Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: 24mm para R6

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado



    Minimal, siento el barullo, el Canon TS-E 24mm f/3.5L es sumamente entretenido de usar, una sola toma lleva varios minutos, pero luego hay trabajo adicional en casa para editar las imágenes...

    Si te preocupa el tema de las aberraciones cromáticas te dejo el siguiente enlace que contiene la misma imagen dos veces, con y sin corregir (manualmente). Está hecha con una 5Ds y este objetivo.

    URL: https://commons.wikimedia.org/wiki/F...-_Madrid_2.jpg

    Comentar que las aberraciones se incrementan conforme el desplazamiento del objetivo sea mayor, la escala para el desplazamiento tiene dos colores (blanco y rojo) siendo la escala blanca la zona "segura".
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Por desmitificar un poco los descentrables, no permiten lograr ninguna perspectiva que no puedas lograr con un ultraangular y corrección software. Lo que hacen es la vida más fácil porque compones ya con la perspectiva final.

    Por otro lado cuando la imagen se ha capturado descentrada, o tu TS es lo bastante bueno como para no requerir corrección (el II de Canon por ejemplo), o tu tolerancia a la distorsión es alta. Corregir una distorsión de bigote (que es la que suelen tener) con el centro óptico no coincidente con el de la imagen es una pesadilla.

    Salu2!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues a mi parecer y si buscas un 24 específico para eso que dices, ese TS-E es una elección estupenda. Yo lo tengo (la primera versión) (la II es muy cara) y en la R3 funciona perfectamente.

    Es verdad que esa versión 1 no la contempla el DPP, pero tampoco es que esas correcciones por perfil lo necesite demasiado. Todos sus ajustes Exif los tiene y los guarda con la foto, y llegado el caso de creerlo conveniente yo revelo y ajusto con el ON1 Photo Raw 2023 que sí que lo reconoce, aplica y revela perfectamente.

    Es cierto que la versión 2 es un poquito mejor que la 1, pero la diferencia no es tanta como la diferencia de precio.

    Si para esos usos que dices eres "quisquilloso" a la hora de hacer las capturas, no me cabe duda de que es un objetivo con el que claramente disfrutarás de sus ventajas T&S.

    Ciertamente eso hoy en día no es del todo imprescindible, simplemente por software se puede realizar todo lo que de particular tiene ese objetivo, pero te aseguro que fotográficamente no es lo mismo.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Minimal, siento el barullo, el Canon TS-E 24mm f/3.5L es sumamente entretenido de usar, una sola toma lleva varios minutos, pero luego hay trabajo adicional en casa para editar las imágenes...

    Si te preocupa el tema de las aberraciones cromáticas te dejo el siguiente enlace que contiene la misma imagen dos veces, con y sin corregir (manualmente). Está hecha con una 5Ds y este objetivo.

    URL: https://commons.wikimedia.org/wiki/F...-_Madrid_2.jpg

    Comentar que las aberraciones se incrementan conforme el desplazamiento del objetivo sea mayor, la escala para el desplazamiento tiene dos colores (blanco y rojo) siendo la escala blanca la zona "segura".
    Nada que disculpar compañeros, se agradece mucho vuestra disposición, experiencia e información

    La decisión está tomada y creo que para empezar voy a decantarme por el Samyang, según he visto no se comporta mal en diafragmas medios y se puede encontrar 4 veces más barato nuevo que el TS-II de Canon, y no creo que el Canon sea 4 veces mejor, incluso algunos reviwers dicen que en algún aspecto es algo mejor.

    Y como decía una de las aplicaciones sería arquitectura, pero el campo es mucho más amplio.

    Fotografía de paisajes, panorámicas sin cambiar el eje de la cámara y con entrega de un fichero más grande, control de foco para fotografía creativa e incluso retrato...

    Tendré que repasar los apuntes de cuando estudiaba fotografía y hacía fotos con cámara de gran formato de banco óptico sobre la ley de Scheimpflug

    En fin, gracias de nuevo por vuestra ayuda y sugerencias.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Veo que ya lo han mencionado, y que ya tienes tomada una decisión, pero le daría una oportunidad al Olympus OM Zuiko 24mm f2.8. Mejor una de las ultimas versiones MC "multicoated", pero llevo usando una "Single coated" desde hace anhos (me compré otro con MC hace pocas semanas) con resultados muy satisfactorios, y cuesta relativamente poco. Es casi un "pancake" (185gr) y diafragmándolo al menos a f5.6 se lleva muy bien con mi 5d mk4.

    También veo que lo quieres para arquitectura, y por ello es importante que sepas que le he detectado una pequeña distorsión de mostacho, con lo que ello significa.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Veo que ya lo han mencionado, y que ya tienes tomada una decisión, pero le daría una oportunidad al Olympus OM Zuiko 24mm f2.8. Mejor una de las ultimas versiones MC "multicoated", pero llevo usando una "Single coated" desde hace anhos (me compré otro con MC hace pocas semanas) con resultados muy satisfactorios, y cuesta relativamente poco. Es casi un "pancake" (185gr) y diafragmándolo al menos a f5.6 se lleva muy bien con mi 5d mk4.

    También veo que lo quieres para arquitectura, y por ello es importante que sepas que le he detectado una pequeña distorsión de mostacho, con lo que ello significa.
    Muchas gracias por tu recomendación, se tiene en cuenta

    Tengo bastante decidido el tema pero aún sigo dándole vueltas y descubriendo nuevas posibilidades como el Laowa 20mm shift, que aunque no es 24mm y además perdería la opción de basculamiento me parece una opción interesante.

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Bueno, quizás te encajen inventos exóticos como el Laowa Magic Shift Converter (MSC): https://www.venuslens.net/product/la...ift-converter/

    Así lo pruebas y nos cuentas...
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, quizás te encajen inventos exóticos como el Laowa Magic Shift Converter (MSC): https://www.venuslens.net/product/la...ift-converter/

    Así lo pruebas y nos cuentas...
    Sí, lo vi pero creo que sólo se puede utilizar apropiadamente con objetivos que tengan control de diafragma al no tener comunicación con la cámara, y claro, necesitaría una lente de esas características.

    Saludos y gracias.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Sinceramente, y a pesar de que ya tengas tomada la decisión, sigo aconsejándote el T&S Canon, aunque sea la versión primera.

    Lleva contactos y eso sabe aprovecharlo perfectamente software moderno como es el On1 Photo Raw 2023. Mediante su perfil de objetivo específico (que sí que incluye ese Canon TS-E 24mm versión 1) (el DXO photolab o DXO Pure Raw no lo incluye) es capaz de suprimir todo tipo de aberración y de dar si se quiere nitidez en laterales.

    Lo otro, lo de conocer y aplicar automáticamente grados y milímetros de inclinación y desplazamiento, y actuar en consecuencia, no te lo va hacer ningún objetivo.

    El objetivo en cámara EOS R3 (imagino que en R6 también) proporciona en enfoque manual la gran y rápida ayuda de los triangulitos que se abren y cierran y se ponen verdes cuando el enfoque es correcto, por lo que me imagino que sí que trabaja conociendo la distancia de enfoque (los objetivos manuales sin contactos no lo implementan).

    La versión primera de segunda mano se encuentra a buen precio, y aunque la versión II es mejor, a mi parecer no es necesaria.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 29/03/23 a las 13:18:28

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sinceramente, y a pesar de que ya tengas tomada la decisión, sigo aconsejándote el T&S Canon, aunque sea la versión primera.

    Lleva contactos y eso sabe aprovecharlo perfectamente software moderno como es el On1 Photo Raw 2023. Mediante su perfil de objetivo específico (que sí que incluye ese Canon TS-E 24mm versión 1) (el DXO photolab o DXO Pure Raw no lo incluye) es capaz de suprimir todo tipo de aberración y de dar si se quiere nitidez en laterales.

    Lo otro, lo de conocer y aplicar automáticamente grados y milímetros de inclinación y desplazamiento, y actuar en consecuencia, no te lo va hacer ningún objetivo.
    Cómo puede corregir distorsiones o aberraciones sin conocer el desplazamiento? el programa solo podrá corregir tomas no descentradas. En las descentradas el punto de 0 distorsión/aberración no está en el centro de la imagen, y sin conocer el desplazamiento realizado, éste no puede obtenerse.

    Salu2!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cómo puede corregir distorsiones o aberraciones sin conocer el desplazamiento? el programa solo podrá corregir tomas no descentradas. En las descentradas el punto de 0 distorsión/aberración no está en el centro de la imagen, y sin conocer el desplazamiento realizado, éste no puede obtenerse.

    Salu2!
    La respuesta corta es NO.

    La respuesta larga, parece que On1 Photo Raw usa los perfiles de objetivos del proyecto LensFun.

    Así que me he ido a la página del proyecto de LensFun para ver que corrigen de este objetivo: https://lensfun.github.io/lenslist/

    ¡Y voilà!

    El perfil sólo corrige la distorsión del Canon TS-E 24mm f/3.5L, ni TCA ni viñeteo. Pero sólo puede hacerse la corrección en la posición centrada pues la librería LensFun no contempla desplazamientos que yo sepa. Puedes poner la apertura, distancia enfocada y poco más.

    Corregir las aberraciones cromáticas laterales se hace a manita.

    Por cierto, LensFun es gratis.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Corregir las aberraciones cromáticas laterales se hace a manita
    A manita en efecto, apuntando a manita en una libretita cuanto descentraste el objetivo, añadiendo en Photoshop un trozo de imagen para colocar el centro óptico en el centro de tu imagen, y luego cruzando los dedos para que aquello funcione bien para todas las distancias radiales a la vez. Total: una pesadilla.

    Aquí ponía en práctica esa pesadilla por cierto con el Canon 24mm TS original:

    http://guillermoluijk.com/tutorial/shiftlens/index.htm

    En descentrables si uno quiere calidad tiene que ir a uno que te de la imagen sin distorsión y sin aberraciones. Eso o como decía bajar tu umbral de exigencia.

    Salu2!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Pues ya es algo. Las aberraciones cromáticas doy fe de que sí que las quita, y nitidez en laterales también aporta si hace falta.

    Realmente y aunque el DPP de Canon no lo trate ni utilice, la cámara (al menos la R3) si que da opción a añadir y guardar en el Raw de la foto ajustes de corrección por perfil de objetivo, y On1 Photo Raw 2023 en alguna medida sí que sabe utilizarlos, y de verdad que el resultado práctico sí que se agradece.
    Última edición por PericoPaco; 29/03/23 a las 17:25:23

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •