Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ionela

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    127

    Predeterminado Ionela



    Con este shooting estrené hace poco mi nueva Canon EOS R6, después de usar Sony durante unos años y no acostumbrarme del todo ni a su ergonomía ni al color que sacaba.
    Creo que he hecho un buen cambio y el fujo de edición y la gestión de color va a ser otra história con Canon.


    Con el Canon EF 24-70 2.8 II

















    Mi equipo:
    Canon EOS R6

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Son muchas fotos para comentar, pero en líneas generales:

    -Me gustan la 5a y la 7a, buena composición y acting de la modelo.

    -Tendría cuidado con los cortes, hay algunos muy agresivos y poco estéticos que desmerecen y son innecesarios.

    -Separaría más a la modelo del fondo.

    -Sería buena idea optar por un objetivo de mayor distancia focal para aislar la modelo del fondo y favorecer sus rasgos en primeros planos.

    -El cromatismo de tonos marrones lo veo bien trabajado, al igual que el estilismo y la luz, se llevan bien con el estilo fresco y natural de la modelo.

    -Tienes una buena modelo y has sabido sacar buen partido de ella, se nota su confianza y complicidad contigo.

    -Y finalmente no sé si es por la edición, la compresión o qué pero las fotos deberían verse con algo más calidad, revisaría también el foco en alguna de ellas.

    Saludos y felicidades a ambos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Son muchas fotos para comentar, pero en líneas generales:

    -Me gustan la 5a y la 7a, buena composición y acting de la modelo.

    -Tendría cuidado con los cortes, hay algunos muy agresivos y poco estéticos que desmerecen y son innecesarios.

    -Separaría más a la modelo del fondo.

    -Sería buena idea optar por un objetivo de mayor distancia focal para aislar la modelo del fondo y favorecer sus rasgos en primeros planos.

    -El cromatismo de tonos marrones lo veo bien trabajado, al igual que el estilismo y la luz, se llevan bien con el estilo fresco y natural de la modelo.

    -Tienes una buena modelo y has sabido sacar buen partido de ella, se nota su confianza y complicidad contigo.

    -Y finalmente no sé si es por la edición, la compresión o qué pero las fotos deberían verse con algo más calidad, revisaría también el foco en alguna de ellas.

    Saludos y felicidades a ambos.
    Gracias por tus apuntes! Tomo nota de lo que comentas.

    El foco es cierto que se me fue en algunas fotos, era la primera vez que enfocaba con el botón trasero y tengo que acabar de pillarle el punto. El objetivo lo usé a 70mm para la mayoría de veces, quizas no es su punto dulce, de todas formas ya me he hecho con un 100mm macro con el que me siento mas comodo para hacer retratos. El enfoque lo dejó a 0 en Capture One y no aplico ningún tipo de reenfoque o paso alto a posteriori, no soy partidario de reforzar el enfoque o la nitidez (en todo caso en los ojos a veces), incluso a veces resto claridad y aplico grano, ya que creo que las fotos lucen mas natural, pero eso es algo puramente subjetivo.
    Mi equipo:
    Canon EOS R6

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Una buena manera de practicar es con alguien que este dispuest@ a colaborar, se nota que, al menos esa complicidad existe... lo cual también ayuda. Aunque le falta algo de soltura reflejado en algunas instantáneas, es misión que ha de saber exprimir el ‘afotador'. en la fotos 10 y 11 lo haces.

    Desde mi punto de vista y generalizando parece que le falta a esta serie afinar iluminación y brillo.
    Si quieres conseguir buenos retratos un fijo es lo suyo, premisa que no exime a este super L 24 70mm de Canon de poderlo conseguir... por ej. abriendo diafragma.
    Ganas bokeh y como te apuntan aislas fondos.

    Me gustan la nums.3 y 5 con algún matiz. Bonita sesión.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Hola compañero ... a mi particularmente es una sesion que me ha gustado mucho ...soy muy fan de este tipo de sesiones , con matices , me gusta como te centras en su rostro ( que tiene una sonrisa encantadora ) y quizas olvides lo spequeños detalles como los cortes de las manos y de las piernas o quizas no le das la importancia que otros les damos , no creas que a veces a mi tambien me pasa , de todos modos es una sesion muy bonita y seguro te has quedado con ganas de repetir , espero que asi sea , resumiendo ...una sesion encantadora ...saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Una buena serie me gusta la naturalidad que tienen las fotografías , buen trabajo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Hola compañero ... a mi particularmente es una sesion que me ha gustado mucho ...soy muy fan de este tipo de sesiones , con matices , me gusta como te centras en su rostro ( que tiene una sonrisa encantadora ) y quizas olvides lo spequeños detalles como los cortes de las manos y de las piernas o quizas no le das la importancia que otros les damos , no creas que a veces a mi tambien me pasa , de todos modos es una sesion muy bonita y seguro te has quedado con ganas de repetir , espero que asi sea , resumiendo ...una sesion encantadora ...saludos
    Muchas gracias Fran. Estás en lo cierto, con el tiempo he dejado de prestar atención a algunos tecnicismos "de libro", y aunque parezca una excusa, creo que a veces la busqueda de la perfección va asociada a un detrimiento de la naturalidad
    Mi equipo:
    Canon EOS R6

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    No creo que los cortes de manos o dedos o los fondos arrugados le de más naturalidad, pero todo es cuestión de gustos y opiniones.
    Me gusta la expresión general de la modelo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    La expression realmente me encanta de la protagonista. Me quedo con la 1, 4,5,6, 10,11.

    Creo interpretar la idea del concepto del shooting de una persona super llamativa y natural, con pocos accesorios reducidos y simples, dejando la protagonista en cada momento en primer plano eliminando glamour. Y creo que es lo que has conseguido. Pero lo que en la primera foto presentada te funciono perfectamente, en la segunda para mi gusto te pasaste en ese minimalismo y eso que la expression en la cara me encanta. Intento explicarme con ejemplos de la segunda:
    - fondo arrugado con lineas disruptivas nuevas duras (compara con la primera, que bien van esos plieges difuminados del fondo hacia la cabeza...)
    - plieges en la ropa que crean nuevas lineas de atraccion
    - falta de marco por ese fondo "tirado" (recortar unos mm)
    - sobretodo los pantalones tan abultados no son aptos para ese posing, me imagino que esta diseñado para caer recto estando normal de pie, pero encuanto añades poses con angulos (me gusta la fuerza del pose por el pie en la silla) o algo mas "sedoso" o "justo" seria ideal, sobretodo viendo la fisiognomia de la modelo.

    Foto 4 y 13: LA ETIQUETA por el torso derecho!

    En general creo que la ropa negra me resuelta algo demasiado sencillo para ella y que da mucho contraste. Los colores amarillo y marron me entran mucho mas, difuminando contrastes entre piel, vestimenta y fondo.

    La 10 la clavaste nuevamente y la 11 todo un acierto por su equilibrio de colores añadiendo el azul, pero sin darle gran espacio en la escena. Muy bien solucionado a mi gusto.

    Espero no haberte molestado con mis comentarios, y muchas gracias por enseñarnos tu trabajo. Igual alguna foto demasiado para meterse mas a fondo, pero para eso te llevaste unas cuantas observaciones.
    Un poco mas de cuidado en el preparativo y los accesorios del shooting hubieran aumentado el resulatado a mi juicio. Pero comprendo que es deficil estar en tantas cosas a la vez y creo francamente que yo no seria capaz de sacarle tanto como lo hicistes tu.....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    La expression realmente me encanta de la protagonista. Me quedo con la 1, 4,5,6, 10,11.

    Creo interpretar la idea del concepto del shooting de una persona super llamativa y natural, con pocos accesorios reducidos y simples, dejando la protagonista en cada momento en primer plano eliminando glamour. Y creo que es lo que has conseguido. Pero lo que en la primera foto presentada te funciono perfectamente, en la segunda para mi gusto te pasaste en ese minimalismo y eso que la expression en la cara me encanta. Intento explicarme con ejemplos de la segunda:
    - fondo arrugado con lineas disruptivas nuevas duras (compara con la primera, que bien van esos plieges difuminados del fondo hacia la cabeza...)
    - plieges en la ropa que crean nuevas lineas de atraccion
    - falta de marco por ese fondo "tirado" (recortar unos mm)
    - sobretodo los pantalones tan abultados no son aptos para ese posing, me imagino que esta diseñado para caer recto estando normal de pie, pero encuanto añades poses con angulos (me gusta la fuerza del pose por el pie en la silla) o algo mas "sedoso" o "justo" seria ideal, sobretodo viendo la fisiognomia de la modelo.

    Foto 4 y 13: LA ETIQUETA por el torso derecho!

    En general creo que la ropa negra me resuelta algo demasiado sencillo para ella y que da mucho contraste. Los colores amarillo y marron me entran mucho mas, difuminando contrastes entre piel, vestimenta y fondo.

    La 10 la clavaste nuevamente y la 11 todo un acierto por su equilibrio de colores añadiendo el azul, pero sin darle gran espacio en la escena. Muy bien solucionado a mi gusto.

    Espero no haberte molestado con mis comentarios, y muchas gracias por enseñarnos tu trabajo. Igual alguna foto demasiado para meterse mas a fondo, pero para eso te llevaste unas cuantas observaciones.
    Un poco mas de cuidado en el preparativo y los accesorios del shooting hubieran aumentado el resulatado a mi juicio. Pero comprendo que es deficil estar en tantas cosas a la vez y creo francamente que yo no seria capaz de sacarle tanto como lo hicistes tu.....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

    Hola Patrick! Para nada es molesto, todo lo contrario, para eso estamos!
    Muy interesantes tus apreciaciones. "Concepto" como tal del shooting no existe, era un test shooting para hacer book, con lo cual, si es cierto que lo que prima sobretodo es que destaque la modelo y sobretodo que desprenda naturalidad, aunque para ello sea "obligado" hacer fotos simples y minimalistas. Tienes razón con el tema de los pantalones y las arrugas del fondo del primer look, distraen bastante. De ese look me interesaba sobretodo la paleta de colores y que la silla marrón se integra perfectamente. Lo de la etiqueta gracias por avisar jajaja me la cargaré en Photoshop!
    Mi equipo:
    Canon EOS R6

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •