Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Silueta magenta y nº de disparos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo mismo se ha desajustado el pentaprisma...

    Prefiero que comparta el RAW antes que el JPEG, por que no sabremos la procedencia del JPEG.
    Pongo la mano en el fuego de que no es robado
    Sí, es mejor RAW, pero si pone el JPG podremos ver de donde procede el recorte y posiblemente con eso sea suficiente para saber si es normal o no.

    Aquí un recorte con aberración cromática y la foto de donde procede el recorte. Si solo vemos el recorte es imposible saber si es "normal" o no, con la foto completa vemos que es lo que se puede esperar en las esquinas de un objetivo angular "no top" y que no hay ningún problema ni en el sensor, ni la tarjeta, ni los contactos.






    Y así queda después de editarla eliminando las AC. (y colocar el espejo y pentaprisma en su sitio, limpiar el sensor y los contactos, cambiar la tarjeta, etc )

    Última edición por Dr. Mabuse; 14/03/23 a las 10:46:46

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Lightbulb

    Cita Iniciado por sunshine Ver Mensaje
    Aquí va un recorte de la foto:
    https://ibb.co/f9Rvq1Z El objetivo es un Canon EF 35mm f/1.4 L. Gracias,
    _Otra idea: Pudiera ser un problema de “purple fringing”, ya que apuntas a que es con luz directa/contraluz, pudiera ser.

    ¿No habrá sufrido algún golpe el cacharrín?
    Importante saber también si ese error es apreciable en el visionado de la cámara, antes de hacer cualquier transición.


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    _Otra idea: Pudiera ser un problema de purple fringing, ya que apuntas a que es con luz directa/contraluz, pudiera ser.

    ¿No habrá sufrido algún golpe el cacharrín?
    Importante saber también si ese error es apreciable en el visionado de la cámara, antes de hacer cualquier transición.


    SALUD
    Vaya! ¿¡A ver si va a ser eso!?...aunque sea en English

  4. #16

    Predeterminado

    Aquí tenéis una foto, en .jpg:

    https://ibb.co/wCyVF6k

    Es otra diferente, que no sale gente. Pero se ve el magenta perfectamente en los vasos y en las plantas de las mesas.

    ¡Gracias!

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Shutter Count/Eos Inspector: son dos programas que te hacen lectura del núm. de disparos de tu cámara. Para hacer lectura de los mismos habrás de conectar tu 5D III al ordenador a través de un cable Usb. (Ver instrucciones) (es de la 5DIV es similar) o: https://www.canon.es/support/consume...tcm:86-1456749)

    Es importante que cuando ejecutes esta acción de datos tu cámara este con mucha batería... (podrías liarla parda)

    En cuanto a esa franja magenta-violácea es bien raro, asegúrate de que el espejo de tu cámara esté en su sitio (aunque es una cámara ruidosa al disparar pon atención al ruido de más si es que lo hubiere, al obturar) de limpiar los contactos cámara-objetivo y de comprobar y hacer pruebas con distintas tarjetas (también limpia contactos de éstas).
    No se me ocurren más cosas, salvo que de no ser nada de esto la cosa apuntaría al sensor. Suerte.


    SALUD

    Gracias. Cuando lo pruebe te digo si me funciona.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sunshine Ver Mensaje
    Aquí tenéis una foto, en .jpg:

    https://ibb.co/wCyVF6k

    Es otra diferente, que no sale gente. Pero se ve el magenta perfectamente en los vasos y en las plantas de las mesas.

    ¡Gracias!
    ¿Porqué otra diferente y no la que nos ocupa?
    La foto de los vasos no tiene nada que no sea debido a la calidad del objetivo. Además los manteles ya son de un color que queda reflejado en las copas y confunde.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Aberraciones cromáticas de libro vamos. Salen a saludar cuando disparamos a algo que por su parte trasera tiene mucha luz. No sufras. Se quitan con un click. O siempre puedes pasarlas a blanco y negro.

  8. #20

    Predeterminado

    No pongo la misma porque sale gente de una boda que hice el sábado, y no me parece bien.
    El magenta de los vasos no es el reflejo de los manteles, y el magenta de las plantas, tampoco...
    Gracias de todos modos.

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Aberraciones cromáticas de libro vamos. Salen a saludar cuando disparamos a algo que por su parte trasera tiene mucha luz. No sufras. Se quitan con un click. O siempre puedes pasarlas a blanco y negro.

    Pues es que la cuestión es que me han empezado a aparecer hace poco...
    ¿Cómo se quitan? (Si es una respuesta fácil y rápida, sino, googleo).
    Mil gracias.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sunshine Ver Mensaje
    Pues es que la cuestión es que me han empezado a aparecer hace poco...
    No es lo mismo que "te hayan empezado a aparecer hace poco" a que "hace poco has empezado a hacer fotos donde aparecen aberraciones", o "hace poco te has empezado a fijar en las aberraciones". Salvo que tengas una foto de la misma escena hecha dos veces, en las mismas condiciones, y donde en una te aparecían las aberraciones y en otra no, no puedes decir "me han empezado a aparecer hace poco".

    Como yo lo veo, sobre todo viendo que preguntas cómo se quitan, la opción más probable es que tu objetivo tiene esas aberraciones (ahora y antes), y tú te has fijado por primera vez (ahora).

    Salu2!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sunshine Ver Mensaje
    Aquí tenéis una foto, en .jpg:

    https://ibb.co/wCyVF6k

    Es otra diferente, que no sale gente. Pero se ve el magenta perfectamente en los vasos y en las plantas de las mesas.

    ¡Gracias!
    Me inclino a pensar que el efecto que ves es debido a que tiraste a f/2.0 esa foto, este objetivo presenta ese tipo de inconvenientes en zonas del alto contraste cuando se usan aperturas grandes. Deberías probar a cerrar el diafragma para mitigar el efecto, f/4 en adelante. Que sea un "L" no quiere decir que sea un objetivo perfecto.

    Para salir de dudas he tirado un par de fotos con mi copia del Canon EF 35mm f/1.4L USM montado en mi 5D Mark II y es eso, si tiro a f/2 me aparecen líneas magenta y cian en las áreas de mucho contraste, la misma foto tirada a f/4 casi no se aprecian.

    Si quieres salir de dudas, sólo tienes que hacer la prueba, como la que he hecho yo en casa, dos fotos con el mismo encuadre y foco, una a f/2 y otra a f/4 ó f/5.6, compensas con la exposición.

    Mira los siguientes artículos para más información:
    https://www.lenstip.com/170.5-Lens_r...berration.html
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sunshine Ver Mensaje
    Pues es que la cuestión es que me han empezado a aparecer hace poco...
    ¿Cómo se quitan? (Si es una respuesta fácil y rápida, sino, googleo).
    Mil gracias.
    Yo no creo que sean aberraciones cromáticas sino que más bien creo que el compañero Masphot ha dado en el clavo al apuntar que es un fenómeno que se conoce como purple fringing debido a la sobrexposición y consecuente saturación de píxeles sobretodo en los bordes. Aquí una posible explicación:

    "Lo que está viendo es la floración del sensor del CCD del M9. Es normal ver esto independientemente de la lente. El 28 Summicron es un lente bastante bueno y este efecto tiene más que ver con el hecho de que los reflejos se queman y los pozos del sensor se desbordan de electrones y las puertas del CCD no pueden drenar toda la carga. los electrones se derraman sobre los pozos adyacentes y provocan este fenómeno.Los canales azul y rojo son los más susceptibles al IR. Los efectos de una exposición IR excesiva pueden afectar a los canales de color rojo y azul. El problema es más evidente a lo largo de los bordes de los reflejos brillantes, donde aparece como una franja morada. Cuando se interpolan los datos de un grupo de píxeles afectados por la floración IR, los píxeles resultantes tendrán niveles de señal más altos en el canal rojo y azul que en el canal verde. Rojo más azul produce púrpura; de ahí la franja púrpura.
    Esto es normal para su sensor cuando sobreexpone y aparece en las luces altas. No es la lente. Su lente es excepcional y tiene algunas aberraciones cromáticas que pueden causar franjas moradas, pero eso no es lo que está viendo principalmente en su foto.
    Almiar"

    Y aquí el enlace de la discusión: https://www.dpreview.com/forums/thread/3764062

    En internet podrás encontrar bastante literatura al respecto.

    Por otra parte esas franjas se pueden eliminar o corregir razonablemente bien en Lightroom" target="_blank">Lightroom, te dejo una muestra más o menos de ello.

    Saludos.





Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •