Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Un encuentro inesperado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Un encuentro inesperado



    El tramo final del rio Besós en Barcelona es uno de los espacios verdes más importantes del área metropolitana de Barcelona.

    Muy degradado por la expansión demográfica, el abandono y la industrialización, (se utilizaba como vertedero y se vertían las aguas residuales), desde finales de los años 90 se viene trabajando en su saneamiento y recuperación de hábitats, lo que ha llevado que hoy en día sea una zona de alto valor ambiental, biológico y paisajístico y se haya certificado la presencia de más de 200 especies de aves, (al encontrarse en la ruta de migraciones del Mediterráneo es lugar de paso de numerosas aves), y también anfibios, reptiles y mamíferos. Entre la fauna existente destacan la tortuga de riachuelo, la musaraña gris, la serpiente viperina, anguilas, garza real, águila culebrera, aguilucho lagunero, cernícalo, halcón peregrino, cigüeña negra, perdices, patos, paseriformes... y un largo etcétera. También se ha documentado la presencia de nutrias.

    Y si bien es cierto que la presencia de conejos es habitual, lo que no esperaba era encontrar el especímen que muestra la imagen que os comparto, que de conejo de bosque diría que tiene más bien poco

    Diría que se trata de alguna raza de conejo de los que se adoptan habitualmente como mascotas, tipo Rex en alguna de sus variedades o algo así, si alguien lo pudiera identificar se agradecería. Así que probablemente su presencia sea debida a su liberación por parte de alguien.

    Y la cosa es que parece que ha hecho del río su hábitat ya que el ejemplar estaba acompañado de al menos tres gazapos, lo cual indicaría que ha logrado reproducirse y prosperar.

    No sé si se trataría de un caso de especie exótica invasiva pero la cuestión es que al menos esta coneja y sus crías campan por el lecho del río como Pedro por su casa.

    En fin, disculpad el rollo y os dejo con la imagen que es lo que interesa, tomada mientras se alimentaba en las últimas luces de la tarde.

    1/250, F:5.6, Iso800

    Saludos.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que fotón. Que conejo mas guapo y que pelaje y para colmo, posando,, solo le falta sonreír cual modelo. Lastima de las crías y para Exposición. (me intriga esos puntos luminosos)
    Pues no distinguiría un conejo de mascota de los salvajes siendo de este tipo tan típico
    Pues te has dejado "Flamencos" un amigo mío fotografió uno en pleno río Besós (rara avis). Ese amigo tiene una foto de un cormorán pillando una anguila, mismo río.
    Y por cierto, vivo a unos 500 mts del riu

    Salu2
    (pueden visitar mi álbum SANTAKO)
    ......y algún fiero jabalí tb se ha visto por el río
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Gracias Enric

    Pues sí, a la bonita coneja no le importó posar pero las crías eran más tímidas y a medida que me acercaba se escondían y no pude hacer mucho interesante con ellas, la próxima. Detrás del lomo se ve una mancha que es una de las crías, pero para el caso podría ser cualquier cosa.

    Y en cuanto a los puntos luminosos son mosquitos que al darles la luz de la puesta de sol y al estar desenfocados crean esos puntos de luz, los intenté aprovechar para la foto lo mejor que pude.

    Flamencos todavía no he visto, a ver si la próxima también, aunque quizás tú viviendo tan cerca lo veas antes, jeje

    Un abrazo y gracias de nuevo por tomarte la molestia en comentar, bonito repor tienes del parque fluvial.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Para empezar compañero, de “disculpad el rollo”, nada de nada, para mí ha sido tan interesante leer lo que cuestas de esta estupenda foto como la foto en si, que por cierto…, es estupenda, diría que más que estupenda es mágica, me encantan los colores que has conseguido en la hora dorada que junto con los reflejos en el ambiente y la estupenda modelo que has elegido (lastima, como ha comentado el compañero, que no hayas podido incluir alguna cria).
    Enhorabuena compañero !!!

    Un abrazo de Boni.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Para empezar compañero, de “disculpad el rollo”, nada de nada, para mí ha sido tan interesante leer lo que cuestas de esta estupenda foto como la foto en si, que por cierto…, es estupenda, diría que más que estupenda es mágica, me encantan los colores que has conseguido en la hora dorada que junto con los reflejos en el ambiente y la estupenda modelo que has elegido (lastima, como ha comentado el compañero, que no hayas podido incluir alguna cria).
    Enhorabuena compañero !!!

    Un abrazo de Boni.
    Muchas gracias Boni por dejar tu amable comentario

    Pues sí, me esforcé en aprovechar la luz del momento junto a los puntos de luz que crean los mosquitos para lograr el efecto que comentas, hice lo que pude y me alegra que te haya gustado el resultado.

    A ver si vuelvo y los encuentro.

    Un abrazo y gracias de nuevo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2023
    Ubicación
    Ródano-Alpes
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Foto interesante, echada a perder por la aplicación exagerada del filtro de nitidez.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LOLOS Ver Mensaje
    Foto interesante, echada a perder por la aplicación exagerada del filtro de nitidez.
    Hola compañero, pues es curioso lo que comentas porque de hecho no lleva ningún filtro y en Lightroom solo lleva 10 de enfoque, quizá te refieras a otra cosa o no sé. He seguido el flujo de trabajo habitual y nunca nadie me ha dicho que una foto mía está hiperenfocada, y mira que comparto fotos.

    Pero en cualquier caso siempre se le podría bajar la nitidez y me alegra que la encuentres interesante

    Un saludo.
    Última edición por Minimal; 24/04/23 a las 15:03:22

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Yo tampoco veo ningun exceso en ese sentido, quizás se refiera al contraste en cuanto a luminosidad del coello respecto al fondo.

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Yo tampoco veo ningun exceso en ese sentido, quizás se refiera al contraste en cuanto a luminosidad del coello respecto al fondo.

    Saludos
    Q
    Gracias por pasarte y comentar, Mauro.

    Pues quizá sea eso, la luz del sol poniéndose le venía al conejo por detrás a la derecha tal como se aprecia en sus contornos dorados mientras que el fondo quedaba fuera del alcance del sol, era una luz suave y tamizada que aquí llamamos resol.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  11. #11

    Predeterminado

    Precioso el bokeh y la "lluvia" de gotas amarillas. Esa luz del atardecer nunca falla.
    salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Preciosa foto perfectamente enfocada. Felicidades.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •