Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consulta “novato” de nuevo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    266

    Predeterminado Consulta “novato” de nuevo



    Hola a todos,

    Llevo años sin entrar en el foro porque dejé de lado el hobby de la fotografía. Me gustaba hacer fotos de viajes pero pesaba demasiado el equipo.
    El caso es que acabo de desempolvar mi antiguo equipo compuesto de una 450d + 15-85 + 50mm 1.8.
    Desde hace unos años colecciono figuras 1/6 y me gustaría hacerles buenas fotos, creo que con el 50mm tengo bastante pero dudo con el cuerpo, creo que es un poco antiguo aunque está en perfectas condiciones.

    Qué me recomendáis? Y también qué tipo de iluminación puedo comprarme? He visto esos anillo de luz. Las fotos serán siempre en interior.

    Gracias amigos
    450D y cristales

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Quizá para realizar fotos de ese estilo (1/6) te vendría de perlas un 'box led’.


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Lo mejor para eso, aparte de la cámara y objetivo 50mm que ya tienes, es que compres una caja de luz de 50 o 60cm. Sencillita si ya dispones de un par de flashes, o con luz Led incorporada si no los tienes.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    buena idea, he estado mirando cajas de luz y tengo un trípode. No tengo flashes así que mejor que sea con leds e igual me compro un aro de luz por proyectar de diferentes ángulos. Voy a probar a explotar un poco más la 450d y si veo que le voy pillando el gusto cambiaré el cuerpo.
    450D y cristales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Lightbulb

    Decirte que algunas cajas de luz vienen cortitas de potencia led. Puedes añadirle fuentes de luz de relleno que te resuelven la papeleta; otra opción es sumarle luz con tiras de led (para lo cual habrás de sumarle un transformador 12V generalmente).


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Con trípode tal vez puedas darle algo mas de tiempo. Lo importante en las cajas de luz es que puedas dominar la... luz (yo la tengo arrinconada). Me sirvo de luces leds que puedo varias su posición
    Un disparador remoto nunca está de mas
    No se muy bien que es 1/6, yo era aficionadisimo a las maquetas metálicas. Alguna muestra podrás ver en mi Flickr

    Salu2

    P.D. Pues sí, de vez en cuando uso un par de anillos de luz montados en trípode, aunque están diseñados para Retrato. Están muy bien de precio. Jugando con 2, puedes.... jugar con las luces y sombras (y suelen tener varias intensidades, temperaturas)
    Última edición por enricvision; 16/03/23 a las 06:11:37
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Lightbulb

    En mi caso particular me lo he montado con las suma de las luces led de dos cajas de 60 centímtros; useasé en lugar de tener dos carriles de tiras led en la parte superior como viene siendo habitual he dotado de cuatro (aunándolas en una sola caja.)

    Es un poco “coña...te” de montar por aquello de tener que ponerle dos transformadores pero super eficiente a la hora de ver resultados. Para foto de producto y tal se me plantea muy funcional.

    El tema de añadirle aros de relleno es que te pudieran estorbar para afotar, (haz pruebas antes porque los aros tienen poco alcance) lo más completo sobre tripode para esas cajas es utilizar un foco de relleno que tenga suficiente potencia para poderlo separar del área de trabajo o zona de tiro de las mismas.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    1/6 es el tamaño. Son figuras de unos 30 cm que expongo en vitrinas. Mas que la caja de luz lo que me gustaría es iluminar bien la vitrina que ya de por sí tiene un led pero es pobre e ilumina lateral y trasero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Pues cuidado con las vitrinas que si tienen cristal son bien traicioneras y 30 cm son figuras relativamente puñeteras, salvo que sean vitrinas amplias.

    Si no te valen o no quieres hacer uso de las famosas cajas de led, para hacer foto de producto te puedes apañar a base de cartulinas blancas. También te valen cartulinas o fondos de cualquier otro color, y texturas, recordándote que absorben luz sobre todo el negro.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •