Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: La flor del amor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado La flor del amor



    La primavera ya está aquí y la temporada de plantas empieza a mostrar su actividad.

    Al Anthurium también se le conoce popularmente como flor del amor debido a sus brácteas en forma de corazón y por la erótica fisonomía de su espádice en forma de espiga.

    Es una planta originaria de las zonas tropicales de América del sur y cuenta con al menos 700 especies descritas pero año a año se van descubriendo más.

    Otra de sus características es que se trata de una planta semi-epífita, en su hábitat natural crece sobre otro vegetal pero sin llegar a parasitarlo.

    Para mi es una planta "delicada" de cultivar, tiene unos requerimientos muy concretos y específicos y si no se cumplen a rajatabla es probable que no prospere.

    Necesita un índice de humedad muy alto, un sustrato con mucha materia orgánica, temperatura ambiental cálida y penumbra, no es fácil por mi experiencia que se aclimate fuera de su hábitat natural.

    Barcelona posee un clima bastante suave y húmedo pero nunca he conseguido que el anturium supere el año de cultivo a pesar de darle todos los cuidados que he podido

    Dejo una muestra de sus vistosas flores, a ver qué tal.

    Saludos.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que guapa. Me da que tiene varios puntos diferentes de hacer las tomas. Una de ellas, resaltando el rojo vivo de sus..... brácteas (pues sí que existe ese palabro)
    Si era para que se viera detalladamente su espádice, pues acierto pleno (otro palabro que se las trae)

    Salu2
    (creo recordar que tengo alguna foto de esa planta... en Diapo de hace......)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Nominado

    Me gusta esta flor tan amorosa. Le has sacado un rojo muy ‘apasionado' y muy potente. Tiene una chulería increíble, qué presencia!... es más chula que un ocho.

    Buena toma.

    Siento que después de tanta exaltación me jo..roba decir que el fondo no me convence, pero, ya sabes que son cosas/gustos de ‘cebolleta' (sin espádice, ni brácteas... jej.)


    SALUD y más flores amorosas en "esta nuestra comunidad"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que guapa. Me da que tiene varios puntos diferentes de hacer las tomas. Una de ellas, resaltando el rojo vivo de sus..... brácteas (pues sí que existe ese palabro)
    Si era para que se viera detalladamente su espádice, pues acierto pleno (otro palabro que se las trae)

    Salu2
    (creo recordar que tengo alguna foto de esa planta... en Diapo de hace......)
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me gusta esta flor tan amorosa. Le has sacado un rojo muy ‘apasionado' y muy potente. Tiene una chulería increíble, qué presencia!... es más chula que un ocho.

    Buena toma.

    Siento que después de tanta exaltación me jo..roba decir que el fondo no me convence, pero, ya sabes que son cosas/gustos de ‘cebolleta' (sin espádice, ni brácteas... jej.)


    SALUD y más flores amorosas en "esta nuestra comunidad"
    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Una toma interesante...
    Gracias amigos por dejar vuestra opinión, se agradece

    Y nada que sentir, Masphot, todo lo contrario, como decía te agradezco tu opinión, a mi me pareció que el fondo sumaba pero entiendo que los gustos y criterios pueden, (y deben), ser dispares y que quizás puedo estar equivocado.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •