Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Junípero bonsái

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Junípero bonsái



    El Juniperus Chinensis o Enebro Chino es una especie arbórea perteneciente a la familia de las coníferas en forma de árbol o de arbusto de hoja perene originario de China, Mongolia y Japón.

    Es muy apreciado para el arte del Bonsái ya que sus troncos presentan formas curvadas y retorcidas y son apropiados parea crear madera muerta natural que es modelada según las condiciones climáticas, produciendo cicatrices y tonalidades atractivas.

    Os comparto un ejemplar que no es mío,( ya me gustaría ), y que tiene sus años perteneciente a un buen aficionado.

    F:8, 1/200, Iso 100.

    Saludos.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Menuda nitidez, y eso creo te la ha jugado con el fondo superpuesto, se ve muy evidente el recorte en ciertos puntos (o por lo menos yo lo veo bastante... ...)

    Qué guapos los bonsais... y qué paciencia máxima hay que tener.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola Cogorzon, la foto está hecha con fondo blanco físico y le añadí una textura sutil en post con una opacidad del 50% para darle el aspecto final rompiendo el blanco total.

    Así que no se trata de un fondo añadido ni consecuentemente hay recortes de ningún tipo, quizás te refieres a otra cosa, estás confundido o no sé.

    Y sí, los bonsáis tienen su cosa y yo tengo algún proyecto en mano, me gusta ese mundo aunque como apuntas requiere paciencia y unos conocimientos amplios.

    Un saludo y gracias por pasarte


    *P.D: Te adjunto cómo se hizo la foto original tal cual por si te sirve para despejar alguna duda

    Saludos.


    Última edición por Minimal; 31/03/23 a las 19:31:04

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Una petit delicatessen, que pensaba que era tuyo. Coincido en lo de la nitidez y la correcta iluminación. La verdad es que mas es de Exposición que de La Pulidora
    En mis tiempos tuve un par de Bonsáis, de los sencillos que ya se compran formados y bueno, me duraron como un par de años (o menos, no recuerdo), pero son un placer para contemplar durante laaaaargo tiempoooooo

    Salu2 y sobraba la 2º foto, jeje

    P.D. El fondo, la textura, muy adecuada
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.841

    Predeterminado

    Buena foto, Manel, muy bonito el bonsai.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una petit delicatessen, que pensaba que era tuyo. Coincido en lo de la nitidez y la correcta iluminación. La verdad es que mas es de Exposición que de La Pulidora
    En mis tiempos tuve un par de Bonsáis, de los sencillos que ya se compran formados y bueno, me duraron como un par de años (o menos, no recuerdo), pero son un placer para contemplar durante laaaaargo tiempoooooo

    Salu2 y sobraba la 2º foto, jeje

    P.D. El fondo, la textura, muy adecuada
    Pues yo sigo con el proyecto de bonsái de Árbol de Jade, de momento va bien y en unos meses actualizaré para que veáis la evolución.

    Y bueno, como parece que habían dudas sobre "recortes evidentes" pues de ahí la aclaración y la foto, más vale que sobre info que falte, pienso.

    Un abrazo y gracias por pasarte y dejar tu valoración, me satisface

    Un abrazo.


    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Buena foto, Manel, muy bonito el bonsai.
    Un abrazo u4 y gracias por dejar tu opinión

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Pues esa textura me ha jugado una mala pasada...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Pues esa textura me ha jugado una mala pasada...
    A veces eso del "piensa mal y acertarás" no funciona

    No passa res, tan amigos

    Un saludo y gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •