Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Formato de imagen para fotografía deportiva

  1. #13

    Predeterminado



    Gracias!
    de todos modos, en el descanso del partido suelo volcar todas las fotos al ordenador y así empezar la 2º parte con la tarjeta limpia

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    La duda es básicamente qué me recomendáis para fotografía deportiva, básicamente fútbol.
    ¿Disparar en JPG o RAW?
    Me refiero básicamente a cuál es el formato más recomendado para el postprocesado en Lightroom sobre todo en partidos que hay zonas del campo con luces y sombras y que va cambiando durante el partido sin que haya una luz constante ( como partidos de noche y con el campo totalmente bien iluminado )
    Es evidente que la respuesta lógica es en RAW, pero últimamente los procesados JPEG de las cámaras actuales han mejorado mucho y más si configuras un estilo personal que te convenga, ganas mucho tiempo con JPEG, las puedes enviar por wifi desde la misma cámara editadas y la calidad la mayoría de las veces es más que suficiente. Total que depende. Yo también tengo el Photoshop y el Lightroom y la mayoría de las veces lo resuelvo con el AdobeCameraRaw que también edita JPEG.

    PD_ Citando: "Me han regalado una cámara y ¿ahora que hago?" Vampy 10/01/21

    "Antes de empezar deciros que lo de trabajar en JPG o RAW para ciertas cosas no merece la pena, porque las cámaras hoy en día hacen fotos en JPG realmente buenas, diría yo más aún muy muy buenas, de verdad que las últimas que he visto a las nuevas R5 y R6 son para quitarse el sombrero.
    Muchos dicen, nooooo hay que trabajar siempre en RAW y bueno cada uno puede decir lo que desee, pero si llevasen los años que llevo yo en esto, algunas veces no hace falta ser tan “procesadorcito y exquisito” (cosa que en la fotografía hay mucha gente así y no mira con buena cara otras cosas) pero hay que ser de libre pensamiento y para mí basta con una buena foto de la cámara, no hablo por supuesto de tomas especiales y demás, si no de fotos normales de andar por casa, que al final son las que vemos, y si no que se lo digan a la gente más joven con los teléfonos móviles, ellos no quieren una foto perfecta, sólo quieren “cazar” el momento."

    "Aunque aquí tengo que confesar que os he hecho una trampilla pequeñita y es que el ajuste de la cámara esta hecho de un modo especial pero bueno, digamos que es ya rizar el rizo. Lo he hecho con lo que llama Canon Estilos de imagen, me he creado uno con la herramienta que tiene Canon y que viene en el disco de software y lo he añadido a los ya predefinidos por la cámara, pero no hace falta llegar a esto, aunque es el segundo paso lógico si queréis ir por este camino de JPG, yo tengo estilos creados de blanco y negro o para retratos, estupendos."
    Última edición por Agustin Salavert; 14/03/23 a las 12:40:02

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Bueno, a mi en una tarjeta de 64gb me dice la camara que me caben 734 raws sin comprimir (camara de 43 mpx)....en dos cabrian casi 1500 raws, y mas de 1000 raws+jpegs...creo que da mas que de sobra
    saludos
    En mi caso concreto en una tarjeta de 64GB la cámara me dice que acepta aproximadamente casi unas 1100 fotos Jpg + Raw, en ambos casos a máxima calidad.

    En eventos deportivos tiro muchas veces solo en Jpg. En ese caso me dice que podré guardar unas 4.500 fotos.

    Sí acaso quiero Jpg y Raw, suelo guardar CRaw, y entonces la cámara me acepta unas 1600 fotos.

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En mi caso concreto en una tarjeta de 64GB la cámara me dice que acepta aproximadamente casi unas 1100 fotos Jpg + Raw, en ambos casos a máxima calidad.

    En eventos deportivos tiro muchas veces solo en Jpg. En ese caso me dice que podré guardar unas 4.500 fotos.

    Sí acaso quiero Jpg y Raw, suelo guardar CRaw, y entonces la cámara me acepta unas 1600 fotos.

    Saludos.
    No solo es cuestión de la capacidad de la tarjeta y su velocidad de lectura, tambien depende de la capacidad del buffer. Prueba a tirar ráfaga máxima en RAW con la R7.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No solo es cuestión de la capacidad de la tarjeta y su velocidad de lectura, tambien depende de la capacidad del buffer. Prueba a tirar ráfaga máxima en RAW con la R7.
    Sí, claro, en mi caso todo eso es tirando ráfaga rápida con obturación electrónica a la primera cortinilla.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •