Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Retrato de Ulyana-2 versiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Retrato de Ulyana-2 versiones



    Ulyana es de nacionalidad rusa y hace algún tiempo que reside en Barcelona.

    Trabaja como traductora e intérprete para organismos oficiales.

    Simpática, afable y afectuosa, dice que lo que más le gusta de vivir en Barcelona es su clima y arquitectura.

    Os dejo un retrato suyo en exterior a 1/250, F:8, Iso 100, a ver qué tal, hace algo de tiempo que no compartía nada por aquí y hoy me dio por ahí

    *En un principio había editado la foto en formato cuadrado, pero me he dado cuenta que en formato 2:3 podría ser interesante, así que también la dejo.

    Saludos.




    Última edición por Minimal; 10/03/23 a las 04:13:51

  2. #2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Cámara

    Creo que el formato de la segunda foto le hace más favor al conjunto; ese tándem que conforma la fisionomía facial del rostro de la protagonista en forma circular añadido al efecto del trazado que da la capucha, me cuadra mejor con el 2:3.

    La sombra de la nariz: ... supongo que por falta de luz u otros motivos (ausencia de flash, espontaneidad... qué sé yo...)

    Es una pose cuyo rostro parece transmitir una pausada apariencia y cierta inocencia y candidez... al menos en mi sensación.


    SALUDos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    A mi me gustan las dos, cada una de ella aporta algo que no tiene la otra, la primera aparte del estupendo retrato de la modelo, nos muestra también el "envoltorio del retrato" que es la modelo, y la segunda nos quiere centrar mas en la cara de la modelo y resaltarla mas, sus facciones y expresión.

    El margen de lo anteriormente comentado, a pesar de algunas sombras que difícilmente se pueden corregir,(como ya ha comentado un compañero), si el retrato no esta en una ambiente de luz controlada o llevas flash, ha conseguido plasmar, esas cualidades que comentas al principio (Simpática, afable y afectuosa).

    Enhorabuena por este retrato tan expresivo y natural de una guapa modelo.

    Un abrazo de Boni.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Me quedo con 2:3, que favorece el rostro.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Me gusta mas mas cerrado. Voto por el 2:3
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que el formato de la segunda foto le hace más favor al conjunto; ese tándem que conforma la fisionomía facial del rostro de la protagonista en forma circular añadido al efecto del trazado que da la capucha, me cuadra mejor con el 2:3.

    La sombra de la nariz: ... supongo que por falta de luz u otros motivos (ausencia de flash, espontaneidad... qué sé yo...)

    Es una pose cuyo rostro parece transmitir una pausada apariencia y cierta inocencia y candidez... al menos en mi sensación.


    SALUDos
    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    A mi me gustan las dos, cada una de ella aporta algo que no tiene la otra, la primera aparte del estupendo retrato de la modelo, nos muestra también el "envoltorio del retrato" que es la modelo, y la segunda nos quiere centrar mas en la cara de la modelo y resaltarla mas, sus facciones y expresión.

    El margen de lo anteriormente comentado, a pesar de algunas sombras que difícilmente se pueden corregir,(como ya ha comentado un compañero), si el retrato no esta en una ambiente de luz controlada o llevas flash, ha conseguido plasmar, esas cualidades que comentas al principio (Simpática, afable y afectuosa).

    Enhorabuena por este retrato tan expresivo y natural de una guapa modelo.

    Un abrazo de Boni.
    Cita Iniciado por josepcr Ver Mensaje
    Me quedo con 2:3, que favorece el rostro.

    Saludos.
    Muchas gracias compañeros por vuestro tiempo y comentario

    Comparto vuestra opinión, como decís pienso que el formato 2:3 favorece su fisonomía sin que se pierda la esencia del retrato.

    En cuanto a la sombra de la nariz pues es lo que hay, es un retrato en exterior en el que la luz filtrada de un árbol que incidía en su rostro le daba una apariencia que me gustó por su calidez, volumen, gradación y por cómo resaltaba su mirada y a veces no se puede tener todo, hay que sacrificar algo, igual que la sombra de las pestañas en su ojo izquierdo. Aún así no me molestan en exceso.

    De haber utilizado reflector o flash quizás se hubiese perdido algo esa luz añadiendo un punto de artificialidad, quizás para mejor o para peor según el observador, pero en cualquier caso diferente.

    Un abrazo y gracias de nuevo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    A mi me gustan las dos composiciónes pero me quedo con la segunda que es más cerrada y me parece más acorde y que enmarca mejor con en gorro de la modelo .
    Buen trabajo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    La segunda me impresiona mas, porque el rostro parece salir de ese abrigo gordo y caliente....como una leona luchando mas bien con simpatia sonriente y ojos relucientes.....me da mejor contraste...


    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Dos buenas fotografías y parece que nos inclinamos más por la segunda.
    Para mi, el gesto, la mirada y en general toda la expresión, destilan candidez y al mismo tiempo muuuuchaaa confianza en sí misma.
    Es un.... háblame y mírame a la cara.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    A mi me gustan las dos composiciónes pero me quedo con la segunda que es más cerrada y me parece más acorde y que enmarca mejor con en gorro de la modelo .
    Buen trabajo
    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    La segunda me impresiona mas, porque el rostro parece salir de ese abrigo gordo y caliente....como una leona luchando mas bien con simpatia sonriente y ojos relucientes.....me da mejor contraste...


    Patrick
    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Dos buenas fotografías y parece que nos inclinamos más por la segunda.
    Para mi, el gesto, la mirada y en general toda la expresión, destilan candidez y al mismo tiempo muuuuchaaa confianza en sí misma.
    Es un.... háblame y mírame a la cara.
    Muchas gracias amigos por tomaros la molestia de pasar y dejar vuestro comentario e impresiones, os lo agradezco y me alegra que os haya gustado y sobretodo transmitido algo de ella, porque para mi en términos generales lo más complicado en la disciplina del retrato es que el resultado final diga algo de la persona retratada.

    Y sí, parece que la versión 2:3 tiene más aceptación y como decía pienso que tenéis razón.

    Gracias de nuevo y un abrazo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •