Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Objetivos Tamron EF_ para RP. ¿Actualizo firmware o venta?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado Objetivos Tamron EF_ para RP. ¿Actualizo firmware o venta?



    Muy buenas.

    Pues al final cogí una buena oferta y sistema R al bolsillo ...

    Primeras impresiones con el RF 24-105 no son malas, vengo de una 5D II así que lo noto. Con adapatador, 50 1.4 muy bien, 24-70 f4 de canon muy bien también igual que 85 1.8, flashes, etc... Y ahora viene mi "pesadilla": Tamron 70-200 2.8 G1 y Tamron 70-300 f4/7.1 pues nada de autofocus actualizarlos 35€+IVA c/u en Pentaprisma, que no parece mucho pero tendría que enviarlos pues solo abren por las mañanas de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00.

    Por lo que leo, me falta comprobar y supongo que será de mirar mucho y que no afecte si no te dedicas a ello €€€, la calidad de los objetivos RF son muy superiores al sistema EF.

    Así que, ¿actualizo, vendo, los dejo para la 5D II (que sería un poco rollo la verdad)? No sé qué hacer...me llama el RF 35 1.8, el 16, pero me quedo sin teles y los dos, sobre todo el 70-300 son nítidos a rabiar. Y claro, también está que eso de andar actualizando y moviendo cristalitos ...

    ¿qué opináis? A veces pienso que quizá me podía haber esperado un poquito
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Yo estoy igual que tu. Tengo un tamron SP 35 y me falla en la Canon RP.

    Si hay más gente con este problema podríamos comprar un tap In entre todos y enviarnoslo para actualizarlo.

    Por lo menos para descartar que no es por firmware.
    La calidad óptica del SP 35 es buena y me da pena deshacer me de el la verdad.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    yo utilizo un tamron 35mm 1.8 y me funciona bien, lo único que debo descativar las correcciones de lente, estuve mirando y con actualización tampoco se soluciona.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2023
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    2

    Predeterminado Tap-in console

    Cita Iniciado por Metroid Ver Mensaje
    Yo estoy igual que tu. Tengo un tamron SP 35 y me falla en la Canon RP.

    Si hay más gente con este problema podríamos comprar un tap In entre todos y enviarnoslo para actualizarlo.

    Por lo menos para descartar que no es por firmware.
    La calidad óptica del SP 35 es buena y me da pena deshacer me de el la verdad.

    Saludos
    No es mala idea lo de comprar entre varios un tap-in console para actualizar los tamron para la montura rf. Más que nada por no tener un trasto en casa una vez que actualizas el objetivo. Si alguien redacta un pequeño documento de compra y uso compartido yo me apuntaría. Hasta en ebay.es los hay por 50-60€

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gefega Ver Mensaje
    No es mala idea lo de comprar entre varios un tap-in console para actualizar los tamron para la montura rf. Más que nada por no tener un trasto en casa una vez que actualizas el objetivo. Si alguien redacta un pequeño documento de compra y uso compartido yo me apuntaría. Hasta en ebay.es los hay por 50-60€
    Yo por mi , se puede hacer una conjunta para el Tap In y redireccionarlo a un canal de Telegram para que sea mas dinámico y si somos 3 o 4 yo creo que ya sale a cuenta.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Informaos bien primero sobre cada objetivo en particular, pues (según me explicaron en Reflecta en su día) a algunos objetivos hay que hacerles primero una actualización de las de pago, para que acepten el Tap In (que controla más cosas).

    (Y como dice subiyama, algunas cosas no las resuelve ni la actualización)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Me temo compañero Gebo que las ópticas que tienes no se pueden actualizar con un Tap-in y la mejor forma de hacerlo en tu caso es en Pentaprisma que tendrá que utilizar el equivalente a un Tap-in de taller para actualizar las ópticas de Tamron. Personalmente, considero que te merece la pena la inversión hasta que puedas actualizarlas mientras le sacas todo el provecho al nuevo sistema mirrorless.

    En lo referente al ultimo comentario del compañero Quinu, sobre que algunas ópticas es necesario antes de conectarles mandarlas al SAT (Servicio Técnico) se esta refiriendo a los dos primeros objetivos, SP 35 f/1.8 y SP 45 f/1.8, que saco Tamron compatibles con el concepto del Tap-in. Solo las primerísimas unidades fabricadas por entonces tenían que pasar por el servicio técnico para que pudieran comunicarse con el Tap-in, ejemplo claro o consecuencia natural de sacar algo al mercado con mucha prisa, nada mas.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Me temo compañero Gebo que las ópticas que tienes no se pueden actualizar con un Tap-in y la mejor forma de hacerlo en tu caso es en Pentaprisma que tendrá que utilizar el equivalente a un Tap-in de taller para actualizar las ópticas de Tamron. Personalmente, considero que te merece la pena la inversión hasta que puedas actualizarlas mientras le sacas todo el provecho al nuevo sistema mirrorless.

    En lo referente al ultimo comentario del compañero Quinu, sobre que algunas ópticas es necesario antes de conectarles mandarlas al SAT (Servicio Técnico) se esta refiriendo a los dos primeros objetivos, SP 35 f/1.8 y SP 45 f/1.8, que saco Tamron compatibles con el concepto del Tap-in. Solo las primerísimas unidades fabricadas por entonces tenían que pasar por el servicio técnico para que pudieran comunicarse con el Tap-in, ejemplo claro o consecuencia natural de sacar algo al mercado con mucha prisa, nada mas.

    Un saludo.
    Si si, ya hablé con Pentaprisma y me comentaron que tenían q actualizarlos ellos, y no precisamente con el Tap-in...que no perdían calidad y que era la única solución. Realmente si lo miras bien no es caro, lo peor es su horario y que prácticamente te deja sólo el envío...o vivir al lado jeje.
    Y tienes razón que al final lo mejor es actualizar fw, porque ojo los precios de los RF.
    Mira q le di vueltas a la RP y objetivos, etc. pero creo que no le di las suficientes. Me iba a por una Mark IV, pero claro ya pensé " hay que avanzar hombre" ... En fin.

    Actualizar fw y ver qué tal. El 24-105 del kit, ese si lo pondré a la venta e irme por el 16.
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Y como dicen Quinú y Subiyama, cuidado con los Tap-in y actualizaciones porque el SAT ya me comentó que había ciertas posibilidades que ni con esas...

    Canon mirando por lo suyo claro.

    Un saludo
    "Los seres inteligentes de verdad, son casi siempre, los más humildes"
    https://ecambasproyect365.wordpress.com https://500px.com/ec_martin

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    Los 35 y 45 en la pajina de Tamron pone los numeros de serie que tienen que pasar por El sat antes de actualizar en el tup in
    El 35 mio una maravilla de obetivo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •