Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Reparacion Voigtländer 6x6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado Reparacion Voigtländer 6x6



    Hola a todos!

    Quería compartir con vosotros esta nueva cámara en mi humilde colección, una Voigtländer Perkeo 6x6 Skopar 3,5/80.



    Ayer me puse las gafas de ver de cerca y me lié a desmontarla porque la adquirí como no operativa. Aunque me llevó unas cuantas horas, es una actividad que recomiendo a cualquiera que le guste trastear y desmontar cosas, sobre todo por esa satisfación si al final terminas escuchando un mecanismo sonando como debe.

    La tarea era intimidante, pero por suerte el señor Chris Sherlock tiene un canal en youtube sobre reparación de obturadores (Compur en especial), que es para quitarse el sombrero. Seguí más o menos el mismo procedimiento que él en sus videos: desmontar, limpiar las piezas con gasolina de encendedor y lubricar los mecanismos y engranajes con polvo de grafito (polvo de mina de lápiz que es lo que tenía).



    El resultado ha sido más que satisfactorio: el disparo vuelve a funcionar y hasta las exposiciones lentas suenan de oído bastante precisas.


    Ahora deseando probarla, claro. En un par de semanas me la llevo de viaje, aprovechando que la cámara es perfecta para ir ligero de equipaje. Prometo postear alguna foto, salgan bien o mal.

    Saludos y ánimos para seguir dando uso a esos equipos menos modernos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Una gran cámara, de una marca mítica. Enhorabuena por el trabajo de restauración.
    Yo tengo una similar de una marca francesa pero nunca la he disparado.
    Aún se consigue película de este formato ?
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Muy interesante la publicacion, me anoto el canal de youtube que recomiendas, ya que me gusta cacharrear con camaras y a veces se encuentran algunas joyitas en mercadillos muy baratas aunque suelen necesitar reparacion.

    Con respecto a la calidad a mi me ha sorprendido tambien la de la Zeiss Ikon Nettar de 6X6 ver la nitidez que dan en impresiones en papel es una pasada por la antiguedad que tienen estas maquinas, que desde luego se fabricaron para durar.

    saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Una gran cámara, de una marca mítica. Enhorabuena por el trabajo de restauración.
    Yo tengo una similar de una marca francesa pero nunca la he disparado.
    Aún se consigue película de este formato ?

    Gracias! Lo más habitual en estas cámaras es que monten rollo de 120, que aún se fabrican y se consiguen fácilmente. Si la altura del interior, donde va el rollo, es aproximadamente 68-70 mm entonces es de 120.


    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Muy interesante la publicacion, me anoto el canal de youtube que recomiendas, ya que me gusta cacharrear con camaras y a veces se encuentran algunas joyitas en mercadillos muy baratas aunque suelen necesitar reparacion.


    Con respecto a la calidad a mi me ha sorprendido tambien la de la Zeiss Ikon Nettar de 6X6 ver la nitidez que dan en impresiones en papel es una pasada por la antiguedad que tienen estas maquinas, que desde luego se fabricaron para durar.


    saludos.

    Seguro que no va a sustituir a tu serie favorita... pero sí que está interesante el canal. Además que no sólo desmonta todo paso a paso, sino que se toma el tiempo de explicar la función de cada pieza.


    Si veo una Ikon baratilla seguramente no la deje pasar, que también son míticas .


    En cuanto a la nitidez (esta aún no la he probado) me estaba empezando a preocupar que mientras limpiaba el objetivo encontré algunas burbujas de aire en la lente trasera. Pero por lo que he leído era algo bastante habitual antes, y sorprendentemente no deberían afectar a la imagen.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Magnífica camarita, ya la quisiera para mi colección.

    Felicidades por tu curiosidad y empeño, una gran satisfacción pode arreglarla.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Magnífica camarita, ya la quisiera para mi colección.

    Felicidades por tu curiosidad y empeño, una gran satisfacción pode arreglarla.

    Saludos.
    Gracias Minimal! No sé que tiene este formato de cámaras que me tiene enamorado.

    Este finde espero poder revelar los rollos que disparé por Rouen y alrededores... y a ver que sale! Tengo algunos temores con el mecanismo de avance, que no haya solapado tomas, y con posibles fugas de luz en la tapa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Pues visto el resultado no me puedo quejar. Las exposiciones bastante bien y sin problemas con el avance del rollo. Quizá haya que tocas la escala de enfoque, que parece que se ha quedado un poco corta.

    Color: Provia 100; BN: Foma 200











Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •