Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: ¿Comprar en Japón?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Siempre que quisieras mantener la caja podrías hacer uso del envío por correo junto con el demás papeleo, la doblas y sanseacabó, o en solicitar en el comercio que se ocupe del sencillo trámite. Son muy honorables...

    _ Personalmente iría con un segundo cuerpo por si el fracaso apareciera, o si llevas un móvil potente, sopesar, eso ya es decisión tuya.

    No obstante el mercado de ocasión en Japón se plantean interesante por el número de puntos en distintas ciudades. Por mi experiencia por allí en tiempos pretéritos las atenciones y la pulcritud en el trato por parte del servicio estaba a la orden del día, así como el estado del material, exquisito.
    _Insisto con las garantías, déjalo claro…. o que te lo dejen, ¡ojito!

    Otro apunte o ‘consejín' es que no te vuelvas loco en las tiendas y lo digo en todos los ámbitos... se te va el tiempo que no veas: mejor aprovechar ese menester cuando la “luz fotera” se oculte… porque el espectáculo que hierve en la calle es alucinante… saldrá humo de tu cámara!!

    (Te diría que tengo envida sana de ese viaje, pero la envidia nunca es sana, je, jej)

    Te dejo otro “vidrio”
    https://www.photolari.com/comprando-...mano-en-tokio/




    SALUD


    P.D. No olvidarse en Kioto visitar “Tetsugaku no michi” un recuerdo imborrable. Y si eres retratero, o no, el semblante de los rostros… femeninos...
    Muchas gracias de nuevo por los consejos (y el vídeo!). Ciertamente no quiero volverme loco, pero es un tema a considerar aprovechando estos viajes. Recuerdo que hace muchos años la gente lo hacía, pero como los tiempos cambian, pues quería informarme un poco, pero si el ahorro no es significativo no me va a compensar el esfuerzo y me la llevaré ya puesta de casa

    Y bueno, soy retratero "teórico", es decir, me encanta la fotografía callejera y retratos, pero tal y como está la sociedad a día de hoy no me atrevo, así que nunca hago ese tipo de fotos. A fin de cuentas lo hago por afición, no vivo de esto. Iré más a urbana y paisajes.
    JGF Photo
    flickr - 500px

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JGF Photo Ver Mensaje
    Muchas gracias! La verdad que no me había planteado segunda mano, nunca lo hago, pero entiendo que en Japón puede ser una excepción. La verdad que incluso en cámaras nuevas, por lo que estoy viendo online, sí que se puede ahorrar pero quizá no tanto como para que merezca la pena el esfuerzo. Miraré segunda mano también
    Ostrisss!! Pos todas mis referencias aludían a un mercado de segunda mano...


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JGF Photo Ver Mensaje
    Muchas gracias de nuevo por los consejos (y el vídeo!). Ciertamente no quiero volverme loco, pero es un tema a considerar aprovechando estos viajes. Recuerdo que hace muchos años la gente lo hacía, pero como los tiempos cambian, pues quería informarme un poco, pero si el ahorro no es significativo no me va a compensar el esfuerzo y me la llevaré ya puesta de casa Y bueno, soy retratero "teórico", es decir, me encanta la fotografía callejera y retratos, pero tal y como está la sociedad a día de hoy no me atrevo, así que nunca hago ese tipo de fotos. A fin de cuentas lo hago por afición, no vivo de esto. Iré más a urbana y paisajes.
    .... nada.

    No te preocupes por nada, en general poco te van a reprochar en ese sentido... la cultura nipona tiende a ser muy respetuosa. Por contra, incluso hay un puntito de ver a los europeos, etc. con un grado de impetuosidad pecadora en ciertas acciones/costumbres nuestras y es por ello que se alejan de entrar en conflicto o incluso reaccionan con timidez ante determinadas situaciones.
    Curiosamente en algunas ocasiones te pedirán permiso a tí para que aparezcas en una foto con ellos.

    Si te informas o tienes la suerte de acudir a zonas o eventos donde haya concentraciones de "tribus urbanas” Otakus, Lolitas… y demás, allí no tendrás ningún tipo de problema para la toma de retratos, incluso tu presencia con la cámara será bienvenida.

    En parques y lugares públicos se producen quedadas y concentraciones, un fenómeno social muy acentuado en este país llevado hasta el límite de lo estrambótico y lo fantasioso. Una auténtica locura o como diría mi “sobri" una <fricada>

    Simplemente deambulando por la calle se produce el mayor desfile al aire libre que nunca hayas imaginado; sobre todo en la juventud... en la forma de vestir de las mujeres... o en los hombres con sus bolsos, también.

    _Y Ya si quieres flipar: en la zona de Harajuku podrás comprobarlo.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 25/03/23 a las 11:24:31 Razón: Correcc. Gramatical

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo vengo de Japón y me he traido el 28-70 f2 bastante más barato. La caja la puse en la maleta desmontada, las instrucciones y manuales también. El objetivo en la mochila de mano (no llevaba mi R5 ni R6, solo una fuji x100V) y nadie me preguntó ni me paró.

    En Japón tienes el TAX-FREE, por lo que te ahorras un 10% más del precio de la web, aunque si pagas con targetas españolas, la comisión directa es de unos 35-40€ por ese importe, lo ideal sería una tipo Revolut.
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robeert23 Ver Mensaje
    Yo vengo de Japón y me he traido el 28-70 f2 bastante más barato. La caja la puse en la maleta desmontada, las instrucciones y manuales también. El objetivo en la mochila de mano (no llevaba mi R5 ni R6, solo una fuji x100V) y nadie me preguntó ni me paró.

    En Japón tienes el TAX-FREE, por lo que te ahorras un 10% más del precio de la web, aunque si pagas con targetas españolas, la comisión directa es de unos 35-40€ por ese importe, lo ideal sería una tipo Revolut.
    Muchas gracias por la info! Muy útil
    JGF Photo
    flickr - 500px

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •