Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La fotografía siempre ha sido cara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado La fotografía siempre ha sido cara



    Este comentario viene a cuento por los últimos precios de los objetivos RF de Canon, pero Nikon no es más barata sino es que es más cara: tarjetas últimos modelos especiales y caras, etc y Fuji y Olympus no son baratas precisamente.
    Actualmente con el revelado digital que parece gratis se nos olvida lo que costaba revelar un carrete y sus copias en papel. Yo me acostumbré a las diapositivas para ahorrar algo.
    Con la Fotex de mi madre y después con la Yashica Minister hasta 1/500s. me parecía un sueño los 1/1000s del obturador de cortinilla de una reflex o una Leica M3 o una Contax. Igual que ahora me lo parecen una R5 o R3 en mi caso de simple capricho de aficionado.
    En la vida siempre habrán cosas elitistas y caras: la música, el arte, la fotografía y hasta la misma cultura, que además de dinero cuestan esfuerzo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Caro o barato no son conceptos absolutos y depende de muchos factores. Si alguien gana cien veces más que yo, el objeto valdrá lo mismo, pero no cuesta lo mismo pagarlo.
    Hablando de cámaras, la R3 que mencionabas no me interesa lo más mínimo, así que aunque costase menos de la mitad seguiría opinando lo mismo.
    Se puede hacer buena fotografía con un presupuesto muy bajo, igual que se puede acceder a otras facetas del arte o la cultura sin tener que ser millonario.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    No entraré en el tema de que algo sea caro o barato, creo que el Dr. Mabuse ya ha dicho el porqué con el que estoy de acuerdo. Yo hablaría quizás de lo que es asequible o no, de lo que nos podemos permitir o no. Os puedo hablar de mi caso. Soy aficionado de la navegación desde que era un crio, me viene de familia. Pues bien, en un momento que me lo pude permitir me compré un velero de segunda mano y por supuesto alquilé un amarre donde tenerlo. Cuando alguna vez lo comentaba con alguien casi siempre me decían que era un potentado o un gasto enorme. A eso yo les respondía: Cuánto te gastas en tus vacaciones en viajes y hoteles, cuánto te gastas los fines de semana saliendo fuera de casa, cuanto te gastas invitando a amigos y familiares a viajar contigo. Cuánto te gastas en tus aficiones. Al final muchos de ellos reconocían que no era un gasto extremadamente alto.
    Con esto quiero decir que todo depende de lo que queramos hacer. Puede que debamos renunciar o recortar en otras actividades pero al final es aquello de que "sarna con gusto no pica".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Exclamation

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Este comentario viene a cuento por los últimos precios de los objetivos RF de Canon, pero Nikon no es más barata sino es que es más cara: tarjetas últimos modelos especiales y caras, etc y Fuji y Olympus no son baratas precisamente.
    Actualmente con el revelado digital que parece gratis se nos olvida lo que costaba revelar un carrete y sus copias en papel. Yo me acostumbré a las diapositivas para ahorrar algo.
    Con la Fotex de mi madre y después con la Yashica Minister hasta 1/500s. me parecía un sueño los 1/1000s del obturador de cortinilla de una reflex o una Leica M3 o una Contax. Igual que ahora me lo parecen una R5 o R3 en mi caso de simple capricho de aficionado.
    En la vida siempre habrán cosas elitistas y caras: la música, el arte, la fotografía y hasta la misma cultura, que además de dinero cuestan esfuerzo.
    Podría contarte que no sé cuantas cámaras y cuantos objetivos he tenido a lo largo de mi periplo… much@s (y los que me quedan), pero te puedo decir que nuevas, adquiridas en tienda (ni física, ni virtual) te aseguro que no pasan de dos; … y objetivos: nunca jamás me he comprado un objetivo nuevo… salvo las veces que venían en un kit (5dII), por cierto ipso facto vendido.

    Con esto quiero decir que una cosa importante de este difícil y a veces narcisista mundillo/jovi (lógicamente descartaría en la ecuación el punto de vista pro.) es aprovechar las oportunidades en el sentido de medirlas a tus posibilidades económicas, y, algo que va muy relacionado con esto es no tener mucha prisa por comprar lo último que sale y además ser consciente en todo momento con lo que se compra….. estar atento a la jugada en un caso de oportunismo.

    Todo esto no está exento de tener, como siempre, (y como todo en la vida) algún capricho/exceso/homenaje, que en ocasiones suele ser susceptible de quebranto en instinto.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 12/04/23 a las 02:19:20 Razón: Correc. Gramatical

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Exclamation

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Yo me acostumbré a las diapositivas para ahorrar algo.
    Con la Fotex de mi madre y después con la Yashica Minister hasta 1/500s. me parecía un sueño los 1/1000s del obturador de cortinilla de una reflex o una Leica M3 o una Contax. Igual que ahora me lo parecen una R5 o R3 en mi caso de simple capricho de aficionado.
    En la vida siempre habrán cosas elitistas y caras: la música, el arte, la fotografía y hasta la misma cultura, que además de dinero cuestan esfuerzo.

    Frente a lo que dices de las nuevas aberraciones mercantiles de la R·3, objetivos rf y compañía (1dx III, y otras erres venideras) son anzuelos o 'pecados capitales' que están ahí… y nos tientan... otra cosa es que haya esa duda proclive a luego arrepentirse... una suerte en este sentido es poder acceder al mercado de la post-venta.

    En resumidas cuentas, que nunca estamos de acuerdo en el sentido de tener lo que quisiéramos... siempre tenemos en mente tener que comprar algo, cuando no es algo de un euro es un cacharro de miles de 'laureles'... esto o lo otro es cosa bastante común en la actitud o el atractivo en el quehacer de los mortales... fotógrafos incluidos.



    SALUD y resignación...
    Última edición por Masphot; 12/04/23 a las 02:44:39 Razón: Correc. Gramatical

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2023
    Ubicación
    Ródano-Alpes
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Efectivamente, “ha sido” porque ya no lo es. Por 300 o 400€ te puedes hacer con un buen equipo fotográfico y hacer buenas fotos. Hay muchas cámaras “descatalogadas” que tienen muy buenos rendimientos.
    Eso de hacer fotos hoy en día, es barato.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Hola, y atentos a las superventas de segunda mano, que con esto de la IA vereis
    Saludos
    Felipe

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La fotografía siempre fue cara, pero los equipos duraban eternamente, no había que (o nos apetecía) cambiarlos cada poco como ahora.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, y atentos a las superventas de segunda mano, que con esto de la IA vereis Saludos Felipe
    Entendiendo lo que dices parece que eso de tener varios equipos se va diluyendo por momentos, máxime con la llegada del tlf móvil donde la implementación de las mejoras en sus cámaras ayudan o perjudican... según el prisma de observación.

    ... los móviles, esos ladrones... y de tiempo también. !!


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La fotografía siempre fue cara, pero los equipos duraban eternamente, no había que (o nos apetecía) cambiarlos cada poco como ahora.
    Es que nos ha tocado vivir la evolución de la imagen digital desde su inicio: resolución del sensor, resolución de objetivos, resolución de líneas de pantalla,las mejoras de la edición, etc. Hasta que se igualó y mejoró la calidad de la película. Además de otras muchas ventajas del digital que tenían que esperar la mejora de su calidad.
    En el momento actual ya se puede estabilizar uno un buen tiempo (años) escogiendo entre los muchos dispositivos que ya dan una buena calidad mejor que la película y hacer buenas fotografías.

    PD_ Los primeros PC personales de IBM son de 1975-1981 y la red de Internet "explotó" en 1972 en EEUU. Total hace dos días...
    Última edición por Agustin Salavert; 13/04/23 a las 10:19:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •