Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sigma dock y tamron tap-in en el sistema "r"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado Sigma dock y tamron tap-in en el sistema "r"



    Buenas tardes compañeros, una pregunta que igual es de perogrullo pero...

    Tengo entendido que en el sistema R "desaparece" el tema del back y front focus y que ya las camaras no traen esta opción dentro de los menus.

    entonces, la pregunta, tiene sentido utilizar el sigma dock y el tapin para calibrar / afinar objetivos sigma / tamron cuando los montamos sonbre una "R"?

    como siempre, gracias por la info

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Si el back/front focus lo provoca el objetivo, si que tiene sentido corregirlo. No se sabe si previamente no se prueba.

    Particularmente sí que tengo un par de objetivos Canon EF con estos problemas en las R3 y R7.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros, una pregunta que igual es de perogrullo pero...

    Tengo entendido que en el sistema R "desaparece" el tema del back y front focus y que ya las camaras no traen esta opción dentro de los menus.

    entonces, la pregunta, tiene sentido utilizar el sigma dock y el tapin para calibrar / afinar objetivos sigma / tamron cuando los montamos sonbre una "R"?

    como siempre, gracias por la info

    saludos
    Tengo ambos y no los he vuelto a usar. De todas formas no sólo sirven para ajustar frontfocus y backfocus, también para ajustar los rangos de enfoque en los teles o la optimización.

    Si Perico lo dice no soy quien para discutirlo, pero mi creencia es que no deberías de tener nunca problemas de diferencia de foco a diafragma abierto, y a diafragma cerrado, ponte que el foco se desplace en la lente al cerrar el diafragma (focus-shift), no podrás corregirlos con los tap, porque la cámara enfocará a diafragma abierto y con el sensor, no mediante telemetría.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    ok, entonces si que tienen utilidad...

    y por que no se incluye esta opción de calibrar el foco de un objetivo que lo tenga un poco desviado en las "R"... es un problema entonces.. cosa que con las reflex el propio usuario lo podía solventar no?

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    ok, entonces si que tienen utilidad...

    y por que no se incluye esta opción de calibrar el foco de un objetivo que lo tenga un poco desviado en las "R"... es un problema entonces.. cosa que con las reflex el propio usuario lo podía solventar no?

    saludos
    Porque es una circunstancia que no se puede dar. Si enfocas en liveview en una reflex no hay desviación de foco, si enfocas con una mirroless no hay desviación de foco.

    El ajuste sirve para poner de acuerdo a dos sensores distintos que tienen un espejito por en medio, en las mirrorles o en las reflex en liveview no necesitas poner de acuerdo al sensor consigo mismo. No hay esquizofrenia sensoril ...

    Hay lentes que al cerrar el diafragma desplazan el foco hacia atrás ... no se puede hacer gran cosa en una mirrorless. Generalmente el problema no es muy grave porque al cerrar el diafragma aumenta la profundidad de campo y eso se mitiga en cierta medida. Pero la corrección de lente en reflex tampoco tiene en cuenta el diafragma, así que estás en las mismas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Porque es una circunstancia que no se puede dar. Si enfocas en liveview en una reflex no hay desviación de foco, si enfocas con una mirroless no hay desviación de foco.

    El ajuste sirve para poner de acuerdo a dos sensores distintos que tienen un espejito por en medio, en las mirrorles o en las reflex en liveview no necesitas poner de acuerdo al sensor consigo mismo. No hay esquizofrenia sensoril ...

    Hay lentes que al cerrar el diafragma desplazan el foco hacia atrás ... no se puede hacer gran cosa en una mirrorless. Generalmente el problema no es muy grave porque al cerrar el diafragma aumenta la profundidad de campo y eso se mitiga en cierta medida. Pero la corrección de lente en reflex tampoco tiene en cuenta el diafragma, así que estás en las mismas.

    Okis, entendido perfectamente... muchas gracias por las explicaciones!! a diafragmas abiertos, entorno a 2.8 esto que indicas no suele sucede? ahi si que sería mas problematico entiendo... y supongo que no quedaría otra que mandar el objetivo al sat

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Y con el tap in o sigma dock entiendo que no se podra corregir este problema ya que creo que no actua sobre la apertura no?

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Okis, entendido perfectamente... muchas gracias por las explicaciones!! a diafragmas abiertos, entorno a 2.8 esto que indicas no suele sucede? ahi si que sería mas problematico entiendo... y supongo que no quedaría otra que mandar el objetivo al sat

    un saludo
    Yo hablaba más bien de diafragmas f/1.4, f/1.8 en lentes de retrato, donde la profundidad de campo es crítica. A f/2.8 salvo que hagas una foto con un 200 a mínima distancia de enfoque un poquito de focus shift no te va a molestar.

    Suelen se problemas de diseño de la lente que no tienen solución ni en el SAT ni en ninguna parte, la asumes así y la usas.

    En una reflex puedes "engañar" al sistema de enfoque y ajustarlo para que enfoque correctamente al diafragma que usas, pero enfocará mal al resto de diafragmas, la mirrorless enfoca y punto.

    De todas formas, como te digo, al cerrar el diafragma aumenta la profundidad de campo, y aunque generalmente aumenta más hacia atrás que hacia adelante, tiende a compensar el problema en cierta medida.

    Son cosas a mirar antes de comprar la lente, después que has comprado la lente haces fotos con ella y punto.

    Lentes con focus shift hay unas cuantas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •