Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Muerte por lluvia ¿merece reparar?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Pues me guardo este video. El tema es que en el manual técnico veo tres placas que puedan estar dañadas,la PCB principal y dos secundarias.Si me aburro la abriré un día. Gracias majos y majas.
    Me abstendría de mirar vídeos, sigue los pasos que describe el manual de servicio de Canon, explica como desmontar y montarlo todo, medidas de seguridad, ajustes y todos los pasos.

    Sin ajustar nada sólo podrás cambiar la placa DC/DC y la placa inferior (ojito con el condensador que lleva).
    La placa principal no la puedes cambiar al tun tun pues implica ajustes de fábrica que estaban grabados en la placa original, tampoco tienes herramientas para los ajustes..
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me abstendría de mirar vídeos, sigue los pasos que describe el manual de servicio de Canon, explica como desmontar y montarlo todo, medidas de seguridad, ajustes y todos los pasos.

    Sin ajustar nada sólo podrás cambiar la placa DC/DC y la placa inferior (ojito con el condensador que lleva).
    La placa principal no la puedes cambiar al tun tun pues implica ajustes de fábrica que estaban grabados en la placa original, tampoco tienes herramientas para los ajustes..
    Gracias compañero,el manual ya lo descargue. Un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    El SAT de Canon es prohibitivo, es más barato comprar un Porsche.
    Hace unos años me repararon un objetivo en un local de Sevilla llamado Staf. Buen servicio, precio muy bueno y lo dejaron impecable. No me gusta mucho aconsejar estas cosas porque puede salir mal y me la cargo yo, pero al menos podrías preguntarles si tiene solución.
    Ah !! Gracias por la info del reseteado.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Pues me guardo este video. El tema es que en el manual técnico veo tres placas que puedan estar dañadas,la PCB principal y dos secundarias.Si me aburro la abriré un día. Gracias majos y majas.
    Mucha tornillería veo yo, y muchísima paciencia... Suerte!


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Exclamation

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    El SAT de Canon es prohibitivo, es más barato comprar un Porsche.
    Ja, ja, ja. No sólo es el Servicio de Canon... tras la Pandemia, y durante), la cosa se ha puesto chunga....

    En mi caso tres semanas para reparar un roscado de objetivo: tras volver por él (la primera semana) y repararlo mal... volví a dejarlo in situ por mala reparación.
    Lo cierto es que me sorprendió cobrar casi 50 'laureles' por algo que se hace en 10 minutitos máximo!!!!

    Y lo peor no fue eso: a la hora de venderlo resulta que daba problemas de enfoque... Tal vez sea la explicación de esa devolución en primera instancia y esa larga duración posterior...


    SALUD
    Última edición por Masphot; 22/04/23 a las 06:47:52

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Hace unos años me repararon un objetivo en un local de Sevilla llamado Staf. Buen servicio, precio muy bueno y lo dejaron impecable. No me gusta mucho aconsejar estas cosas porque puede salir mal y me la cargo yo, pero al menos podrías preguntarles si tiene solución. Ah !! Gracias por la info del reseteado.
    Yo incluso viajaba a "madriles" ex profeso a unos cuantos S.T (Servicios Timo)... hasta que me tomaron el pelo. Lo sorprendente es que acudí a ellos siempre que surgían problemas en mis equipos, durante mucho tiempo, ya con plena confianza... Pero en este país de pillos ya se sabe lo que pasa con la confianza y el dinero...

    _ Lo cierto es que es así como dices, basta hablar bien de un sitio para que luego otr@s tengan otro tipo de experiencias. (esto no quiere decir que todos los servicios sean iguales, el problema deriva en ocasiones con determinados operarios que son los garbanzos negros del cocido)

    A la lucha contra los poco profesionales y los jetas!!


    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Si pasados unos días no funciona, Yo compraría otra cámara…
    Última edición por Dr. Mabuse; 22/04/23 a las 09:21:40

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Pues 8 meses después de la muerte súbita ha resucitado . Por lo menos ahora se enciende, funcionan los diales el flash y dispara.
    Con el live view permite disparar pero en cuanto dispara sale err 01. Si quitas los objetivos dispara perfectamente. Si los pones en el dial marca 00 pero no reconoce el difragama. Juer que interesante se ha puesto el tema. Seguiré mirando a ver si podemos terminar de resucitarla.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Y si pruebas a limpiar los contactos del objetivo y la montura con alcohol isopropilico?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Y si pruebas a limpiar los contactos del objetivo y la montura con alcohol isopropilico?
    Gracias compañero. Eso he hecho lo primero....y nada pone 00 en la pantalla.
    Que lo mismo esta frita por dentro pero oye, 8 meses después , ha despertado del coma la pobre. Sigo probando cosas.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Te lo dije compañero, no era cuestión de perder la esperanza, esa cámara parece diseñada para soportar un ataque nuclear

    Ahora a ver si se puede solucionar el tema de los errores.

    Has probado con varios objetivos y en los diferentes modos M, Tv y Av???

    Un saludo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Te lo dije compañero, no era cuestión de perder la esperanza, esa cámara parece diseñada para soportar un ataque nuclear

    Ahora a ver si se puede solucionar el tema de los errores.

    Has probado con varios objetivos y en los diferentes modos M, Tv y Av???

    Un saludo.
    Por el camino me llegado otra R6 pero no quita el cariño que le tengo a las cosas antiguas que hacen un servicio.

    Ahora que se enciende de nuevo he probado todos los modos. Quitar y poner batería, sacar tarjeta, quitar pila botón y nada. El display del diafragma se queda en 00 en cualquier programa. Si disparas salta el err01 con un aspa roja de la muerte. Le he dado isopropilico a full, goma de borrar a los contactos e isopropilico de nuevo pero me da que el problema será algún corto interno producido por el agua. Lo curioso es que el espejo se levanta y sin lente puesta hace fotos. Voy a dejarla en arroz una semana a ver si avanzamos algo. Sigo informando.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •