Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: La noche estrellada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado La noche estrellada



    Ahora que poco a tiempo el tiempo va siendo más benigno, os comparto este pequeño divertimento nocturno que suele dar resultados bastantes vistosos, por si hubiera cualquier comentario o sugerencia.

    Como es normal hay que tomar ciertas precauciones pero es una buena excusa para pasar un buen rato con buenos amigos

    25 segundos, F:8, Iso100

    Saludos.



  2. #2

    Predeterminado

    Muy bonito y el enfoque super nítido.
    Aprendiendo cada días más de la fotografía
    Fotógrafo Alicante

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por of_art Ver Mensaje
    Muy bonito y el enfoque super nítido.
    Muchas gracias por pasarte y dejar tu amable comentario

    Pero lo cierto es que si bien de nitidez está correcta no estoy satisfecho con la edición

    Me di cuenta tras subirla que debí haber corregido manualmente los halos o puntos de colores que se producen en los trazos de luz ya en el raw, no basta con aplicar las correcciones de perfil y las aberraciones cromáticas de la lente, un fallo imperdonable

    Pero bueno, el raw está ahí y el error es fácilmente corregible.

    En cualquier caso me alegra que la foto te haya llamado la atención y la hayas comentado. Esta técnica como mencionaba es muy divertida y puede producir resultados realmente vistosos y curiosos.

    Gracias nuevamente por tu tiempo, un saludo.
    Última edición por Minimal; 20/03/23 a las 02:11:04

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Me llama la atencion nuevamente tu capazidad de ordenar y componer una escena!!!

    Veo (a pesar o justamente por ese detalle) una foto en un formato individial (2000x1125 pixel). Entonces nos encrustatste en ese formato dos espacios negativos:
    1. la roca desde la esquina izquierda inferiorsubiendo en curva hasta la esquina superiordel mismo lado y disminuyendo hacia el lado derecho inferior.
    2. el cielo (con el arbol) contrarestando aprox. el mismo espacio oposito creando una curva armonica y una digonal de 45grados -> es decir nos das triangulos.

    Mas o menos en el medio izquierdo nos dejas la movida principal con contraste maximo de tonalidad (azul naranja) y luminidad.

    Para remarcar tu virtuosidad de organizar la escena quiro describir esas "banalidades" que muchas veces nos ordenas, aunque no sean de atencion esencial, pero lo haces! Ejemplarmente me refiero al marjen derecho de la foto, que en realidad no lleva much informacion, pero es ejemplo del descuartizamiento que nos presentas cuando nos documentas tus aventuras.
    - la altura del orizonte (mar/cielo) mas o menos la llevas al tercio inferior y quedan dos tercios para el puro cielo
    - debajo del orizonte percibo a tercios otras tres lineas (roca delantera, roca trasera orcura y mar)

    Y asi podria seguir por la composicion presentada, viendo el gran orden que eres capaz de crear, en una escena salvaje en medio de rocas que naturalmente tiene muchas lineas incontrolables. Creo que la esencia postproduccion de esta foto magnifica esta en el recorte y formato acertado. Pero para llegar a esa calidad, hay que entender mucho de fotografia.

    Muchas gracias por este trabajo, que lleva mucho mas miga para retratar esta situacion tan loca, pero me parece que tienes afinidad a locuras ....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Me llama la atencion nuevamente tu capazidad de ordenar y componer una escena!!!

    Veo (a pesar o justamente por ese detalle) una foto en un formato individial (2000x1125 pixel). Entonces nos encrustatste en ese formato dos espacios negativos:
    1. la roca desde la esquina izquierda inferiorsubiendo en curva hasta la esquina superiordel mismo lado y disminuyendo hacia el lado derecho inferior.
    2. el cielo (con el arbol) contrarestando aprox. el mismo espacio oposito creando una curva armonica y una digonal de 45grados -> es decir nos das triangulos.

    Mas o menos en el medio izquierdo nos dejas la movida principal con contraste maximo de tonalidad (azul naranja) y luminidad.

    Para remarcar tu virtuosidad de organizar la escena quiro describir esas "banalidades" que muchas veces nos ordenas, aunque no sean de atencion esencial, pero lo haces! Ejemplarmente me refiero al marjen derecho de la foto, que en realidad no lleva much informacion, pero es ejemplo del descuartizamiento que nos presentas cuando nos documentas tus aventuras.
    - la altura del orizonte (mar/cielo) mas o menos la llevas al tercio inferior y quedan dos tercios para el puro cielo
    - debajo del orizonte percibo a tercios otras tres lineas (roca delantera, roca trasera orcura y mar)

    Y asi podria seguir por la composicion presentada, viendo el gran orden que eres capaz de crear, en una escena salvaje en medio de rocas que naturalmente tiene muchas lineas incontrolables. Creo que la esencia postproduccion de esta foto magnifica esta en el recorte y formato acertado. Pero para llegar a esa calidad, hay que entender mucho de fotografia.

    Muchas gracias por este trabajo, que lleva mucho mas miga para retratar esta situacion tan loca, pero me parece que tienes afinidad a locuras ....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Ostras Patrick, vaya análisis más detallado, te lo agradezco mucho

    En efecto la composición para mi es un pilar muy importante en fotografía, la valoro mucho y me esfuerzo por estudiarla y aplicarla, pienso que hay unas leyes universales que realzan la belleza, el equilibrio y la armonía de una obra representada.

    Gracias a ti por tu tiempo y elaborado comentario, para mi es un placer compartir y que te haya gustado la fotografía.

    Un abrazo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •