Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: 24mm para R6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado 24mm para R6



    Hola compañeros, estoy considerando la adquisición de un 24mm para la R6.

    No necesito que sea de montura RF, ni que sea muy luminoso ni estabilizado ni que sea top en cuanto a calidad óptica ya que probablemente la R6 no podría aprovechar las bondades de un objetivo super nítido ya que superaría las posibilidades del sensor.

    No obstante pienso que la solución más natural y equilibrada sería decantarme por el RF 24mm F1.8 macro IS STM.

    Pero estoy abierto a otras posibilidades, incluso a manuales.

    Qué alternativas se os ocurren??

    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que este objetivo sigue la tendencia de los otros hermanos RF ( 16 y 35mm). Pequeños, relativamente baratos ( no es el caso de este) y que corregidos por software dan buenos resultados. Como alternativa tienes los manuales analógicos, el cano FD, el Minolta Rokkor, el Olympus OM y el Nikon. Pequeños y buenos pero que se estan subiendo a la parra en cuestión de precios. Otra alternativa es el canon EF 24mm f1.4 L, de segunda mano o esperar a que canon saque el RF 24mm L

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Hola. Yo no descartaría de segunda mano el EF 24 f1.4 L II. Yo es el que utilizo con la R3 y me va de lujo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Lightbulb

    Estoy con Perico... y añado a la 'cesta virtual' el Art 24mm (1.4) (brutal); habrías de probar compatibilidades extremas en tal caso. El sensor lo merece.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    En cuanto a objetivos manuales.

    Vengo usando un Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S en mis DSLR, compite con los equivalentes Zeiss. En un R necesitaras del correspondiente adaptador, enfocar y cerrar el diafragma manualmente.

    Artículo donde lo comparan con un Olympus 28mm f2 y un Carl Zeiss Contax 28mm f2.8: https://web.archive.org/web/20190416...ts/28mm_3.html

    Por supuesto Nikon tiene un Nikon Nikkor 24mm f/2.8 Ai-S, ese no lo he catado, me van más los 28mm o bajar a un 20mm.

    Artículos sobre el Nikon Nikkor 24mm f/2.8 Ai-S:

    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros por vuestras recomendaciones, muy interesantes, se valoran todas y se agradece

    Dos de las disciplinas que suelo practicar asiduamente son la fotografía de paisaje y la de arquitectura.

    Para ello dispongo del 16-35 y del 24-70 que me cubren esa distancia focal y más.

    Pero buscaba un 24mm específico ya que es mi distancia focal favorita para ello y creo que tras mucho meditarlo me voy a decantar por un TS.

    Ese tipo de objetivo por sus movimientos de desplazamiento y basculamiento me permitiría una serie de posibilidades que ni de lejos me da un objetivo convencional, tales como la corrección de la perspectiva, control del foco, fotografía panorámica sin mover el eje de la cámara, efectos creativos...

    Tienen sus desventajas ya que carecen de autofocus, son grandes y pesados y requieren destreza y cuidado en su uso.

    Pero para esos tipos de fotografía ello no es problema sino todo lo contrario, abre todo un mundo de posibilidades.

    Y en cuanto a los 24mm convencionales y para la R6 el EF 2.8 me parece muy interesante pero también opino que el RF es más versátil y práctico.

    Saludos y gracias de nuevo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Muchas gracias compañeros por vuestras recomendaciones, muy interesantes, se valoran todas y se agradece

    Dos de las disciplinas que suelo practicar asiduamente son la fotografía de paisaje y la de arquitectura.

    Para ello dispongo del 16-35 y del 24-70 que me cubren esa distancia focal y más.

    Pero buscaba un 24mm específico ya que es mi distancia focal favorita para ello y creo que tras mucho meditarlo me voy a decantar por un TS.

    Ese tipo de objetivo por sus movimientos de desplazamiento y basculamiento me permitiría una serie de posibilidades que ni de lejos me da un objetivo convencional, tales como la corrección de la perspectiva, control del foco, fotografía panorámica sin mover el eje de la cámara, efectos creativos...

    Tienen sus desventajas ya que carecen de autofocus, son grandes y pesados y requieren destreza y cuidado en su uso.

    Pero para esos tipos de fotografía ello no es problema sino todo lo contrario, abre todo un mundo de posibilidades.

    Y en cuanto a los 24mm convencionales y para la R6 el EF 2.8 me parece muy interesante pero también opino que el RF es más versátil y práctico.

    Saludos y gracias de nuevo.
    Vale, si es para arquitectura olvida el 24mm de Nikon y probablemente cualquiera de los Canon si eres purista, por purista me refiero a que quieras corregir la distorsión de barril para mantener rectas las rectas, no me preguntes por qué pero por lo que veo los 28mm suelen estar mejor corregidos ópticamente en ese sentido que los 24mm.

    De los TS-E sólo tengo el primero, el Canon TS-E 24mm f/3.5L. Ese 24mm es incapaz de competir con ningún 24mm fijo a plena apertura en cuanto a la resolución que es capaz de entregar, lo uso con una 5Ds de 50Mpx, en una 5D Mark II que viene a tener una resolución pareja a la del R6 se nota menos.

    Todas las correcciones digitales que requiere este TS-E han de hacerse cuasi a manita, toca apuntar los parámetros usados para luego aplicar las correcciones a mano, DPP no tienen ninguna corrección para este objetivo, Darktable tampoco, desconozco si las hay para otras aplicaciones. Para el Mark II algo hay, pero no me preguntes qué que como no le tengo lo desconozco.
    Vamos que tienes el entretenimiento asegurado en edición.

    Una cosa que he probado es usar un fijo más angular que el 24mm. Concretamente el Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S, puedes obtener resultados similares a los de un TS-E de 24mm usando el "recorte" para emular el desplazamiento del objetivo descentrable, pero claro, en tal caso necesitas una cámara de más resolución para "igualar" algo lo que pierdes en los recortes. A cambio de perder resolución por "recortar" ganas en el proceso, este 18mm tiene poca distorsión de barril comparado con el Canon EF 20mm f/2.8 USM y el Voigtlaender Colorskopar 20mm f/3.5 (por mencionar los que tengo), presenta menos viñeteo que el TS-E 24mm cuando los desplazamientos son extremos y además tiene menos aberraciones cromáticas conforme sales del centro de la imagen comparado con el TS-E 24mm.

    Luego está el tema de usar filtros ópticos con este TS-E, hay que tener cuidadín con filtros polarizados en los desplazamientos y en general con todos por el viñeteo que puedan introducir.

    Sitios para ver fotos hechas con descentrables de 24mm:
    Canon TS-E 24mm f/3.5L: https://commons.wikimedia.org/wiki/C...S-E_24mm_F3.5L
    Canon TS-E 24mm f/3.5L II: https://commons.wikimedia.org/wiki/C..._24mm_F3.5L_II
    Samyang T-S 24 mm f/3.5 ED AS UMC: https://commons.wikimedia.org/wiki/C.../3.5_ED_AS_UMC
    PC-E Nikkor 24mm f/3.5D ED: https://commons.wikimedia.org/wiki/C...24mm_f/3.5D_ED
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Muchas gracias compañeros por vuestras recomendaciones, muy interesantes, se valoran todas y se agradece

    Dos de las disciplinas que suelo practicar asiduamente son la fotografía de paisaje y la de arquitectura.

    Para ello dispongo del 16-35 y del 24-70 que me cubren esa distancia focal y más.

    Pero buscaba un 24mm específico ya que es mi distancia focal favorita para ello y creo que tras mucho meditarlo me voy a decantar por un TS.

    Ese tipo de objetivo por sus movimientos de desplazamiento y basculamiento me permitiría una serie de posibilidades que ni de lejos me da un objetivo convencional, tales como la corrección de la perspectiva, control del foco, fotografía panorámica sin mover el eje de la cámara, efectos creativos...

    Tienen sus desventajas ya que carecen de autofocus, son grandes y pesados y requieren destreza y cuidado en su uso.

    Pero para esos tipos de fotografía ello no es problema sino todo lo contrario, abre todo un mundo de posibilidades.

    Y en cuanto a los 24mm convencionales y para la R6 el EF 2.8 me parece muy interesante pero también opino que el RF es más versátil y práctico.

    Saludos y gracias de nuevo.
    Pues a mi parecer y si buscas un 24 específico para eso que dices, ese TS-E es una elección estupenda. Yo lo tengo (la primera versión) (la II es muy cara) y en la R3 funciona perfectamente.

    Es verdad que esa versión 1 no la contempla el DPP, pero tampoco es que esas correcciones por perfil lo necesite demasiado. Todos sus ajustes Exif los tiene y los guarda con la foto, y llegado el caso de creerlo conveniente yo revelo y ajusto con el ON1 Photo Raw 2023 que sí que lo reconoce, aplica y revela perfectamente.

    Es cierto que la versión 2 es un poquito mejor que la 1, pero la diferencia no es tanta como la diferencia de precio.

    Si para esos usos que dices eres "quisquilloso" a la hora de hacer las capturas, no me cabe duda de que es un objetivo con el que claramente disfrutarás de sus ventajas T&S.

    Ciertamente eso hoy en día no es del todo imprescindible, simplemente por software se puede realizar todo lo que de particular tiene ese objetivo, pero te aseguro que fotográficamente no es lo mismo.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 28/03/23 a las 13:40:07

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues a mi parecer y si buscas un 24 específico para eso que dices, ese TS-E es una elección estupenda. Yo lo tengo (la primera versión) (la II es muy cara) y en la R3 funciona perfectamente.

    Es verdad que esa versión 1 no la contempla el DPP, pero tampoco es que esas correcciones por perfil lo necesite demasiado. Todos sus ajustes Exif los tiene y los guarda con la foto, y llegado el caso de creerlo conveniente yo revelo y ajusto con el ON1 Photo Raw 2023 que sí que lo reconoce, aplica y revela perfectamente.
    Eso de que "Todos sus ajustes EXIF los tiene" no es correcto Perico, en los EXIF no se guardan de la primera versión la siguiente información:

    • la distancia al sujeto enfocado
    • la cantidad, sentido y orientación del desplazamiento
    • la cantidad, sentido y orientación de la inclinación


    Como no anotes los desplazamientos e inclinación a manita no se como podrás corregir nada sin ir tanteando.

    Lo mismo el R3 guarda esa información en los EXIF.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Eso de que "Todos sus ajustes EXIF los tiene" no es correcto Perico, en los EXIF no se guardan de la primera versión la siguiente información:

    • la distancia al sujeto enfocado
    • la cantidad, sentido y orientación del desplazamiento
    • la cantidad, sentido y orientación de la inclinación


    Como no anotes los desplazamientos e inclinación a manita no se como podrás corregir nada sin ir tanteando.

    Lo mismo el R3 guarda esa información en los EXIF.
    Pues esos en concreto no lo sé. La distancia quizá sí, lo otro que dices no creo. De todas formas luego lo miro y te digo.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues esos en concreto no lo sé. La distancia quizá sí, lo otro que dices no creo. De todas formas luego lo miro y te digo.

    Un saludo.
    No hace falta Perico, dudo que el R3 haga eso, tengo ese objetivo, en el manual de despiece del objetivo no se aprecia ninguna electrónica que pueda leer los desplazamientos e inclinaciones en el Canon TS-E 24mm f/3.5L.

    Así que toca anotar los desplazamientos e inclinaciones. De momento sólo soy capaz de corregir las aberraciones cromáticas de los desplazamientos.
    Última edición por NerveNet; 28/03/23 a las 16:03:27
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •