Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Busco opiniones y ayuda según vuestras experiencias y conocimientos. Gracias!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2023
    Ubicación
    Vlc
    Mensajes
    6

    Lightbulb Busco opiniones y ayuda según vuestras experiencias y conocimientos. Gracias!!



    Hola Canonistas, soy nuevo en el foro perdonen si me mensaje no está en el lugar correcto.
    Acudo a vosotros para pedir información basada en experiencias y conocimientos.

    Les cuento un poco, me dedico a realizar fotografía de moda, beauty (maquillaje y peluquería), lifestyle o estilo de vida y también temas comerciales como imágenes para spa, salud, corporativo entre otras áreas, digamos que todas enfocadas en fotografiar personas.

    Tengo un equipo del 2007 que ya le he sacado el mayor partido posible, pero ya se me queda bastante corto por el tipo de trabajo que desempeño, sumado a que cada día más y más personas me preguntan si también hago video, la verdad es que los hago pero con mi equipo no es posible.

    Desde hace unos meses tengo un familiar que me amablemente me presta su cámara para realizar trabajos más exigente, es una Canon 5D MkrIV, la verdad que me encanta ese equipo.

    Ahora me encuentro en el momento que necesito renovar mi propia cámara, nunca he sido un fotógrafo de marcas, modelos y demás simplemente las uso, he probado canon, sony, Nikon, fuji o phase one en alguna demo... no tengo una marca predilecta, pero la verdad es que canon me llama la atención por la experiencia que tengo con la 5D.

    Llevo unas semanas mirando en internet pero la verdad es bastante abrumador la cantidad de modelos que hay con distintas categorías, características y demás; por eso decidí unirme al foro, quienes mejor que vosotros para al menos orientarme un poco, sé que es un tema amplio pero bueno.

    Tengo un presupuesto de unos 1500E, si ahorro un poco más podría llegar a casi 2000E e incluso esperar alguna promoción, no me corre tanta prisa, mi equipo funciona y sigo contando con la otra cámara.

    Al tener un equipo antiguo no tengo un "ecosistema de alguna marca" que aprovechar, me tendría que conseguir una cámara con al menos un objetivo en preferencia variable que me permita ser dinámico y cubrir diferentes distancias hasta que pueda ir comprando otros. Por ejemplo no sé, un 24 105 o 200, algo así.

    Viendo el catálogo de canon he podido notar que ya apuestan y apostarán por modelos mirrorless, así que puesto a comprar algún equipo me gustaría que fuera de ese sistema. Encontré la gama "R" pero a día de hoy son tantas que no entiendo "el orden" no de año sino de características. Por lo que he visto la R5 es de las mejores pero también más caras, ahora mismo inaccesible para mí.

    En cuanto a mis necesidades es que tenga buen enfoque automático en foto y video, pueda subir iso sin problema (no necesito 200mil) y grabe videos en 4K (tampoco necesito a 120). Me da un poco igual si saca 10 o 40 fotos por segundo, si tiene 1 o 2 ranura de memoria, el tema de aps-c vs ff creo que tampoco es relevante, pero entiendo que mejor seria ff ¿Qué opinan? esto me genera cierta duda.

    Basándome en mi presupuesto y toda la chapa que acabo de dar

    ¿Me ayudarían? ¿Qué cámara/modelo/marca me podrían recomendar?
    Me gustaría que fuera canon pero tampoco estoy cerrado


    Muchas Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Aunque dices no tener un "ecosistema de alguna marca". ¿Qué equipo tienes actualmente (especifica cámara y los objetivos que tengas)? Lo mismo se puede aprovechar algún objetivo, por ejemplo un Nikon AF-Nikkor 50mm f/1.8 de 60 euros es más que bueno para muchas cosas aunque el precio no lo parezca y sea un objetivo de los '80.

    En cuanto a equipos, aparte del dinero. ¿Te daría la lo mismo que fuera de segunda mano?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2023
    Ubicación
    Vlc
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola NerveNet

    Cierto se me paso por alto, ahora mismo tengo una Nikon D90 con el objetivo 18-105mm que trae (es decir tengo el kit de compra camara y objetivo) y aparte solo me he comprado un 50mm 1.8 No tengo nada más

    En cuanto a segunda mano preferiría sobre todas las cosas que fuera nueva me hace mas ilusión, pero bueno uno se cobre hasta donde dé la cobija, si consigo una muy buena oferta por una muy buena camara en buen estado, lo contemplaría claro, pero de preferir nueva.

    Alguna recomendación?

    Gracias por responderme
    Última edición por dape89; 15/03/23 a las 16:32:48

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Es posible que te fuese bien una Canon R

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Sin saber exactamente que objetivos son, pues no todos los objetivos de Nikon de montura F funcionan perfectamente con las cámaras sin espejo de Nikon. ¿No te interesaría seguir en Nikon e intentar re-aprovechar lo que tienes en ópticas si se pudiera? La idea sería la de no empezar en pelotas.

    En Nikon Z tienes cámaras APS-C dentro del presupuesto que manejas.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2023
    Ubicación
    Vlc
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Casualmente la estuve mirando ayer en internet por precios y demás.
    Vi algunos reviews y ese rollo, gente habla bien gente habla mal como en todo.

    La tienes? que tal va? cuentame
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2023
    Ubicación
    Vlc
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es posible que te fuese bien una Canon R
    Casualmente la estuve mirando ayer en internet por precios y demás.
    Vi algunos reviews y ese rollo, gente habla bien gente habla mal como en todo.

    La tienes? que tal va? cuentame
    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2023
    Ubicación
    Vlc
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sin saber exactamente que objetivos son, pues no todos los objetivos de Nikon de montura F funcionan perfectamente con las cámaras sin espejo de Nikon. ¿No te interesaría seguir en Nikon e intentar re-aprovechar lo que tienes en ópticas si se pudiera? La idea sería la de no empezar en pelotas.

    En Nikon Z tienes cámaras APS-C dentro del presupuesto que manejas.
    Si como te digo no estoy cerrado a marcas, pero no he visto mucho de Nikon por ahi salvo la z5 y z6, no?
    En comparación con otras marcas tipo canon R, fuji xt4, sony etc, que tal va?
    La tienes?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dape89 Ver Mensaje
    Si como te digo no estoy cerrado a marcas, pero no he visto mucho de Nikon por ahi salvo la z5 y z6, no?
    En comparación con otras marcas tipo canon R, fuji xt4, sony etc, que tal va?
    La tienes?
    No te puedo recomendar ninguna sin espejo por que sigo usando DSLR, mi última adquisición fue una Nikon D810 de segunda mano y francamente estoy muy contento con ella, lo que más me está costando es editar los RAW y dejarlos con resultados como los de Canon (uso una 5Ds y 5D Mark II). Digamos que no compro nada para estrenar.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dape89 Ver Mensaje
    Casualmente la estuve mirando ayer en internet por precios y demás.
    Vi algunos reviews y ese rollo, gente habla bien gente habla mal como en todo.

    La tienes? que tal va? cuentame
    Gracias
    Yo tengo una R7 (APS-C) ya que hago bastante fauna.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Lightbulb

    Cita Iniciado por dape89 Ver Mensaje
    Hola Canonistas, soy nuevo en el foro perdonen si me mensaje no está en el lugar correcto.
    Acudo a vosotros para pedir información basada en experiencias y conocimientos.

    Les cuento un poco, me dedico a realizar fotografía de moda, beauty (maquillaje y peluquería), lifestyle o estilo de vida y también temas comerciales como imágenes para spa, salud, corporativo entre otras áreas, digamos que todas enfocadas en fotografiar personas.

    Tengo un equipo del 2007 que ya le he sacado el mayor partido posible, pero ya se me queda bastante corto por el tipo de trabajo que desempeño, sumado a que cada día más y más personas me preguntan si también hago video, la verdad es que los hago pero con mi equipo no es posible.

    Desde hace unos meses tengo un familiar que me amablemente me presta su cámara para realizar trabajos más exigente, es una Canon 5D MkrIV, la verdad que me encanta ese equipo.

    Ahora me encuentro en el momento que necesito renovar mi propia cámara, nunca he sido un fotógrafo de marcas, modelos y demás simplemente las uso, he probado canon, sony, Nikon, fuji o phase one en alguna demo... no tengo una marca predilecta, pero la verdad es que canon me llama la atención por la experiencia que tengo con la 5D.

    Llevo unas semanas mirando en internet pero la verdad es bastante abrumador la cantidad de modelos que hay con distintas categorías, características y demás; por eso decidí unirme al foro, quienes mejor que vosotros para al menos orientarme un poco, sé que es un tema amplio pero bueno.

    Tengo un presupuesto de unos 1500E, si ahorro un poco más podría llegar a casi 2000E e incluso esperar alguna promoción, no me corre tanta prisa, mi equipo funciona y sigo contando con la otra cámara.

    Al tener un equipo antiguo no tengo un "ecosistema de alguna marca" que aprovechar, me tendría que conseguir una cámara con al menos un objetivo en preferencia variable que me permita ser dinámico y cubrir diferentes distancias hasta que pueda ir comprando otros. Por ejemplo no sé, un 24 105 o 200, algo así.

    Viendo el catálogo de canon he podido notar que ya apuestan y apostarán por modelos mirrorless, así que puesto a comprar algún equipo me gustaría que fuera de ese sistema. Encontré la gama "R" pero a día de hoy son tantas que no entiendo "el orden" no de año sino de características. Por lo que he visto la R5 es de las mejores pero también más caras, ahora mismo inaccesible para mí.

    En cuanto a mis necesidades es que tenga buen enfoque automático en foto y video, pueda subir iso sin problema (no necesito 200mil) y grabe videos en 4K (tampoco necesito a 120). Me da un poco igual si saca 10 o 40 fotos por segundo, si tiene 1 o 2 ranura de memoria, el tema de aps-c vs ff creo que tampoco es relevante, pero entiendo que mejor seria ff ¿Qué opinan? esto me genera cierta duda.

    Basándome en mi presupuesto y toda la chapa que acabo de dar

    ¿Me ayudarían? ¿Qué cámara/modelo/marca me podrían recomendar?
    Me gustaría que fuera canon pero tampoco estoy cerrado Muchas Gracias
    Haciéndote un resumen resultadista y práctico yo seguiría probando esa 5D IV y en base al uso plantearía qué futuro hay en relación a sus frutos; ya que el no cambiar de cámara desde el año 2007 te aclarará, o mejor dicho te despertará nuevas dudas.


    SALUD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •