Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: numero maximo de fotos en modo rafaga

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado numero maximo de fotos en modo rafaga



    buenos dias compañeros

    a ver si alguien puede orientarme, os comento,

    en la R5 segun manual utilizando una cfexpress se pueden llegar hasta 160 fotos "del tirón" en modo rafaga a alta velocidad (12 fps) disparando en RAW + L (jpg)

    pues bien, con una cfexpress de 256 gb scandisk extrem pro de velocidad 1200/1700, no pasa de 45 fotos

    Tengo desactivados todos los parámetros (creo) del tipo corrección del objetivo, etc etc y no consigo que ese 45 sea mayor.

    "lo peor" es que si cambio a una SD UHS I de 170 mps, ese 45 sigue inalterable, tampoco disminuye cosa un poco ilógica...

    por lo que creo que hay algo bastante importante influyente que tendré activado pero no se que puede ser... ya digo, correctiones del objetivo desactivadas, antiparpadeo desactivado,... etc etc incluso pienso que estas opciones deberían influir en la velodidad de la rafaga en todo caso, pero no en el numero de fotos maximas que se pueden hacer de forma continua en rafaga


    gracias por la ayuda

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    buenos dias compañeros

    a ver si alguien puede orientarme, os comento,

    en la R5 segun manual utilizando una cfexpress se pueden llegar hasta 160 fotos "del tirón" en modo rafaga a alta velocidad (12 fps) disparando en RAW + L (jpg)

    pues bien, con una cfexpress de 256 gb scandisk extrem pro de velocidad 1200/1700, no pasa de 45 fotos

    Tengo desactivados todos los parámetros (creo) del tipo corrección del objetivo, etc etc y no consigo que ese 45 sea mayor.

    "lo peor" es que si cambio a una SD UHS I de 170 mps, ese 45 sigue inalterable, tampoco disminuye cosa un poco ilógica...

    por lo que creo que hay algo bastante importante influyente que tendré activado pero no se que puede ser... ya digo, correctiones del objetivo desactivadas, antiparpadeo desactivado,... etc etc incluso pienso que estas opciones deberían influir en la velodidad de la rafaga en todo caso, pero no en el numero de fotos maximas que se pueden hacer de forma continua en rafaga


    gracias por la ayuda

    un saludo
    Necesitas una R3

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Jejejeje, todo se andará todo se andará... O no... Ya veremos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Tengo la misma configuración que la tuya (con las correcciones activas), aunque últimamente tirando con el obturador Electrónico
    y solo disparo en RAW . No RAW+JPG.

    Suelo tirar ráfagas cortas y seguidas, la verdad es que nunca me he puesto a ver cuantas fotos puedo hacer del tirón,
    porque nunca me faltan más bien me sobran y muchas.

    Si es cierto que cuando dejo pegado el dedo al disparador, después de soltarlo, la cámara sigue unos segundo más enviando imágenes a la tarjeta,
    como todas cuando se llena el buffer.

    Si no lo has hecho prueba a disparar solo en RAM a ver cómo se comporta, supongo debe de mejorar el rendimiento.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    gracias malina

    yo contarlas no es que las haya contado pero en el visor o pantalla aparece entre parentesis si no recuerdo mal, el numero de imagenes que puedes supuestamente lanzar en rafaga sin parar...

    no es que siempre que dispare en rafaga "gaste" el buffer de la camara ni mucho menos pero si me llama la atención que, despues de gastar el dinero en una cfexprees, para que en caso de necesidad la camara vaya cañon, canon diga que RAW + L son hasta 160 fotos seguidas, y mi camara solo marca 45 disponibles seguidas...

    no se si me explico

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    A ver si va a ser como en algunas Nikon, donde una cosa es la cantidad de fotos en ráfaga que puedes obtener con la cámara sola y otra con la cámara, más empuñadura y dos baterías.

    Pero vamos, en el manual debe venir. Lo que no suele decir Canon son las condiciones...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    buenos dias compañeros

    a ver si alguien puede orientarme, os comento,

    en la R5 segun manual utilizando una cfexpress se pueden llegar hasta 160 fotos "del tirón" en modo rafaga a alta velocidad (12 fps) disparando en RAW + L (jpg)

    pues bien, con una cfexpress de 256 gb scandisk extrem pro de velocidad 1200/1700, no pasa de 45 fotos

    Tengo desactivados todos los parámetros (creo) del tipo corrección del objetivo, etc etc y no consigo que ese 45 sea mayor.

    "lo peor" es que si cambio a una SD UHS I de 170 mps, ese 45 sigue inalterable, tampoco disminuye cosa un poco ilógica...

    por lo que creo que hay algo bastante importante influyente que tendré activado pero no se que puede ser... ya digo, correctiones del objetivo desactivadas, antiparpadeo desactivado,... etc etc incluso pienso que estas opciones deberían influir en la velodidad de la rafaga en todo caso, pero no en el numero de fotos maximas que se pueden hacer de forma continua en rafaga


    gracias por la ayuda

    un saludo
    Tienes activado "dual pixel raw?, si lo tiene activado prueba a desactivarlo, si lo tienes activado una foto de 50 MB se te puede ir a casi el doble de peso, unos 95 MB.


    Saludos de Boni
    Última edición por bonimorales; 24/03/23 a las 21:45:10
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    He realizado una pruebas en casa, la ráfaga máxima que me indica en RAM +L, con el Grip y las baterías cargadas es de “54”.

    Si la pones en C-RAM o en modo recorte 1:6 ya te marca “99”, que es lo máximo que indica el visor, pues solo muestra dos dígitos.

    De todos modos, para mi forma de trabajar es prácticamente irrelevante, me explico.

    La cámara permite una ráfaga de 8 0 9 segundos en RAM a 20 Fps (Electronico).

    Pero en el momento que separas una milésima de segundo el dedo del disparador (con una tarjeta CF Express)
    la velocidad en la que se libera el buffer es tan alta, que puedes seguir disparando acto seguido.
    (En ningún momento he llegado a ver el mensaje de BUSY, ni ahora haciendo pruebas, ni en el uso que le doy habitualmente en fauna)

    Resultado 200 fotos más o menos en 10 segundos o hasta donde quieras llegar.

    Lo dicho en mi caso no necesito tanto ni de lejos. Para quien si, puede probar en C-RAW (Archivos menos pesados).
    O como cometáis otras opciones, como la R3.

    Dicho lo cual está claro que no son los 180 disparos que pone el manual, aunque como no, el manual también ponen unos cuantos asteriscos
    indicando que estos valores puede variar, en función de la configuración de la cámara y periféricos (tarjeta, formato/recorte…)

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    He realizado una pruebas en casa, la ráfaga máxima que me indica en RAM +L, con el Grip y las baterías cargadas es de “54”.

    Si la pones en C-RAM o en modo recorte 1:6 ya te marca “99”, que es lo máximo que indica el visor, pues solo muestra dos dígitos.

    De todos modos, para mi forma de trabajar es prácticamente irrelevante, me explico.

    La cámara permite una ráfaga de 8 0 9 segundos en RAM a 20 Fps (Electronico).

    Pero en el momento que separas una milésima de segundo el dedo del disparador (con una tarjeta CF Express)
    la velocidad en la que se libera el buffer es tan alta, que puedes seguir disparando acto seguido.
    (En ningún momento he llegado a ver el mensaje de BUSY, ni ahora haciendo pruebas, ni en el uso que le doy habitualmente en fauna)

    Resultado 200 fotos más o menos en 10 segundos o hasta donde quieras llegar.

    Lo dicho en mi caso no necesito tanto ni de lejos. Para quien si, puede probar en C-RAW (Archivos menos pesados).
    O como cometáis otras opciones, como la R3.

    Dicho lo cual está claro que no son los 180 disparos que pone el manual, aunque como no, el manual también ponen unos cuantos asteriscos
    indicando que estos valores puede variar, en función de la configuración de la cámara y periféricos (tarjeta, formato/recorte…)

    Saludos.
    Estoy de acuerdo con lo que has comentado, he hecho las mismas pruebas que tú, mas o menos, con lo mismos resultados, tengo mas que suficiente con la ráfaga que tiene.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Benavente (Zamora)
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola, he hecho la prueba por curiosidad, y con el obturador electronico, hasta que se para la cámara llegó al rededor de los 120 disparos.
    Con el mecánico llegó a los 300 y seguía disparando, yo creo que no pararía.
    La tarjeta que utilizo es Av pro Cfexpress B 512gb 1700mb/s

    Modo de avance alta velocidad en serie + y grabando en RAW.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.057

    Cámara

    Interesante dese el punto de vista de lo que puede llegara a ejecutar una cámara como las de hoy en día.... 300 disparos... Wow!

    _Sin querer abrir melones ni ánimos de nada, yo en su día tuve una motocicleta cuyo velocímetro marcaba 280 K/H y la aguja nunca llegó hasta alcanzar.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Tienes activado "dual pixel raw?, si lo tiene activado prueba a desactivarlo, si lo tienes activado una foto de 50 MB se te puede ir a casi el doble de peso, unos 95 MB.


    Saludos de Boni
    buenos dias, no, no tengo activado el dual pixel raw...

    si que me di cuenta ayer que lo tengo en iso automatico, si pongo por ejemplo iso 100, pasa a 64 fotos...

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •