Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 49

Tema: Canon 5D MK3 o 5D MK4 en 2023

  1. #25

    Predeterminado



    Yo no niego los pros del FF. Si la ocasión lo permite es lo que utilizo.

    A lo que me refiero es que el tamaño del sensor no lo es todo. Al elegir cámara hay muchos otros factores a parte a considerar, como peso y volumen, estética del equipo mismo, gustos personales, forma de visualizar la foto final, etc.

    Yo, por suerte, puedo elegir entre la Fuji y la Canon. Si tuviera que quedarme con sólo un equipo, la elección sería dura en este momento de mi vida. Lo dicho, factores muy personales que hay que sopesar.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Canon

    Cita Iniciado por sanbai Ver Mensaje
    Pues depende. Si vas cargado con niños y esposo/a detrás, el APS-C es más llevadero, si el tamaño del equipo está optimizado (es decir, NO objetivos de formato "completo"). En la mayoría de viajes termino llevando la Fuji, por mucho que me guste la 5dmkIV.

    También depende del tamaño de impresión/exposición.

    Ahora mismo lo más atractivo de una 5DmkIV es el precio. Es un modelo en extinción respecto a las sin espejo. La habilidades de enfoque y el tamaño más comedido de cámara y objetivos es una combinación ganadora.
    El enfoque no tendría que ver exactamente.

    Para mí no existe ninguna <combinación ganadora>, en tal caso sería fotógraf@ ganador. En tu caso sólamente orientado a ponderar la portabilidad que expresas más arriba.
    La referencia iba porque la duda del compañero Cano93 con una cámara Full Frame quedaba resuelta para un análisis en un sentido técnico de sus áreas de fotografía. Un ejemplo muy clarificador serían las focales angulares para paisaje (en Aps-c, nanai…)


    Cita Iniciado por sanbai Ver Mensaje
    Yo no niego los pros del FF. Si la ocasión lo permite es lo que utilizo. A lo que me refiero es que el tamaño del sensor no lo es todo. Al elegir cámara hay muchos otros factores a parte a considerar, como peso y volumen, estética del equipo mismo, gustos personales, forma de visualizar la foto final, etc.
    Bueno, en principio sí lo es a la hora de hacer un desembolso + una elección como la que demandaba el compañer@.


    Cita Iniciado por sanbai Ver Mensaje
    Yo, por suerte, puedo elegir entre la Fuji y la Canon. Si tuviera que quedarme con sólo un equipo, la elección sería dura en este momento de mi vida. Lo dicho, factores muy personales que hay que sopesar.
    _Está claro que en ese aspecto afortunadamente podemos elegir, y es una gran ventaja.


    SALUD

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Vaya, pensaba que lo tenía claro, pero después de leer esto....

    Se me pone a tiro una 5D MarkIV con buenas prestaciones, cuidados del dueño y precio competitivo, sabiendo que es mejor una R6, pero que por precio no puedo acceder.

    Además he pasado por todas las 5D y quisiera tener la nostalgia de tener la última 5.

    Sólo hago foto, social, callejera, viajes...para poco peso ya tengo una M (algo olvidada) y un G7X MarkII que para callejear me sirve de fábula.

    ¿5D Mark IV o R6?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Si tu presupuesto te lo permite, entre esas dos cámaras, yo me inclinaba por la R-6.

    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Vaya, pensaba que lo tenía claro, pero después de leer esto....

    Se me pone a tiro una 5D MarkIV con buenas prestaciones, cuidados del dueño y precio competitivo, sabiendo que es mejor una R6, pero que por precio no puedo acceder.

    Además he pasado por todas las 5D y quisiera tener la nostalgia de tener la última 5.

    Sólo hago foto, social, callejera, viajes...para poco peso ya tengo una M (algo olvidada) y un G7X MarkII que para callejear me sirve de fábula.

    ¿5D Mark IV o R6?
    Habiendo tenido una Mark IV y una 6D y teniendo una R6 lo tengo clarísimo, no hay vuelta atrás.

    Además también puedes encontrar la R6 en buena condición y a buenos precios en el mercado de segunda mano.

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    ¿5D Mark IV o R6?
    R6, La 5D mkIV no es mejor a priori en nada salvo el tema de tener un parque de lentes nativas. ¿Has mirado una canon R? Sobre 1250€ nueva lo mismo te sale mas a cuenta que el hierro 5d.
    Aunque yo haría borrón y cuenta nueva y tiraria por fuji/olympus hasta que las lentes rf se puedan comprar sin perderlos riñones.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Habiendo tenido una Mark IV y una 6D y teniendo una R6 lo tengo clarísimo, no hay vuelta atrás.

    Además también puedes encontrar la R6 en buena condición y a buenos precios en el mercado de segunda mano.

    Saludos.
    El tema está que la mark4 es de un conocido que encima me deja pagar a plazos sin comisión... jajjajaja,
    Me gustaria una R6 con adaptador a EF, pero con el dineral....se me va de precio.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Desde tu 5D Mk III a la 5D Mk IV ganas en el sensor, no en definición en la que no se aprecia diferencia quizás por un filtro agresivo en la Mk IV, pero sí y mucho, en rango dinámico respuesta ISO alto.

    Con la R6 tampoco ganas en definición, pero el resto es otra historia, na que ver.

    Actualmente tengo una R a secas y la prefiero claramente a la 5D Mk III en paisaje, retrato, social. Ojo, ráfaga no, pero enfocar enfoca y el seguimiento lo hace bastante bien, aunque obviamente peor que las R posteriores.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Si has de mirar el bolsillo y no haces mucha fotografía de acción, podrías valorar la Canon R.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Exclamation

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    El tema está que la mark4 es de un conocido que encima me deja pagar a plazos sin comisión... jajjajaja,
    Me gustaria una R6 con adaptador a EF, pero con el dineral....se me va de precio.
    Es cierto que todo eso que has dicho de forma de pago y disparos, anteriormente, son alicientes como para pensárselo (raro encontrar unidades con tan pocos disparos, de la misma manera que tener una forma de pago así de ventajosa) una oportunidad... o una especie de anzuelo psicológico…. según se mire.

    Realmente el salto desde la versión III hace unos años cobraría sentido pero a día de hoy el cambio tiene su intríngulis en favor de prestaciones tales como el ibis, velocidades AF, R.D, ráfagas… caso que fueran de tu interés; hablo de las R.

    Incluso me atrevo a decir, que ya puestos… una miradita de reojo a la R-6 II no está de más; una de las mejores cámaras R en un sentido versátil en rangos de precio ‘medio’ y con tecnología desarrollada.

    Es un punto de vista futurible, a pesar que mañana pudiera desaparecer bien por unidades nuevas o por deceso de fabricación, que parece ser el caso desde hace ya unos meses con la versión primera de la R-6.

    * Bueno es saberlo:
    https://www.youtube.com/watch?v=aoN5DzkcBSI


    SALUD y feliz elección

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios, experiencias , sabéis que siempre son de agradecer...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cuánto tiempo sin pasar por el foro.
    Hola a todos.


    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Vaya, pensaba que lo tenía claro, pero después de leer esto....

    Se me pone a tiro una 5D MarkIV con buenas prestaciones, cuidados del dueño y precio competitivo, sabiendo que es mejor una R6, pero que por precio no puedo acceder.

    Además he pasado por todas las 5D y quisiera tener la nostalgia de tener la última 5.

    Sólo hago foto, social, callejera, viajes...para poco peso ya tengo una M (algo olvidada) y un G7X MarkII que para callejear me sirve de fábula.

    ¿5D Mark IV o R6?

    ¡Ay, Jarry, Jarry.. !
    Con lo que tú has sío, que siempre estás echando una mano a los demás cuando piden consejo, ¡y ahora lo necesitas tú!.. . jeje.

    Ayudar .. no te puedo ayudar, porque no he probado la R6. Pero sí puedo decirte que la 5D Mark IV es un camarón y que estoy muy contenta con ella desde que la pillé (parece menterio, pero han pasado 5 años y medio ).
    Creo que cuando la pillé fue un buen momento porque lo de las SE estaba aún muy verde. A día de hoy, ya no lo sé, no estoy puesta al día.
    PERO, de ser que alguien te diga: Sí, las SE han evolucionado una jartá, ya hay mejores SE que reflex, entonces.. tira a por la R6.
    Si no es así, la reflex sigue siendo una buena opción entonces.. .

    No sé si me he explicao o te he dejao igual que antes, jajajajaja

    Un saludo.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •