Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: árboles en la niebla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado árboles en la niebla



    Como bien sabéis, cuando editamos nuestras fotos llega un momento en que perdemos la objetividad. Me han sugerido exponer y antes las voy a ir subiendo aquí para tener más puntos de vista.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Zaragoza 2012 by Pilar Escoda, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Igual funcionaría mejor con un solo árbol y sin hojas para que se limitase a blanco y negro sin escala de grises. El trozo de banco o bordillo de la parte inferior derecha lo suprimiría o clonaría.
    Aún así me gusta la idea.
    Última edición por Dr. Mabuse; 11/03/23 a las 09:14:27

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Me gustan este tipo de imágenes minimalistas que sugieren más que muestran abriendo la puerta a la imaginación y a los sentidos, y la tuya no es una excepción.

    Cortaría sí o sí lo que asoma por abajo y te sugeriría que quizás podrías jugar con la psicología del color para acabar de darle un extra de interés si fuera de tu agrado.

    Me refiero a algo así, te dejo una idea.

    Un saludo, me ha gustado tu foto.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    En la composicion creo que te quedaste un poco indeciso: O quitas la parte inferior (quitando limpias la composicion de lineas que no aportan mucho) o nos muestras de forma reconocible lo que hay delante de esos arboles e intentas integrarlo en la escena. De momento das la impression de haberte quedado justamente en el medio y es lo que el lector de tu foto se pregunta porque ese minimalismo se quedo a medio camino....

    Igual tambien intentaria rectificarla, para que los dos protagonistas laterales estan mas en vertical y el del medio aparente mas torcido aun, haciendo la piruleta al jardinero que planto ese trio, seguramente con otro concepto de armonia....


    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Thumbs up

    Cita Iniciado por silma8 Ver Mensaje
    Como bien sabéis, cuando editamos nuestras fotos llega un momento en que perdemos la objetividad. Me han sugerido exponer y antes las voy a ir subiendo aquí para tener más puntos de vista.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Zaragoza 2012 by Pilar Escoda, en Flickr
    Exponer es una gran responsabilidad, además deberás tener una predisposición a ser original e innovar, sobre todo a día de hoy que das a un botón y salen miles de fotos.

    En cuanto a esta clave alta lo que veo es que original es, aunque le falta un revelado con más personalidad o un poco más potente (en la línea del compañero que expresó su versión) bien sea con alguna pincelada leve de color o acentuando contraste y/o detalle en blanco y negro.

    Observo un poquitín justo el recorte por abajo, pero es una apreciación personal.... un pelín más de ‘cancha' por debajo para compensar ese aire espacial por arriba.

    Es una foto difícil, lo que no quita que tenga belleza. A mí me gusta.


    SALUD y ánimos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Es curiosa e interesante. Siendo un trabajo minimalista cada un@ tiene su opinión y modo de ver, todos correctos.
    Además de lo dicho, yo le meto un poquito de contraste sin que los troncos pierdan su textura y pa la Expo

    Salu2

    (por cierto chicos, silma8 es... fémina como bien indica su nombre. Y menudas fotacas tiene en su Flickr)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Es curiosa e interesante. Siendo un trabajo minimalista cada un@ tiene su opinión y modo de ver, todos correctos.
    Además de lo dicho, yo le meto un poquito de contraste sin que los troncos pierdan su textura y pa la Expo

    Salu2

    (por cierto chicos, silma8 es... fémina como bien indica su nombre. Y menudas fotacas tiene en su Flickr)
    Gracias por pasarte por mi flickr y por tu halago sobre "las fotacas".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. No sé si os pasa a vosotros, pero a mi, cuando llevo tiempo trabajando una foto, pierdo la perspectiva. A esta foto, le daré una vuelta más teniendo en cuenta vuestras opiniones. La verdad es que ya es antigua.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silma8 Ver Mensaje
    Gracias por pasarte por mi flickr y por tu halago sobre "las fotacas".
    No son cumplidos, son realidades. Ya pude ver bastante de tu Flickr, la pseudo-original de los árboles, fecha, etc. Y lo del libro, Youtube y hasta aquí puedo leer. No he ido a Insta, porque no tengo Instagram. (de Twitter ni hablemos)

    Salu2

    Las imágenes de los arcoíris, alucinantes!!. Yo tengo algunos prismas y cubos de cristal, pero no consigo sacar nada decente.... lo mismo con PS....?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No son cumplidos, son realidades. Ya pude ver bastante de tu Flickr, la pseudo-original de los árboles, fecha, etc. Y lo del libro, Youtube y hasta aquí puedo leer. No he ido a Insta, porque no tengo Instagram. (de Twitter ni hablemos)

    Salu2

    Las imágenes de los arcoíris, alucinantes!!. Yo tengo algunos prismas y cubos de cristal, pero no consigo sacar nada decente.... lo mismo con PS....?
    Los arcoiris, es cuestión de que le de el sol al prisma, así de fácil.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silma8 Ver Mensaje
    Los arcoiris, es cuestión de que le de el sol al prisma, así de fácil.
    Gracias por el tip. Yo lo intento con leds, pero me salen xungos. Veo difícil meter luz solar y parte en penumbra. Ahí está la creatividad (y una ventana especial)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •