03/23 a las 18:17:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Yo la llevaría al SAT más cercano, más que nada por que de entrada no sabemos que productos de limpieza has usado y si esa mancha es debida a restos de producto o a que has quitado parte del filtro del cristal.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gwens Ver Mensaje
    Hola,
    Tengo una vieja Canon 5D clasica, que lleva mucho trote. Esta semana lo abri para limpiar el sensor como otras veces y no se que hice diferente a otras veces pero me aparecieron una rayas/manchas muy peculiares y visibles a simple vista en el sensor. Pensé que podría ser grasa y pasé con alcohol isopropílico y bastoncillos ya un poco a la desesperada. La cuestión es que se ha difuminadao la mancha, pero a mejor no ha ido.
    Dejo aquí una foto al sensor y otra con un diafragma a f/9 donde se aprecia la pedazo de mancha.
    Creo que la voy a jubilar, pero ¿alguna idea de si merece la pena hacer algo?



    Gracias de antemano. Saludos
    A ver que bastoncillos son esos, porque limpiar sensores con bastoncillos no parece buena idea.
    No obstante si te 'has cargado' el sensor o ya no andaba muy fino, igual te interesa ir por otra cámara... todavía se ven.


    SALUD

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gwens Ver Mensaje
    Hola,
    Tengo una vieja Canon 5D clasica, que lleva mucho trote. Esta semana lo abri para limpiar el sensor como otras veces y no se que hice diferente a otras veces pero me aparecieron una rayas/manchas muy peculiares y visibles a simple vista en el sensor. Pensé que podría ser grasa y pasé con alcohol isopropílico y bastoncillos ya un poco a la desesperada. La cuestión es que se ha difuminadao la mancha, pero a mejor no ha ido.
    Dejo aquí una foto al sensor y otra con un diafragma a f/9 donde se aprecia la pedazo de mancha.
    Creo que la voy a jubilar, pero ¿alguna idea de si merece la pena hacer algo?



    Gracias de antemano.
    Saludos
    Yo estuve en tu misma situación: misma víctima e idénticos asesinos. Lo había limpiado muchas veces así, pero supongo que vas cogiendo confianza y aplicando más presión y aí final la lías
    Me planteé hacer un conversión a cámara IR por ciento y pico euros, pero no me acabo de animar. Sería una forma de aprovecharla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Esto me paso a mí hace añitos con mi 5D. Me tocó cambiar el sensor... no creo que se pueda hacer cambio en el SAT (por falta de piezas descatalogadas)... es posiblemente más barato comprarte otra 5D que cambiar el sensor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay que saber (a buenas horas, que diría aquel ), que esta cámara tiende a acumular una especie de 'grasa' en el sensor, que es producto de restos de su vecino el obturador.

    Lo mejor es una limpieza de sensor por un profesional si la cosa no sale con la perilla y poco más. El problema principal de las motas de polvo -que es muy molesto en este modelo- viene de no tener un mecanismo de liberación de la electricidad estática (lo que llaman 'limpieza de sensor' en las cámaras modernas) y ser un atrapapolvo.

    Y muchos piensan que esos casi 100€ son un derroche para una cámara tan antigua y es un error.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Gracias a todos.Antes de meter los bastoncillos con el alcohol ya se veía una rayado descomunal, por lo que se mascaba la tragedia...
    Ya me he agenciado un 6D de segunda mano para hacer terapia...

    Un placer

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Exclamation

    Cita Iniciado por gwens Ver Mensaje
    Gracias a todos.Antes de meter los bastoncillos con el alcohol ya se veía una rayado descomunal, por lo que se mascaba la tragedia...
    Ya me he agenciado un 6D de segunda mano para hacer terapia... Un placer
    Has hecho lo mejor que se puede hacer, sin titubeos. Te has comprado una cámara que tiene "mecha" también para rato. La cosa de esa 5D con el documento gráfico que aportabas no pintaba nada bien por cuanto ha pasado largo y tendido además de haberle metido sobeteo considerable al sensor... mucha confianza hasta que ha dicho tururú, y claro, ha petao.

    Decirte que aunque es un sensor mucho más moderno el de esa “seisde” (algo más que la 5D ) la cámara al encenderse procede a una limpieza automatizada. Se pringa menos.

    Peeero hay que recordar que aún así te cures en salud de olvidarte de los bastoncillos... los sensores en ningún caso son iguales que los espejos y aunque esté chupao limpiarlos conviene tenerles respeto... no conviene abusar... que se enfadan


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Hubo un tiempo, que se desaconsejada alcohol isopropílico puro. Es mas, había líquidos especiales según que tipo de Sensor (que sonmuy señoritos los muy....). No se que de oxiferronoseque, otros de metal oxido etc.....
    Pero lo dicho a buena hora......
    La cam es chispita antigua, ignoro si existe el "Tarifa Plana" en SAT Oficial. Yo cada vez que voy, les estoy dando de comer a los hijos de los técnicos para 15 días y en 30 min de curro te despluman. "_Manos arriba!!!"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Ostriss es que el isopropilico puro es ultra-mega-hiper corrosivo. Habia compañer@s que se sabían la fórmulilla. En caso de dudas mejor hecho.

    En cuanto a los hijos de los técnicos... yo ví uno con un Ferrari...


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ostriss es que el isopropilico puro es ultra-mega-hiper corrosivo. Habia compañer@s que se sabían la fórmulilla lo raro es que no te la sepas tú . En caso de dudas mejor hecho.
    En cuanto a los hijos de los técnicos... yo ví uno con un Ferrari... SALUD
    Jajjajaja y era el utilitario de cada día. Para ir a misa los domingo tiene un Rolls Royce Boat Tail (23 millones), aunque yo soy fan del Bugati Divo, (5K*) una preciosidad

    Salu2

    (*K de kilos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •