Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 65

Tema: Seguimiento de la reproducción de Mirlos en ámbito urbano

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado



    ¡Qué pasada de seguimiento! A mi terraza venía una hembra de tórtola turca, a los días eran dos y ya vienen con los dos pollos. La ausencia de la madre estos últimos días me hace pensar que está liada con la nueva nidada...

    Y a menos de tres metros de la venta tengo una pareja de torcaces haciendo el nido... Increíble estas confianzas en la ciudad!

    Saludos.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Muchas gracias por permitir ver la evolución de los pajaritos. También gracias por enseñarnos esas POCAS (85 de 1500 es un porcentaje bajo), pero esas han sido escogidas con delicadeza, esas miradas, poses y hasta detalles de la campanilla (no se si la tienen pero casi se le ve el estómago). Y ahora la otra parte, prepararse para la próxima puesta con la experiencia de esta.
    Las urracas, pegas o pica picas acaban con casi toda la fauna más pequeñas que ellas. Y como siempre van más de una, se atreven con todo hasta con gatos, pero es ley de vida.
    Gracias otra vez por compartir esta experiencia y MUY BUEN TRABAJO.
    Cita Iniciado por Miguel Angel Ver Mensaje
    Las fotografías tienen una muy buena definición, buenos colores, responden a una historia temporal del crecimiento de los bebes mirlos. Por lo que me pareció interesante el trabajo hecho.
    Respecto de las fotos hechas y publicadas. Una vez leí un articulo de National Geographic acerca de cómo se había hecho otro articulo publicado donde aparecían algo más de 40 fotos. Pero para publicar esas poco mas de 40, habían disparado mas de 3000 fotos. Así que la proporción no me parece tan alejada.
    ¡A por la siguente historia!
    Saludos desde Rincón de la Victoria en Málaga.

    Miguel A.
    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Poco más que añadir lo dicho por los compañeros, me ha parecido un reportaje magnífico.

    Enhorabuena y deseando ver el próximo.

    Muchas gracias.

    Un abrazo de Boni.
    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Estupendo hilo, lo segui desde el principio.
    Muchas gracias por todo el curro que te pegaste.

    Saludos
    Q
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Un gran trabajo. Y por lo que te has prestado a ofrecer, muy respetuoso. Preciosos retratos

    SALUD

    ________________________________________

    ...aprende como si fueras a vivir siempre. M.Gandhi
    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    ¡Qué pasada de seguimiento! A mi terraza venía una hembra de tórtola turca, a los días eran dos y ya vienen con los dos pollos. La ausencia de la madre estos últimos días me hace pensar que está liada con la nueva nidada...

    Y a menos de tres metros de la venta tengo una pareja de torcaces haciendo el nido... Increíble estas confianzas en la ciudad!

    Saludos.

    Muchas gracias compañeros por vuestras amables palabras que recibo con gratitud y satisfacción, ha sido un placer para mi compartiros esta experiencia :))

    Ha sido un trabajo largo y complicado por los condicionantes tanto técnicos como ambientales, como he comentado el nido estaba en un lugar sombrío, con poca calidad de luz y con el añadido de cruces de color, por un lado la temperatura de color y por otro la dominante verde que la propia hiedra imprime y la tonalidad rojiza de la fachada de casa que a determinadas horas y según la luz se reflejaba.

    He puesto de mi parte todos mis conocimientos y experiencia para obtener un resultado lo más documental y descriptivo posible primando el valor fotográfico y el resultado, bien o mal, es el que es y más no he podido dar.

    Después está el tema de la edición de las fotografías que creo mejorable. Para las actualizaciones del hilo no he tenido ni le he dedicado mucho tiempo a la edición, he preferido invertir el tiempo que he podido dedicar en captar los momentos relevantes de la evolución de los polluelos, los raws están ahí y siempre se pueden revisar.

    Y bueno, los jóvenes están bien y los progenitores les siguen aportando alimento, pero con una regularidad mucho menor, lo que les obligará poco a poco a valerse por ellos mismos como debe ser normal.

    Lo que he podido constatar es que la pareja ya está confeccionando otro nido para una próxima puesta.

    No han elegido el mismo nido sino que están fabricando uno nuevo a unos dos metros y medio del anterior y a una altura de un metro superior.

    Los dos ejemplares colaboran aportando los materiales necesarios y espero que esta próxima puesta les vaya tan bien como la anterior, son buenos ejemplares y harán lo posible y lo imposible para sacar la prole adelante.





    Pero esa es otra historia y con la que os he contado creo que ya os he aburrido suficiente, jaja

    Saludos y gracias nuevamente por vuestra presencia en el hilo, como decía para mi ha sido un placer compartir.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Son experiencias bonitas y además muy didácticas e interesantes para quienes nos gusta conocer los entresijos de la naturaleza.

    Otra en mi caso muy interesante, de hace ya unos cuantos años, fueron estos aviones, de la familia de las golondrinas, que ya llevaban varios años anidando y criando en la cornisa al lado de la ventana de la última planta. A poco que me descuidara se metían en casa. Año a año iban ganando confianza:









    Saludos.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Son experiencias bonitas y además muy didácticas e interesantes para quienes nos gusta conocer los entresijos de la naturaleza.

    Otra en mi caso muy interesante, de hace ya unos cuantos años, fueron estos aviones, de la familia de las golondrinas, que ya llevaban varios años anidando y criando en la cornisa al lado de la ventana de la última planta. A poco que me descuidara se metían en casa. Año a año iban ganando confianza:

    Saludos.
    Así es PericoPaco, para mi ha sido una experiencia sumamente enriquecedora en todos los sentidos.

    Y gracias por compartir la tuya, bonitas fotos de esos preciosos pequeñines.

    Un abrazo.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola compañeros, desde que los pollos abandonaron el nido lo cierto es que me he despreocupado de ellos, limitándome a ver ocasionalmente sus idas y venidas al jardín de casa y suponiendo que todo iba bien y ya eran totalmente independientes.

    Pero esta tarde, a última hora ya y de manera casual he constatado que el padre les sigue proporcionando alimento.

    En concreto he visto a uno de los pollos siendo alimentado y me ha sorprendido bastante ya que daba por hecho que sus progenitores a estas alturas ya se habían desentendido de ellos, entre otras cosas por tener entre manos otra pollada, no sé hasta cuando los alimentan.

    La madre después de construir otro nido pasa la mayoría del tiempo incubando los huevos de la segunda puesta, no sé cuántos habrá puesto esta vez pero no tardarán en eclosionar.

    Cuando he visto la acción he ido a por la cámara por si podía captar el momento en el que el padre aportaba alimento, pero enseguida ha oscurecido y ya no ha podido ser.

    En cualquier caso os dejo una imagen del pollo en el lugar donde estaba siendo alimentado, parece que su evolución es favorable y que por su aspecto goza de buena salud.

    Un saludo.



  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Sí, los siguen cuidando, aunque cada vez más ocasionalmente, durante varios meses. La principal relación la establecen y mantienen mediante la comida, aunque no lo necesiten los pollos siguen de vez en cuando pidiendo, seguramente más como una manera de mantener vínculos familiares que no como una necesidad alimenticia.

    Una vez que pasan unos meses y ya están del todo crecidos, abandonan esa costumbre y además es que ya no se nota quién es quien. De todas formas y lo que sí que he llegado a constatar, al menos por mi experiencia con mirlos en donde en campo yo anteriormente vivía, es que la población de mirlos llegó a aumentar notablemente en el transcurso de varios años, cosa que a groso modo me dio a entender que mayormente era una población "familiar" de alguna forma arraigada a esa zona concreta del jardín de mi casa, y pienso que en parte vinculada al éxito repetitivo en su tarea de reproducción.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 24/05/23 a las 00:13:16

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, los siguen cuidando, aunque cada vez más ocasionalmente, durante varios meses. La principal relación la establecen y mantienen mediante la comida, aunque no lo necesiten los pollos siguen de vez en cuando pidiendo, seguramente más como una manera de mantener vínculos familiares que no como una necesidad alimenticia.

    Una vez que pasan unos meses y ya están del todo crecidos, abandonan esa costumbre y además es que ya no se nota quién es quien. De todas formas y lo que sí que he llegado a constatar, al menos por mi experiencia con mirlos en donde en campo yo anteriormente vivía, es que la población de mirlos llegó a aumentar notablemente en el transcurso de varios años, cosa que a groso modo me dio a entender que mayormente era una población "familiar".

    Un saludo.
    Ostras, si les aportan cierta cantidad de alimento durante meses quiere decir que los progenitores aportan alimento a dos o tres proles al mismo tiempo, asombroso para mi desde mi desconocimiento.

    Gracias PericoPaco por compartir una vez más tu experiencia y conocimientos, buenos e instructivos aportes.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola compañeros, como os había comentado la pareja de mirlos después de llevar a cabo con éxito la primera puesta realizó una segunda.

    Para ello eligió confeccionar otro nido cerca del primero, separado unos dos metros y a mayor altura.

    Todo parecía ir con absoluta normalidad, los padres iban y venían portando alimento.

    Pues bien, esta mañana para mi sorpresa he encontrado un pollo de esa segunda puesta en el suelo del jardín. Es de corta edad y no está maduro para saltar, así que ha sido una caída, se ha caído del nido.

    Ante ello tenía varias alternativas. Una era dejar que la naturaleza siguiera su camino, con lo cual el polluelo tendría entre pocas y ninguna posibilidades de sobrevivir.

    Otra ella llevarlo a un centro de acogida de aves o algo similar, pero siendo el mirlo tan común y tan abundante no sé si les hubiera supuesto más un problema que otra cosa, no sé si hubiesen tenido mucho interés en tirarlo adelante.

    Otra posibilidad era hacerme cargo yo del pequeñín, pero no tengo experiencia alguna en criar polluelos ni tiempo para ello, con lo cual la cosa hubiese podido acabar en fracaso.

    Finalmente he optado por dejar al pollo en el primer nido que sus padres habían elaborado ya que al nuevo no llego ni con la escalera al estar bastante alto, con la esperanza de que lo siguieran cuidando. Ha pesado más en mi el intentar salvar una vida si de mi dependía que cualquier otro condicionante, me dolía dejar al pequeño a su suerte si yo podía hacer un pequeño gesto para salvarlo, no sé que hubierais hecho vosotros en mi caso.






    Tengo entendido que cambiar de nido a los pollos puede ser fatal, pero no ha sido así, los padres enseguida lo han encontrado y se han hecho cargo de él.







    La madre ha adecentado el nido y pasa tiempo con el polluelo velándolo y dándole calor.





    Por mi experiencia con los mirlos he podido observar que el aporte alimenticio que suministran los progenitores a los polluelos se basa en insectos de todo tipo, gusanos, larvas, lombrices y demás.









    Pero cuando he visto lo que traía el padre en una ocasión me he quedado algo sorprendido, juraría que es una galleta!!! Lo cual es indicador de que también aprovechan comida elaborada que puedan encontrar, y en un medio urbano como es el caso oportunidades de encontrar residuos de comida hay muchas.




    Por otra parte también me ha sorprendido que al nido del que ha caído el polluelo los padres no han vuelto, lo cual querría decir que o bien esta segunda puesta ha sido sólo de un huevo o que los demás pollos por algún motivo no han sobrevivido.

    Sea como sea ahora el polluelo está a salvo, parece que goza de buena salud y espero que pueda seguir su ciclo hasta convertirse en un hermoso mirlo con el esfuerzo y amor incondicional de sus padres.





    Saludos y gracias a los que habéis tenido interés en llegar hasta aquí.
    Última edición por Minimal; 08/06/23 a las 23:37:25

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Qué suerte a tenido el pollito, has elegido la opción menos probable y ha resultado un éxito. Según he leído en algunos foros, o se deja al pollo/ejemplar donde ha caído o al centro de recuperación, bueno, luego está la otra opción.....la que cada uno elige.
    Al final los mirlos padres te van a nombrar PADRINO y vas a tener de darles la mona a todos, jijiji.
    Volviendo a las fotos, la nitidez me deja pasmado. Si hasta se ve "la marca" de las galletas.
    Un saludo.
    Piratas

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Qué suerte a tenido el pollito, has elegido la opción menos probable y ha resultado un éxito. Según he leído en algunos foros, o se deja al pollo/ejemplar donde ha caído o al centro de recuperación, bueno, luego está la otra opción.....la que cada uno elige.
    Al final los mirlos padres te van a nombrar PADRINO y vas a tener de darles la mona a todos, jijiji.
    Volviendo a las fotos, la nitidez me deja pasmado. Si hasta se ve "la marca" de las galletas.
    Un saludo.
    Hola Fray64, quizás la clave del éxito haya sido por dejar el pollo en el nido que habían construido sus progenitores en la anterior puesta y por ello no lo extrañaban.

    No lo sé, pero me pareció la mejor alternativa y ha funcionado, hoy todo sigue con perfecta normalidad. Dejarlo donde cayó no me dejaba tranquilo, es muy pequeño y por ello fácilmente susceptible a ser depredado además de poder sufrir los rigores climatológicos al no estar tan resguardado como en el nido.

    Y bueno, las fotos son lo que son e hice lo mejor que pude, pero siempre pienso que las ediciones son mejorables si me tomara el tiempo necesario.

    Un saludo y muchas gracias por pasarte y dejar tus apuntes, agradecido.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Está claro, que historias como la de la familia de mirlos o la de P. Paco con sus vencejos, son una parte importante para mover el foro.
    Fotografías muuuuyyy buenas y sacadas en Dios sabe que condiciones.
    Didácticas a tope y un montón de ventajas, al poder leer y aprender.
    En éstos momentos, son parte sobresaliente de un foro, al que no dejáis decaer.
    Se pueden nombrar un montón de foreros, que con sus consejos y sapiencias, dan mucho.
    No os olvidéis seguir, unos y otros.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Está claro, que historias como la de la familia de mirlos o la de P. Paco con sus vencejos, son una parte importante para mover el foro.
    Fotografías muuuuyyy buenas y sacadas en Dios sabe que condiciones.
    Didácticas a tope y un montón de ventajas, al poder leer y aprender.
    En éstos momentos, son parte sobresaliente de un foro, al que no dejáis decaer.
    Se pueden nombrar un montón de foreros, que con sus consejos y sapiencias, dan mucho.
    No os olvidéis seguir, unos y otros.
    Muchas gracias por tu valoración y ánimos, compañero ALFAR.

    Por compañeros como tú vale la pena compartir y por mi parte ahí estoy, a pesar de todos los pesares y contra viento y marea.

    Un saludo.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •