Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 55

Tema: Canon autoriza objetivos RF de terceros

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Entiendo que seas escéptico, aunque no veo tantos motivos para serlo tanto. De los que poseo, el único objetivo Canon que en la actualidad me puede causar problemas con semejante combinación es mi viejo 85L, por lo peculiar de su sistema de enfoque (un USM "primitivo").

    En realidad el protocolo de comunicación de Canon con el objetivo es conocido desde hace décadas, y por eso hay lentes Sigma y Tamron, entre otras rondando por ahí. El quid de la cuestión sería si merece la pena ser un usuario cautivo de Canon, algo que tengo claro que (personalmente) no me merece la pena, o sacrificar y vender algún objetivo que no se adapte todo lo bien que quisiera a cambio de la "libertad" de disponer Sigmas y Tamrons.

    La adaptación de objetivos Canon EF en otros cuerpos se merecería su propio hilo. Especialmente la adaptación en Sony está bastante bien documentada y me han adelantado un poco en mi trabajo de probar los objetivos Canon que tengo en cámaras Sony y Nikon. Mi intención es en algún momento alquilar una cámara Nikon/Sony y probarlos con su adaptador. Aunque como comenté arriba, no tengo ninguna prisa.

    Adaptador Friger para Nikon Z:
    https://www.kenrockwell.com/tech/fringer/ef-nz.htm

    El adaptador metabones para Sony lleva ya 10 años circulando y está en su quinta generación:
    https://www.kenrockwell.com/tech/met...r-t-mark-v.htm
    https://phillipreeve.net/blog/lenses...reviews/#Canon
    Buenas komandante,

    El compañero no ha dicho que no funcionen en otros cuerpos sino que entiende que funcionarán mejor en un cuerpo canon. Es como si me hago un traje a medida para mi y se lo pone otro, a quien se supone que le quedará mejor?.

    Una duda, has alquilado ya una cañón sin espejo para ver si todos tus objetivos funcionan igual de bien o mejor que lo hacen ahora con tu cámara? Yo a día de hoy todos los objetivos que he probado me funcionan igual o mejor en las nuevas cámaras.

    Un saludo

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Entiendo que seas escéptico, aunque no veo tantos motivos para serlo tanto. De los que poseo, el único objetivo Canon que en la actualidad me puede causar problemas con semejante combinación es mi viejo 85L, por lo peculiar de su sistema de enfoque (un USM "primitivo").

    En realidad el protocolo de comunicación de Canon con el objetivo es conocido desde hace décadas, y por eso hay lentes Sigma y Tamron, entre otras rondando por ahí. El quid de la cuestión sería si merece la pena ser un usuario cautivo de Canon, algo que tengo claro que (personalmente) no me merece la pena, o sacrificar y vender algún objetivo que no se adapte todo lo bien que quisiera a cambio de la "libertad" de disponer Sigmas y Tamrons.

    La adaptación de objetivos Canon EF en otros cuerpos se merecería su propio hilo. Especialmente la adaptación en Sony está bastante bien documentada y me han adelantado un poco en mi trabajo de probar los objetivos Canon que tengo en cámaras Sony y Nikon. Mi intención es en algún momento alquilar una cámara Nikon/Sony y probarlos con su adaptador. Aunque como comenté arriba, no tengo ninguna prisa.

    Adaptador Friger para Nikon Z:
    https://www.kenrockwell.com/tech/fringer/ef-nz.htm

    El adaptador metabones para Sony lleva ya 10 años circulando y está en su quinta generación:
    https://www.kenrockwell.com/tech/met...r-t-mark-v.htm
    https://phillipreeve.net/blog/lenses...reviews/#Canon
    No es que dude que los objetivos Canon funcionen con un cuerpo Nikon, es tu planteamiento lo que me parece extraño.
    Me molesta la política de Canon que no permite objetivos de terceros con el sistema R y en vez de cambiar de sistema cambio de un cuerpo Canon a uno Nikon. No veo que ganas, crees que es mejor una Nikon Z que una Canon R?
    Crees que así fastidias a canon? seguro que te funcionará mejor una Nikon Z con objetivos Canon que una Canon R con objetivos Canon?
    Puedes hacer lo que creas conveniente, faltaría más, pero no le veo ninguna ventaja.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Arrow

    En un estatus prosumer cabe la posibilidad o existe esa suerte de no obligarse a 'estar a la última’ hay muchas opciones a pesar de esa “tormenta perfecta” para las arcas de Canon.

    Aunque por poner algún ejemplo corporativo de carácter notable, en el caso del EF 11-24 mm L F-4 o el EF 50 mm L 1.0, algunos teles, etc. nunca variaron en gran medida esos dineros desorbitados manteniéndose prácticamente perennes; es de suponer que con determinadas ópticas RF pasará algo parecido…. la cosa en ese sentido pinta de lo más transitiva.

    …. a mí el jamoncito que no me lo quiten… que ya me busco yo la vida

    SALUD

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Además del archifamoso Metabones Sigma tiene el MC-11 que funciona bastante bien según dicen. El tema de Nikon supongo que más complicado.

    Pero bueno, si te vas de Canon porque no facilita a terceros, ni permite, el desarrollo de lentes para el sistema, no tiene mucho sentido pretender usar lentes Canon, que son buenas, pero que es de lo que quieres huir. Lentes que funcionarán mejor en una Canon.

    A día de hoy lo más "pongodelanteloquequieroyfunciona" es Sony. Fue la apuesta que tuvieron que hacer para hacerse un hueco y les ha ido bien.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Vaya por delante que l@s chic@s de Canon de tont@s ni un pelo y siempre articulan su ingenio, de ahí su bagaje en el mercado, que esto no deja de ser un business.
    En ese sentido, mal que nos pese, un 10 al departamento de retuerquin, quiero decir marketing () aunque lo cierto es que nosotr@s finalmente somos dueños de la elección.

    La opción del adaptador siempre te deja ese margen, una puerta abierta para una transición caso de querer hacerla. Por cierto que el asunto del adaptador EF-R con la idea de regalarlo en determinados kits/ofertas parece que ha dejado de existir, al menos en determinados lanzamientos

    Aquí nadie obliga a nada, la elección está en cada un@, salvo fuerza mayor… caso que andaran en juego las habichuelas.


    SALUD

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    La verdad es que es fustrante ver la cantidad de objetivos que hay de sanyang. Sigma . Tamron viltrox .meike etc etc para Sony

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    (+1) Total

    Además con repertorios focales que para Canon no se dan.
    Toca esperar.


    SALUD

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
    La verdad es que es fustrante ver la cantidad de objetivos que hay de sanyang. Sigma . Tamron viltrox .meike etc etc para Sony
    La frustración te la quitas apoquinando para un objetivo Canon.
    Clic, clic, clic...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Mallorca/Paris
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Entiendo la frustración (y me jode!), pero yo lo veo de otro lado: gracias a esto me hace economizar dinero. Yo suelo comprar objetivos de 2nda mano, y entonces:
    * El objectivo es antiguo, y se consigue en montura EF (tanto Canon como otros)-> pues están bajando de precio, y con el adaptador funcionan mucho mejor que en una reflex, mejor para mi
    * el objectivo es nuevo, y solo existe en montura Sony (L-Mount, Fuji, Nikon...) -> de todas formas es complicado conseguirlo usado a buen precio, y como no vivo de esto es mas que nada un capricho. Me apaño con lo que tengo y economismo dinero.. Recuerden que los 1eros Sigma para Sony fueron las versiones reflex con un adaptador en el culo, y nadie se quejaba.
    * el objectivo es nuevo, y es un Canon RF -> Hay 2 gamas: los L carrissimos pero buenísimos, pero se me van "ligeramente" de ppto (o sea, que no me les compraría de todas formas), o esta la gama mas accesible, estan mas compactos (y/o no existen en EF) y me les puedo permitir, hay una joyas por allí (el 16/2.8, el 600/11...)

    Yo sigo super feliz con las joyitas L en montura EF (que, repito, so volvieron mas accesibles), y con los objetivos innovadores y "baratos" en RF.
    Obviamente, hay algún zoom tamron que me están mirando de reojo de vez en cuando, pero poco a poco
    Mi equipo:
    EOS R8 RF 16 + EF 50L + EF 135L

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Bueno, Sebas no te creas, justo cuando empezaron a salir las Mirrorless hubo como una fiebre o amago de desprendimiento, de movimiento en el sentido que todo esto parecía arrancar hacia un cambio, tener otra velocidad/transición y empezaron a bajar los EF, pero lo cierto es que duró poco.

    Después, a medida que avanzó la cosa los precios de ocasión no se han ido desvalorizando tanto como parecíamos suponer; al menos los EF-L que son los que molan...


    SALUD

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebas_ Ver Mensaje
    Entiendo la frustración (y me jode!), pero yo lo veo de otro lado: gracias a esto me hace economizar dinero. Yo suelo comprar objetivos de 2nda mano, y entonces:
    * El objectivo es antiguo, y se consigue en montura EF (tanto Canon como otros)-> pues están bajando de precio, y con el adaptador funcionan mucho mejor que en una reflex, mejor para mi
    * el objectivo es nuevo, y solo existe en montura Sony (L-Mount, Fuji, Nikon...) -> de todas formas es complicado conseguirlo usado a buen precio, y como no vivo de esto es mas que nada un capricho. Me apaño con lo que tengo y economismo dinero.. Recuerden que los 1eros Sigma para Sony fueron las versiones reflex con un adaptador en el culo, y nadie se quejaba.
    * el objectivo es nuevo, y es un Canon RF -> Hay 2 gamas: los L carrissimos pero buenísimos, pero se me van "ligeramente" de ppto (o sea, que no me les compraría de todas formas), o esta la gama mas accesible, estan mas compactos (y/o no existen en EF) y me les puedo permitir, hay una joyas por allí (el 16/2.8, el 600/11...)

    Yo sigo super feliz con las joyitas L en montura EF (que, repito, so volvieron mas accesibles), y con los objetivos innovadores y "baratos" en RF.
    Obviamente, hay algún zoom tamron que me están mirando de reojo de vez en cuando, pero poco a poco
    Quien no se consuela es porque no quiere, pero que los objetivos EF de segunda mano hayan perdido mucho valor no tiene nada que ver con la apertura o no del protocolo AF de Canon a terceros fabricantes. Ocurre porque ha habido un cambio de sistema. De hecho cuanta más oferta nativa para montura RF hubiera más baratos los podrías conseguir.

    Salu2!

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Mallorca/Paris
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Don't get me wrong, me jade mucho que Canon no abre su montura!
    Soy muy fan de los zoom Tamron, pero ahora les uso con el adaptador, funcionan mejor que en mi antigua 6D
    Mi equipo:
    EOS R8 RF 16 + EF 50L + EF 135L

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •