Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Cierra Dpreview

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado



    Hola, una pena otro sitio menos donde un jubilata aficionado a la foto tenia para informarse de ello, y ya que se menciono "Canonistas" mientras la empresa Canon venda productos en este caso camaras etc esta estara funcionando supongo, ????
    Saludos
    Felipe

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    800 personas suponiendo que esa cifra sea real.

    Además tampoco sabemos cuántas son personas reales y cuántos pueden ser bots...

    Porque a veces se ven cifras realmente absurdas, como 300 personas en el subforo Urbana, arquitectura y reportajes, por citar algo

    Saludos.
    Por ser un foro en Español, no me parece tan absurdo un numero de 300 visitantes en un subforo. Pensando que entre 580 y 460 milliones (dependiendo de la fuente citada) hablan Español como primer Idioma (frente a los 47 milliones de Españoles), el pontencial de este numero me imagino que pueda producir mas impacto que un foro en Aleman con sus 83 milliones de "nativos" y pocos mas que les "guste" realmente mi idioma.....

    Me imagino que escalar un modelo de negocios incluyendo medios modernos, deberia ser una especialidad de la economia española (y creo que hay empresas y ejemplos de tu pais que viven justamente eso...)

    Saludos de uno de esos 83 miliones

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 23/03/23 a las 12:41:46

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Por ser un foro en Español, no me parece tan absurdo un numero de 300 visitantes en un subforo. Pensando que entre 580 y 460 milliones (dependiendo de la fuente citada) hablan Español como primer Idioma (frente a los 47 milliones de Españoles), el pontencial de este numero me imagino que pueda producir mas impacto que un foro en Aleman con sus 83 milliones de "nativos" y pocos mas que les "guste" realmente mi idioma.....

    Me imagino que escalar un modelo de negocios incluyendo medios modernos, deberia ser una especialidad de la economia española (y creo que hay empresas y ejemplos de tu pais que viven justamente eso...)

    Saludos de uno de esos 83 miliones

    Patrick
    Aceptar como normal 300 personas de golpe en un subforo de La Pulidora se me antoja algo inverosímil teniendo el cuenta el tráfico habitual, 3 ahora mismo en Urbana.

    Y por otra parte teniendo en cuenta esos millones de hispanoparlantes, 800 personas, (suponiendo que se trate de personas reales), me parece una cifra que delata poco movimiento a mi parecer, de ahí mi sorpresa al constatar que haya tanta publicidad. Pero como he dicho no soy ningún experto.

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Veo que el cierre de dpreview no interesa demasiado, cuando es la mayor "base de datos" de fotografia digital que existe, ya desde mi primera camara digital, una minolta dimage, siempre me he fiado de las pruebas y opiniones de dpreview, y si tengo alguna duda de camara, objetivo, opiniones de usuarios, se que algo encuentro, sea canon, Nikon, sony o lo que sea. Dejar que todo ese material, con el que es posible seguir la evolucion de la fotografia digital desde el principio, simplemente se borre, me parece un acto de vandalismo, algo asi como la destruccion de palmira por el estado islamico, un sinsentido y una falta de respeto a los millones de personas que leen y participan en sus foros. No se si en algun sitio alguien organiza alguna recoleccion de firmas o algo, pero que cuente con mi apoyo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    ...... Dejar que todo ese material, con el que es posible seguir la evolucion de la fotografia digital desde el principio, simplemente se borre, me parece un acto de vandalismo, algo asi como la destruccion de palmira por el estado islamico, un sinsentido y una falta de respeto a los millones de personas que leen y participan en sus foros. No se si en algun sitio alguien organiza alguna recoleccion de firmas o algo, pero que cuente con mi apoyo.
    Pues ese es el apoyo que no sirve para nada. Es como aplaudir a los actores principales de la pandemia. Es un gesto bonito, pero no les da para comer o vivir. Una cosa son creadores que tienen que vivir de ese trabajo y entonces necesitan contratos duros donde se mueve dinero con cierta fiabilidad. Y lugo hay los "creadores" que en su tiempo libre producen algo por puro arte, haste que se le inchen las narizes. A pesar que estamos acostumbrados a que las cosas sean mas o menos gratis, hay que pagar de forma obligatoria para mantener esos servicios. Que al final muchos tambien estan abonados a Amazon Prime para obtener servicios a pesar que estan regalando sus datos personales continuamente. Pues lo mismo para todas estas paginas que van enterrando.

    Pero todo esto no es cosa nueva del mundo digital. Antes se fundaban clubs (de deporte, de radioaficionados, de fotografia, etc.). Se empezaba con grandes visiones, se hacia mucho y pocos realmente movian el cotarro, hasta que en alguna junta general empezan guerras y las cosas se disparan. Es el camino natural de las cosas en el voluntiarismo democratico y en el fondo de mi corazon creo que no es lo peor que existe en nuestras sociedades. Proyectos que nacen y otros que mueren, porque la vida sigue y la gente o los intereses cambian.

    Ahora a buscar la lista con la peticion, y como dijo Minimal unos comentarios antes: "Tic-Tac"

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 23/03/23 a las 13:27:14

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Hay demasiadas pistas, no tiene sentido seguir ignorándolo: la fotografía, como la veníamos conociendo desde el boom digital hace 20 años, se ha venido abajo. Y es que le han mordido por todas partes:

    • La técnica y la necesidad de un dispositivo dedicado: el 90% de la población está plenamente servido con la inevitable cámara que lleva su móvil, y a la mayoría no le interesa el procesado (RAW, Photoshop,…) porque las fotos salen terminadas y listas para compartir por WhatsApp o Instagram.
    • Los consumidores de contenidos: las nuevas generaciones derivan hacia el vídeo, y el mundo del vídeo aunque se puede ejecutar con los mismos cacharros que la fotografía fija tiene otro lenguaje, otros requisitos, otras características. Os imagináis a un quinceañero admirando unas imágenes que ni se mueven ni suenan? pues ése es el futuro cercano. Es equivalente a pedirle que lea un texto frente a ver un vídeo.
    • La competencia artificial: a todo lo anterior añadimos las nuevas formas de crear contenidos visuales con IA; que no van a sustituir a las fotos que haga un buen fotógrafo ni a ciertos tipos de imágenes donde prima un sujeto concreto, pero compiten y superan a las fotos que haga un fotógrafo mediocre (que somos la mayoría). La IA quita de un plumazo valor a un alto porcentaje de las imágenes que todavía requerían de una cámara para existir.


    En este contexto donde la fotografía fija es un nicho del nicho, ni las webs, ni los foros, ni los fabricantes, ni la formación,… sobre fotografía tienen un panorama nada esperanzador por delante. Habrá unas pocas especialidades que subsistan: bodas, eventos en vivo, reportajes,… Pero las fotos que hagamos los aficionados con cámaras de objetivos intercambiables tenemos que estar preparados para que solo nos interesen a nosotros mismos (que no es poco si eres de los que no buscan la aceptación). Con ellas no vamos a sorprender a nadie más.

    Salu2!

    PD: por cierto que no veo este hilo en Off Topic, cuando va de la historia de la fotografía digital al 100%. Debería estar en el general.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Es que es eso lo que no me acabo de explicar, cómo es posible que agencias y anunciantes paguen por insertar su publicidad en un sitio web con tan poco movimiento

    Pero vamos, tampoco soy ningún experto en la materia.

    Sea como fuere parece claro que la publicidad y sus dividendos son el único interés de mantener abierto el foro. Saludos.
    En efecto los foros, y otras redes sociales se sustentan ayudadas por ese paraguas o salvavidas que es la publicidad. La publicidad evita en muchas ocasiones la desaparición de estos espacios, también de las empresas, etc.

    Obvio que la participación ha bajado y en muchas ocasiones se limita a una dirección menos espontánea, caso del Mercadillo; aunque otros tantos sean los motivos por los que la participación se ha visto mermada en contenidos …. apartados que se han suprimido ademas de la demanda de los tiempos. Como no inventen algo, mal vamos.


    SALUDos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Veo que el cierre de dpreview no interesa demasiado, cuando es la mayor "base de datos" de fotografia digital que existe, ya desde mi primera camara digital, una minolta dimage, siempre me he fiado de las pruebas y opiniones de dpreview, y si tengo alguna duda de camara, objetivo, opiniones de usuarios, se que algo encuentro, sea canon, Nikon, sony o lo que sea. Dejar que todo ese material, con el que es posible seguir la evolucion de la fotografia digital desde el principio, simplemente se borre, me parece un acto de vandalismo, algo asi como la destruccion de palmira por el estado islamico, un sinsentido y una falta de respeto a los millones de personas que leen y participan en sus foros. No se si en algun sitio alguien organiza alguna recoleccion de firmas o algo, pero que cuente con mi apoyo.
    Me da pena... quién no ha tirado alguna vez de esa página para cotejar material? Tristeza.

    Creo que algo que a priori no sale rentable, desde el punto de vista que sea, si no sufre una metamorfosis al garete que se va.


    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Una lástima... gran página de consulta, pero los años no perdonan, así como la evolución de contenidos o información requeridos por las personas a día de hoy, (Guillermo ha explicado perfectamente)

    Fíjate que en foros de harware/soft informático y telefonía también está pasando lo mismo... menos interactividad entre usuarios y bajada de accesos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Veo que el cierre de dpreview no interesa demasiado, cuando es la mayor "base de datos" de fotografia digital que existe, ya desde mi primera camara digital, una minolta dimage, siempre me he fiado de las pruebas y opiniones de dpreview, y si tengo alguna duda de camara, objetivo, opiniones de usuarios, se que algo encuentro, sea canon, Nikon, sony o lo que sea. Dejar que todo ese material, con el que es posible seguir la evolucion de la fotografia digital desde el principio, simplemente se borre, me parece un acto de vandalismo, algo asi como la destruccion de palmira por el estado islamico, un sinsentido y una falta de respeto a los millones de personas que leen y participan en sus foros. No se si en algun sitio alguien organiza alguna recoleccion de firmas o algo, pero que cuente con mi apoyo.
    Tengo exactamente el mismo sentimiento que tú, por eso me he animado a crear este hilo. Yo desde hace muchos años siempre he mirado y admirado sus reviews, con sus comparativas de funcionamiento, isos y demás. La verdad es que no entiendo tampoco que eso se vaya a borrar para siempre. No sé cuánto costará mantener esa base de datos, pero es verdad que si eso se pierde se eliminará un contenido cronológico muy valioso de la fotografía digital en internet.
    Buscando he encontrado un sitio para firmar en contra de que Amazon cierre la página:https://www.change.org/p/stop-amazon...g-dpreview-com
    Se necesitan 5000 firmas para enviar una petición. Yo ya he firmado para ver si entre todos podemos evitar que se elimine este sitio.
    Salu2

    PD: Como bien dice Guillermo, igual creé mal el hilo en OFF TOPIC, debería ir en GENERAL. Si los moderadores pudiesen cambiarlo...
    Última edición por Elextro; 25/03/23 a las 22:13:29

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    [QUOTE=Guillermo Luijk;5631017]Hay demasiadas pistas, no tiene sentido seguir ignorándolo: la fotografía, como la veníamos conociendo desde el boom digital hace 20 años, se ha venido abajo. Y es que le han mordido por todas partes:

    • La técnica y la necesidad de un dispositivo dedicado: el 90% de la población está plenamente servido con la inevitable cámara que lleva su móvil, y a la mayoría no le interesa el procesado (RAW, Photoshop,…) porque las fotos salen terminadas y listas para compartir por WhatsApp o Instagram.
    • Los consumidores de contenidos: las nuevas generaciones derivan hacia el vídeo, y el mundo del vídeo aunque se puede ejecutar con los mismos cacharros que la fotografía fija tiene otro lenguaje, otros requisitos, otras características. Os imagináis a un quinceañero admirando unas imágenes que ni se mueven ni suenan? pues ése es el futuro cercano. Es equivalente a pedirle que lea un texto frente a ver un vídeo.
    • La competencia artificial: a todo lo anterior añadimos las nuevas formas de crear contenidos visuales con IA; que no van a sustituir a las fotos que haga un buen fotógrafo ni a ciertos tipos de imágenes donde prima un sujeto concreto, pero compiten y superan a las fotos que haga un fotógrafo mediocre (que somos la mayoría). La IA quita de un plumazo valor a un alto porcentaje de las imágenes que todavía requerían de una cámara para existir.


    En este contexto donde la fotografía fija es un nicho del nicho, ni las webs, ni los foros, ni los fabricantes, ni la formación,… sobre fotografía tienen un panorama nada esperanzador por delante. Habrá unas pocas especialidades que subsistan: bodas, eventos en vivo, reportajes,… Pero las fotos que hagamos los aficionados con cámaras de objetivos intercambiables tenemos que estar preparados para que solo nos interesen a nosotros mismos (que no es poco si eres de los que no buscan la aceptación). Con ellas no vamos a sorprender a nadie más.

    Salu2!


    Se dijo en su día que la fotografía mataría a la pintura, y ya vemos que no es así.
    Como soporte audiovisual que refleja una noticia, un relato, que cuenta una historia, el video está ganando terreno, aunque tampoco imagino un empacho de todo siendo video, todo esto es relativamente nuevo y ya se asentará para que podamos calibrar bien, de momento los móviles hasta hace poco eran de sms y llamada, es muy reciente.
    Podemos también avanzar entonces de la misma manera que el video está en proceso de desaparecer, cuando el 3d y la realidad paralela hagan indistinguibles lo real y lo virtual, en relación a los estímulos.
    A mi lo que me jode es que cuando haya replicantas como Pris Stratton ya esté yo en otro formato…

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tarde o temprano cerrarán todas las webs y foros devorados por el vídeo (YouTube, Vloggers, ticktockers, etc), o sea por opinadores sin filtros de muy pocos minutos.

    Y entonces, cuando no quede nada, saldrá algo en un nuevo formato que presuma, o se le suponga, serio y respaldado por datos contrastados y contrastables que triunfará, tendrá audiencia y será viable económicamente...

    O eso espero
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •