Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Comprar en Japón?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado ¿Comprar en Japón?



    Buenos días,

    Este verano viajaré a Japón como turista y estoy valorando si merece la pena comprar una cámara una vez llegado allí (en concreto la 90D) o comprarla en España antes de viajar. Recuerdo que hace muchos años había gente que aprovechaba los viajes así para comprar, pero llevo desconectado del mundillo de la compra-venta desde hace más de una década y no se cómo están las cosas ahora.

    He mirado en la web de una tienda física de Tokyo y al cambio saldría como unos 400 euros más barata, pero no tengo ni idea cómo está el tema de los impuestos, declararlo en la frontera al volver (o no, mi idea es comprarla al llegar y usarla al momento, tirar la caja etc), la garantía... Estoy buscando cosillas por internet pero no encuentro nada fiable.

    ¿Alguien tiene experiencia reciente con esto?

    Muchas gracias!
    JGF Photo
    flickr - 500px

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    La clave está en si te venden una cámara para el mercado europeo o el asiático.

    Si es una cámara para el mercado asiático me da que te darán la cámara y manuales (si los trae) en perfecto Japonés e Inglés, aparte de que no se si la garantía es de cobertura mundial.

    Por otro lado, hasta donde sabía no era posible cambiar el firmware de una cámara para el mercado asiático a uno para el mercado europeo (que incluye castellano).

    En cuanto a impuestos, ni idea, para mi es una importación salvo que haya algún papeleo que debas hacer antes de salir.

    A ver, si algún compañero que tenga una experiencia reciente pueda decirte algo.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JGF Photo Ver Mensaje
    Buenos días,

    Este verano viajaré a Japón como turista y estoy valorando si merece la pena comprar una cámara una vez llegado allí (en concreto la 90D) o comprarla en España antes de viajar. Recuerdo que hace muchos años había gente que aprovechaba los viajes así para comprar, pero llevo desconectado del mundillo de la compra-venta desde hace más de una década y no se cómo están las cosas ahora.

    He mirado en la web de una tienda física de Tokyo y al cambio saldría como unos 400 euros más barata, pero no tengo ni idea cómo está el tema de los impuestos, declararlo en la frontera al volver (o no, mi idea es comprarla al llegar y usarla al momento, tirar la caja etc), la garantía... Estoy buscando cosillas por internet pero no encuentro nada fiable.

    ¿Alguien tiene experiencia reciente con esto?

    Muchas gracias!
    Bueno realmente lo de los 400 euros a la baja es como para pensárselo de aquí a Japón y aprovechando el viaje no pierdes nada.

    Eso sí varias cosas:

    _ A pesar del grado de confianza que inspira ese mercado, prueba bien la cámara, entérate de la garantía.

    _ El tema de la caja (y el papeleo) si te quieres ahorrar aranceles te la podrías mandar por correo (doblada) incluso te la mandas ellos…

    Aunque esto último se pudiera mirar con malos ojos esto queda en la conciencia de cada uno… Mezclar tu nuevo equipo con el viejo en una mochila suele funcionar en la aduana.

    Antes de partir de viaje yo miraría si la moneda va fluctuando (puede que la cámara al cambio varíe en función de cada fecha….)

    ….afortunado por el destino tan peculiar y maravilloso: Enjoy.

    Espero haberte dado alguna idea.



    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Por cierto yo anduve por el país nipón hace ya unos añitos y si te puedo ayudar en algo, ya sabes!

    .....


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Por cierto yo anduve por el país nipón hace ya unos añitos y si te puedo ayudar en algo, ya sabes!

    .....


    SALUD
    Gracias!! Y por toda la info también

    Una pregunta más... sabes cuánto podría pagarse en aduana por declararla? porque si no es mucho igual compensa y me ahorro líos...
    JGF Photo
    flickr - 500px

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JGF Photo Ver Mensaje
    Gracias!! Y por toda la info también

    Una pregunta más... sabes cuánto podría pagarse en aduana por declararla? porque si no es mucho igual compensa y me ahorro líos...
    Mira en la agencia tributaria lo de los aranceles.

    Si es para uso personal creo que hasta 450€ estas libre de tasas.

    En caso contrario aparte del arancel tienes que pagar el correspondiente 21% de Iva.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Otros

    Cita Iniciado por JGF Photo Ver Mensaje
    Gracias!! Y por toda la info también Una pregunta más... sabes cuánto podría pagarse en aduana por declararla? porque si no es mucho igual compensa y me ahorro líos...
    No tengo ni idea, de verdad. Suele haber un porcentaje de impuesto o una tasa fijada sobre el producto + aranceles en función de las reglas y restricciones de cada país (consulta embajada/consulado)

    De las aduanas también te digo que si declaras algo al entrar al país, luego a la salida será más complicado eludir declaración de lo que te traigas. Por eso te apuntaba lo de mezclar en una mochila todo; no transportando cajas y si te llevas desde aquí fundas usadas al efecto, ni te mirarán.

    Un “vidrio":
    https://www.photolari.com/un-paseo-p...afia-de-tokio/


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Muchas gracias! Con esta info ya busco por ahí, pero al menos tengo una referencia
    JGF Photo
    flickr - 500px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Sí, mi idea es comprarla y usarla para ese mismo viaje. La caja y papeles lo tiraría, al salir del país iría sólo con el cuerpo.

    Gracias por la info de nuevo y por ese link, me veré el vídeo en un ratillo
    JGF Photo
    flickr - 500px

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Siempre que quisieras mantener la caja podrías hacer uso del envío por correo junto con el demás papeleo, la doblas y sanseacabó, o en solicitar en el comercio que se ocupe del sencillo trámite. Son muy honorables...

    _ Personalmente iría con un segundo cuerpo por si el fracaso apareciera, o si llevas un móvil potente, sopesar, eso ya es decisión tuya.

    No obstante el mercado de ocasión en Japón se plantean interesante por el número de puntos en distintas ciudades. Por mi experiencia por allí en tiempos pretéritos las atenciones y la pulcritud en el trato por parte del servicio estaba a la orden del día, así como el estado del material, exquisito.
    _Insisto con las garantías, déjalo claro…. o que te lo dejen, ¡ojito!

    Otro apunte o ‘consejín' es que no te vuelvas loco en las tiendas y lo digo en todos los ámbitos... se te va el tiempo que no veas: mejor aprovechar ese menester cuando la “luz fotera” se oculte… porque el espectáculo que hierve en la calle es alucinante… saldrá humo de tu cámara!!

    (Te diría que tengo envida sana de ese viaje, pero la envidia nunca es sana, je, jej)

    Te dejo otro “vidrio”
    https://www.photolari.com/comprando-...mano-en-tokio/




    SALUD


    P.D. No olvidarse en Kioto visitar “Tetsugaku no michi” un recuerdo imborrable. Y si eres retratero, o no, el semblante de los rostros… femeninos...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    enda-ïa
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Yo te puedo aportar mi experiencia, que aunque date del 2013 y en 10 años las cosas hayan podido cambiar, igual te sirve.
    Estuve +- un mes por el país y me fui fijando en los precios que veía en los escaparates de las tiendas de fotografía (la cadena Yodobashi, por ejemplo, era omnipresente), y en material nuevo mi impresión fue que los precios eran más o menos como aquí, así que no me pareció que mereciera la pena. Pero en segunda mano...uf, ahí tienes para dar y tomar; y con una ventaja, aparte del precio: en Japón hay (mucha) gente que cambia de equipo fotográfico como de camisa, con lo que se puede encontrar material usado prácticamente nuevo a coste interesante. Yo me metí una mañana entera en Mapcamera de Shinjuku (la tienda de varios pisos que visitan los de Photolari en el 1er.vídeo), y me pareció el paraíso. Y claro que salí con alguna compra.
    Mi conclusión es que, si fuera a viajar ahora mismo a Japón, iría con la idea fija de meterme en 2ª mano y comprarme lo que necesitara/me pareciera más interesante, porque no tengo ninguna duda de que iba a encontrar mucho y bueno. La sociedad japonesa es muy honrada y respetuosa -claro que puede haber individuos aislados que no lo sean- y en los artículos usados, sobre todo si han pasado el filtro de la tienda, tienes la tranquilidad de que van a ser entre muy buenos y buenos, y si no lo son tendrán precios de derribo. Si algo te interesa, pruébalo: te dejarán sin problemas (a mí me dejaron todo lo que me hizo falta), estoy seguro de que te convencerá. Y no contemplaría de ninguna manera la compra de material nuevo, salvo que las cosas hayan cambiado, claro está, que ya te digo que mi experiencia data de hace 10 años,
    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rweisswald Ver Mensaje
    Yo te puedo aportar mi experiencia, que aunque date del 2013 y en 10 años las cosas hayan podido cambiar, igual te sirve.
    Estuve +- un mes por el país y me fui fijando en los precios que veía en los escaparates de las tiendas de fotografía (la cadena Yodobashi, por ejemplo, era omnipresente), y en material nuevo mi impresión fue que los precios eran más o menos como aquí, así que no me pareció que mereciera la pena. Pero en segunda mano...uf, ahí tienes para dar y tomar; y con una ventaja, aparte del precio: en Japón hay (mucha) gente que cambia de equipo fotográfico como de camisa, con lo que se puede encontrar material usado prácticamente nuevo a coste interesante. Yo me metí una mañana entera en Mapcamera de Shinjuku (la tienda de varios pisos que visitan los de Photolari en el 1er.vídeo), y me pareció el paraíso. Y claro que salí con alguna compra.
    Mi conclusión es que, si fuera a viajar ahora mismo a Japón, iría con la idea fija de meterme en 2ª mano y comprarme lo que necesitara/me pareciera más interesante, porque no tengo ninguna duda de que iba a encontrar mucho y bueno. La sociedad japonesa es muy honrada y respetuosa -claro que puede haber individuos aislados que no lo sean- y en los artículos usados, sobre todo si han pasado el filtro de la tienda, tienes la tranquilidad de que van a ser entre muy buenos y buenos, y si no lo son tendrán precios de derribo. Si algo te interesa, pruébalo: te dejarán sin problemas (a mí me dejaron todo lo que me hizo falta), estoy seguro de que te convencerá. Y no contemplaría de ninguna manera la compra de material nuevo, salvo que las cosas hayan cambiado, claro está, que ya te digo que mi experiencia data de hace 10 años,
    Un saludo
    Muchas gracias! La verdad que no me había planteado segunda mano, nunca lo hago, pero entiendo que en Japón puede ser una excepción. La verdad que incluso en cámaras nuevas, por lo que estoy viendo online, sí que se puede ahorrar pero quizá no tanto como para que merezca la pena el esfuerzo. Miraré segunda mano también
    JGF Photo
    flickr - 500px

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •