Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Formato de imagen para fotografía deportiva

  1. #1

    Predeterminado Formato de imagen para fotografía deportiva



    La duda es básicamente qué me recomendáis para fotografía deportiva, básicamente fútbol.
    ¿Disparar en JPG o RAW?
    Me refiero básicamente a cuál es el formato más recomendado para el postprocesado en Lightroom" target="_blank">Lightroom sobre todo en partidos que hay zonas del campo con luces y sombras y que va cambiando durante el partido sin que haya una luz constante ( como partidos de noche y con el campo totalmente bien iluminado )

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    siempre raw

    saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Tenía entendido que en deportes era bueno JPG por rapidez. Pero realmente creo que en el postprocesado me vendría mucho mejor RAW, además que con dos tarjetas de 64gb no creo que me quede sin memoria en un partido de fútbol.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Lo mejor y más seguro es tirar en Jpg + Raw. Únicamente y si es por necesidad de prontitud en el envío, puedes tirar Jpg y pasar del Raw.

  5. #5

    Predeterminado

    No se necesita tarjetas de mucha capacidad?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Con dos de 64GB normalmente tendrás de sobra.
    Eso sí, procura que sean rápidas. Yo utilizo UHS-II mínimo V60. Si son V90 mejor todavía, pero esas son bastante más caras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Bueno, a mi en una tarjeta de 64gb me dice la camara que me caben 734 raws sin comprimir (camara de 43 mpx)....en dos cabrian casi 1500 raws, y mas de 1000 raws+jpegs...creo que da mas que de sobra
    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Personalmente sólo tiro en RAW. Además el RAW de las cámaras Canon ya tiene una imagen JPEG incrustada que puedes extraer con la utilidad dcraw, no son a máxima resolución pero son JPEG perfectamente utilizables.
    Última edición por NerveNet; 13/03/23 a las 20:42:03
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    La duda es básicamente qué me recomendáis para fotografía deportiva, básicamente fútbol.
    ¿Disparar en JPG o RAW?
    Me refiero básicamente a cuál es el formato más recomendado para el postprocesado en Lightroom sobre todo en partidos que hay zonas del campo con luces y sombras y que va cambiando durante el partido sin que haya una luz constante ( como partidos de noche y con el campo totalmente bien iluminado )
    Para todo eso que dices de afinar luces y sombras en un post procesado = RAW, sin duda.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Una pregunta "muy" ingeniosa. Y se pregunta donde todo el mundo tira en RAW, con tarjetas de 3 Tb Ultra rápidas y Hasselbad (ah no, Hassel no que es de Formato Medio y las Reflex de formato pequeño 35mm)
    Pues eso que te dicen: Lo "Más rápido, mas alto, más largo y más lejos…"

    Suerte, y donde esté la practica en este tipo de disciplinas.....

    Por cierto, yo uso tarjetas UHS-XXL V3500

    P.D. Luces y Sombras poco después de mediodía, no?. Con iluminación artificial, NO cambia nada
    Última edición por enricvision; 13/03/23 a las 21:24:58
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias a todos, las tarjetas que uso son "Lexar Professional 1667x Tarjeta SD 64GB, SDXC UHS-II Tarjeta de memoria, hasta 250 MB/s de Lectura" exactamente pilladas en Amazon mismamente. Próximo evento pruebo con RAW y luego os cuento en postprocesado.


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Gracias a todos, las tarjetas que uso son "Lexar Professional 1667x Tarjeta SD 64GB, SDXC UHS-II Tarjeta de memoria, hasta 250 MB/s de Lectura" exactamente pilladas en Amazon mismamente. Próximo evento pruebo con RAW y luego os cuento en postprocesado
    No te olvides al ‘trastear' en tu menú la selección de archivos RAW que dispondrás sólo con 64 Gb.... Ojito con las Ráfagas!!
    En ese sentido deberías proveerte de otras tantas tarjetas... o puede que llegado el caso necesitaras alguna/s más con capacidad superior.

    _Tenlo en cuenta


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •