Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Silueta magenta y nº de disparos

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Yo no creo que sean aberraciones cromáticas sino que más bien creo que el compañero Masphot ha dado en el clavo al apuntar que es un fenómeno que se conoce como purple fringing
    (...)
    El término "purple fringing" no significa más que "tener cosas púrpura en las fotos". No hace referencia a la causa de ese color púrpura sino al efecto en sí, y la aberración cromática de la lente es la causa más habitual y con toda probabilidad lo que está ocurriendo aquí. Los canales R, G y B, que en una zona de alto contraste pasan abruptamente de valores muy altos (zona iluminada) a valores muy bajos (zona más oscura), por culpa de la aberración cromática lo hacen en distintas posiciones del sensor, es decir en píxeles distintos, y eso provoca un desalineamiento que da lugar al color púrpura (o magenta).

    En concreto magenta es defecto de verde, así que si analizamos el RAW seguramente en esa franja magenta tendremos que los canales R y/o B tienen niveles elevados cuando el G todavía tiene niveles bajos. El balance de blancos, que de forma general lo que hace siempre es aumentar los niveles R y B del RAW respecto a los niveles G, incrementa el problema provocando el acusado color magenta final.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 14/03/23 a las 13:44:43

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Es evidente que son aberraciones cromáticas. Yo uso el Digital Photo Profesional para eliminarlas. En concreto, en el apartado de corrección digital de objetivos puedes descargar el perfil de tu objetivo y aplicar las correcciones en el revelado eliminando o minimizando casi todos esos defectos. Salu2

  3. #27

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.
    Canonistas nunca defrauda jeje
    (:

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No hay de qué.

    ¿Probaste a cerrar el diafragma para ver como se mitigan?
    Clic, clic, clic...

  5. #29

    Predeterminado

    Este finde pruebo.
    ¡Saludos!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    *** eliminado ***
    Última edición por XATRAC; 14/03/23 a las 19:28:35

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sunshine Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos.
    Canonistas nunca defrauda jeje (:
    Me alegra que no tengas que ir a ningún SAT... ¡qué susto!
    Entretanto siempre que tengas un problema que te parezca susceptible de sospecha cerciórate bien por aquí.... antes de tener que ir a un SAT, por ej. que las clavadas últimamente son de aúpa…

    (Terminan de clavarme por una jilipoll… de una rosca en un cacharrín 50 laureles… Van y tienen la jeta de poner en el justificante de obra casi una hora de curro…  flipas cómo está el patio!).


    SALUD

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •