Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: 24mm para R6

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    A manita en efecto, apuntando a manita en una libretita cuanto descentraste el objetivo, añadiendo en Photoshop un trozo de imagen para colocar el centro óptico en el centro de tu imagen, y luego cruzando los dedos para que aquello funcione bien para todas las distancias radiales a la vez. Total: una pesadilla.

    Aquí ponía en práctica esa pesadilla por cierto con el Canon 24mm TS original:

    http://guillermoluijk.com/tutorial/shiftlens/index.htm

    En descentrables si uno quiere calidad tiene que ir a uno que te de la imagen sin distorsión y sin aberraciones. Eso o como decía bajar tu umbral de exigencia.

    Salu2!
    Ya dije que usar el Canon TS-E 24mm f/3.5L es entretenido... Probablemente mi copia sea una mierda y deba pasar por el SAT, en la 5Ds las aberraciones cromáticas son del calibre psicodélico (vistas ampliadas al 100x100 en el monitor).

    Si eso molesta y uno anda vago basta con pasar las fotos a blanco y negro


    Canon 5D Mark II + Canon TS-E 24mm f/3.5L (M, f/8, 25s, ISO 400, recorte y que me quedé cortico de todo)


    Última edición por NerveNet; 29/03/23 a las 17:37:08
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ya dije que usar el Canon TS-E 24mm f/3.5L es entretenido... Probablemente mi copia sea una mierda y deba pasar por el SAT, en la 5Ds las aberraciones cromáticas son del calibre psicodélico.

    Si eso molesta y uno anda vago basta con pasar las fotos a blanco y negro


    Canon 5D Mark II + Canon TS-E 24mm f/3.5L (M, f/8, 25s, ISO 400, recorte y que me quedé cortico de todo)


    Bueno, yo mi descentrable Canon (ese mismo modelo versión uno) lo tengo y lo uso ya hace un porrón de años. Empecé con él con las Canon 1Ds inicial y luego ya con la 1Ds Mk II de 16Mpx, y sí que observé que con esos 16Mpx en lugar de los 12 de la 1Ds básica, la aberración cromática sí que aumentaba y se notaba bastante más.

    Me imagino que con tu 5Ds de 50Mpx probablemente el aumento en AC sea bastante más notorio. En las R3 o R6 y sus 20 y poco Mpx, y añadida la corrección automática por software de la que he hablado, el problema ese deja de ser problema y ofrece un comportamiento de resultado aceptablemente correcto.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, yo mi descentrable Canon (ese mismo modelo versión uno) lo tengo y lo uso ya hace un porrón de años. Empecé con él con las Canon 1Ds inicial y luego ya con la 1Ds Mk II de 16Mpx, y sí que observé que con esos 16Mpx en lugar de los 12 de la 1Ds básica, la aberración cromática sí que aumentaba y se notaba bastante más.

    Me imagino que con tu 5Ds de 50Mpx probablemente el aumento en AC sea bastante más notorio. En las R3 o R6 y sus 20 y poco Mpx, y añadida la corrección automática por software de la que he hablado, el problema ese deja de ser problema y ofrece un comportamiento de resultado aceptablemente correcto.

    Sí, es culpa de los 50Mpx de la 5Ds

    En mi humilde opinión y basándome en mi copia, el Canon TS-E 24mm f/3.5L es el peor fijo de 24mm que tuvo jamás Canon en montura EF. No rinde ni bien cuando se usa centrado, ya sé que no se diseñó para ser usado así, pero es que me dió un vuelco el corazón cuando vi los resultados comparados con mi Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S y la 5D Mark II. Por entonces todas las fotos las ampliaba a nivel de pixel para ir comparando resultados.
    Al principio creí que era efecto de mi incipiente presbicia.

    Luego te acostumbras, "habrá que querrerlo igual" me digo, total mi 28mm favorito no lo puedo descentrar... En cualquier caso tiene su punto, y sigue saliendo conmigo de vez en cuando, junto con el trípode, nivel de burbuja y disparador por cable de fieles compañeros.

    Minimal, anímate hombre, y ponte un TS-E 24mm f/3.5L en tu vida.
    Clic, clic, clic...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sí, es culpa de los 50Mpx de la 5Ds

    En mi humilde opinión y basándome en mi copia, el Canon TS-E 24mm f/3.5L es el peor fijo de 24mm que tuvo jamás Canon en montura EF. No rinde ni bien cuando se usa centrado, ya sé que no se diseñó para ser usado así, pero es que me dió un vuelco el corazón cuando vi los resultados comparados con mi Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S y la 5D Mark II. Por entonces todas las fotos las ampliaba a nivel de pixel para ir comparando resultados.
    Al principio creí que era efecto de mi incipiente presbicia.

    Luego te acostumbras, "habrá que querrerlo igual" me digo, total mi 28mm favorito no lo puedo descentrar... En cualquier caso tiene su punto, y sigue saliendo conmigo de vez en cuando, junto con el trípode, nivel de burbuja y disparador por cable de fieles compañeros.

    Minimal, anímate hombre, y ponte un TS-E 24mm f/3.5L en tu vida.
    Pues no sé chico. Será verdad entonces eso que antes has apuntado de que tu copia concreta lleva algún defecto incluido.

    Tampoco es que mi no descentrable EF 24 f/1.4 L II sea el mejor objetivo del mundo, pero el TS-E 24 f3.5 L versión 1 que tengo, a igual valor f/ y sin descentrar, me da la misma calidad de imagen que el normal EF 24 f/1.4 L II.

    Pues sí Minimal, anímate y hazte con uno (pero que no sea en concreto ese del compañero Nervenet), y con la R6 no necesitarás ni trípode, ni nivel de burbuja ni disparador por cable.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 29/03/23 a las 19:16:21

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues ya es algo. Las aberraciones cromáticas doy fe de que sí que las quita
    Las aberraciones de un objetivo se anulan en el centro y crecen radialmente. Si el objetivo está descentrado, un programa que no sepa en que punto de la imagen está el centro óptico hará una chapuza al reducir las aberraciones: las reducirá en unas partes y las aumentará en otras. El resultado final puede ser mejor que no aplicar la corrección, pero no deja de ser un estropicio.

    Si te bajas este RAW y le aplicas corrección de aberraciones cromáticas, verás que hace una escabechina porque al replicar la misma porción de la imagen original en distintas posiciones, la corrección que realmente necesita no se aplica:

    http://guillermoluijk.com/datosimage...decimation.dng

    Salu2!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sinceramente, y a pesar de que ya tengas tomada la decisión, sigo aconsejándote el T&S Canon, aunque sea la versión primera.

    Lleva contactos y eso sabe aprovecharlo perfectamente software moderno como es el On1 Photo Raw 2023. Mediante su perfil de objetivo específico (que sí que incluye ese Canon TS-E 24mm versión 1) (el DXO photolab o DXO Pure Raw no lo incluye) es capaz de suprimir todo tipo de aberración y de dar si se quiere nitidez en laterales.

    Lo otro, lo de conocer y aplicar automáticamente grados y milímetros de inclinación y desplazamiento, y actuar en consecuencia, no te lo va hacer ningún objetivo.

    El objetivo en cámara EOS R3 (imagino que en R6 también) proporciona en enfoque manual la gran y rápida ayuda de los triangulitos que se abren y cierran y se ponen verdes cuando el enfoque es correcto, por lo que me imagino que sí que trabaja conociendo la distancia de enfoque (los objetivos manuales sin contactos no lo implementan).

    La versión primera de segunda mano se encuentra a buen precio, y aunque la versión II es mejor, a mi parecer no es necesaria.

    Saludos.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sí, es culpa de los 50Mpx de la 5Ds

    En mi humilde opinión y basándome en mi copia, el Canon TS-E 24mm f/3.5L es el peor fijo de 24mm que tuvo jamás Canon en montura EF. No rinde ni bien cuando se usa centrado, ya sé que no se diseñó para ser usado así, pero es que me dió un vuelco el corazón cuando vi los resultados comparados con mi Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S y la 5D Mark II. Por entonces todas las fotos las ampliaba a nivel de pixel para ir comparando resultados.
    Al principio creí que era efecto de mi incipiente presbicia.

    Luego te acostumbras, "habrá que querrerlo igual" me digo, total mi 28mm favorito no lo puedo descentrar... En cualquier caso tiene su punto, y sigue saliendo conmigo de vez en cuando, junto con el trípode, nivel de burbuja y disparador por cable de fieles compañeros.

    Minimal, anímate hombre, y ponte un TS-E 24mm f/3.5L en tu vida.
    Gracias a los dos nuevamente por vuestras experiencias y anotaciones.

    Ciertamente el que te toque una buena copia puede cambiar sustancialmente los resultados, y en ese sentido pienso que en marcas como Samyang el control de calidad puede ser más laxo.

    No obstante parece ser que en términos generales y por lo que he visto el Samyang rinde mejor que el viejo TS I de Canon y no anda demasiado lejos del TS-2 si te toca una buena copia. Además creo haber visto en algún sitio que existe perfil para esa lente.

    Imagino que la decisión e inversión más razonable sería decidirse por el TS-II, le sigo dando vueltas al tema y valorando si me compensa.

    Como ya he mencionado el uso de un TS no sería exclusivo para arquitectura pero sí tengo claro que aunque algunos puedan decir que las correcciones de perspectiva se pueden hacer vía software, no es lo mismo, vía software te obliga a perder resolución y te dificulta la composición porque nunca sabes por dónde vas a tener que recortar. Y aunque a efectos prácticos fuera lo mismo soy de los que prefiere hacerlo en cámara en la medida de lo posible que no con un programa x.

    Resulta que los que sí somos fotógrafos solemos preferir solucionar la foto todo lo posible en captura y dejar para el post lo imprescindible para darle el look final, o al menos yo lo veo así. Además de que nos lo pasamos mejor haciendo fotos que sentados delante la pantalla, aunque necesitemos la pantalla para afinar.

    Y dejando de lado el tema de arquitectura y centrándonos en las posibilidades en paisaje, foto creativa y de producto, un TS te abre un mundo de posibilidades tanto técnicas, como expresivas o estéticas, y esas dos primeras disciplinas y posibilidades me interesan y bastante.

    No soy un pixel peeper ni un freak de los softwares, no necesito hacer ampliaciones murales y suelo trabajar con una R6 que da lo que da y con ello me basta.

    Me lo paso bien, me gusta aprender y explorar las posibilidades del lenguaje fotográfico y en ello andamos.

    Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    El proyecto de LensFun tiene perfil para corregir distorsiones del Samyang T-S 24mm f/3.5 ED AS UMC, pero no corrige viñeteo ni aberraciones cromáticas laterales. Pero ojo sólo corrige distorsión en la posición central, lo demás a manita.

    Aplicaciones que usan LensFun:

    • ACDSee commercial image viewer and editor (since version 9)
    • Affinity Photo commercial image editor (since version 1.5)
    • Darktable RAW processor and photo workflow software similar to Adobe Lightroom
    • Digikam/Kipi image management application, supports Lensfun via Kipi-Plugin
    • Exposure X3 commercial non-destructive RAW editor
    • GimpLensfun GIMP plugin
    • Hugin panorama stitcher (version 2011.4.0 - 2014.0.0)
    • lensfunpy Python wrapper for Lensfun
    • ON1 Photo RAW commercial RAW processor and photo editor
    • Photivo photo processor application
    • Rawstudio another raw processor
    • Rawtherapee raw converter and image processor (since version 5.3)
    • UFRaw is a standalone raw processor but also contains a GIMP plugin to load RAW image files
    Clic, clic, clic...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    _Pos si más o menos tenías clara tu inclinación por el sistema TS-E ya veremos ESOS resultados. Prepárate para albergar muchas dosis de paciencia, el sistema del cacharro te lo demandará.

    Los TS-E son objetivos que a pesar de tener Ibis en tu R-6 en muchos trabajos concretos te pedirá trípode para que no se te vaya el plano.
    Son objetivos que si los pillas de segunda mano, ojo al parche y asegúrate bien porque requieren mucha iteuve

    Siempre que tengo una duda o necesito un apoyo para un nuevo cacharrín hago visita al doctor Ken, por si te sirve: https://www.kenrockwell.com/canon/le...4mm-tse-ii.htm


    SALUDos




  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Siempre que tengo una duda o necesito un apoyo para un nuevo cacharrín hago visita al doctor Ken, por si te sirve: https://www.kenrockwell.com/canon/le...4mm-tse-ii.htm
    "I don't know if the camera is able to read the shift and tilt values and correct for them. I strongly doubt it."

    Lo tengo y confirmo que es como Ken sospechaba: el objetivo no tiene manera de saber, y por tanto de informar en metadatos, el desplazamiento realizado. Así que es imposible que un programa corrija distorsión o aberraciones de forma automática si lo usaste descentrado. En la parte buena, que con éste no hace falta corregirlas porque en ambas cosas es excelente. Por eso digo que en mi opinión con este tipo de objetivos o te vas a uno bueno de verdad (incluso el 24mm de Nikon flaquea en rectilineidad), o bajas tu nivel de exigencia. Como quieras la máxima calidad con uno que no da la talla: trabajo y sufrimiento. O sea lo contrario a la filosofía de un descentrable que es facilitar la vida.


    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, quizás te encajen inventos exóticos como el Laowa Magic Shift Converter (MSC): https://www.venuslens.net/product/la...ift-converter/
    Me dejé comentar lo del convertidor de Laowa. Es un convertidor 1,4x que permite descentrar 10mm. Yo lo uso con el Laowa 12mm Zero-D, un ultraangular muy rectilíneo y que cumple bien en nitidez y aberraciones (para mis umbrales al menos). Así con un charrarito chino de 300€ duplicas objetivos: tienes un ultraangular de 12mm super rectilíneo y un descentrable (+/- 10mm) de 17mm por bastante menos de lo que cuesta el Canon 17mm TS-E. Aquí aunque sin descentrado puede verse que las esquinas están muy bien (es el 12mm con el convertidor mágico):

    https://guillermoluijk.com/print/aspiration_print.tif


    Los TS en montura RF parece que están al caer, y supongo que algún histérico se pondrá a vender sus 17mm TS-E y 24mm TS-E II de montura EF a buen precio:

    https://www.canonrumors.com/new-cano...-the-wild-cr2/

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 30/03/23 a las 10:13:18

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Los TS en montura RF parece que están al caer, y supongo que algún histérico se pondrá a vender sus 17mm TS-E y 24mm TS-E II de montura EF a buen precio:

    https://www.canonrumors.com/new-cano...-the-wild-cr2/

    Salu2!
    No creo, al menos a corto plazo conociendo la política de precios de Canon... O al menos hasta que Canon decida liquidar los adaptadores EF a RF.

    En mi humilde opinión, uno debería ser lo más agnóstico posible en cuanto a las monturas de los objetivos manuales, comprar uno bueno que puedas usar en cualquier cámara sería lo deseable. Total lo vas a usar en manual sí o sí.
    Clic, clic, clic...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Dejo una comparativa "visual" del Canon TS-E 24mm f/3.5L vs Rokinon/Samyang 24mm f/3.5 Tilt-Shift: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

    Puedes cambiar la apertura o seleccionar otros objetivos en la misma página.
    Clic, clic, clic...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Dejo una comparativa "visual" del Canon TS-E 24mm f/3.5L vs Rokinon/Samyang 24mm f/3.5 Tilt-Shift: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

    Puedes cambiar la apertura o seleccionar otros objetivos en la misma página.
    Gracias por el aporte.

    Esa página siempre es una referencia.

    Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •