Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Luz Casal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Luz Casal



    Ayer fuimos a ver un recital de Luz.
    Llevé la cámara junto con el 85mm por si salía alguna oportunidad de hacer alguna foto.
    Iba sin pretensión alguna porque no sé hacer este tipo de fotos y porque lo que me importaba
    era disfrutar del concierto.

    Sin duda de hacerlas con el Iphone saldrían bastante mejor.

    El tema es que para no perder tiempo simplemente puse velocidad 1/160 y que la maquina hiciese el resto procurando
    enfocar lo mejor posible.

    No hay foto que me guste, vamos que son una m... y el enfoque es bastante malo en general.

    Cuando sacaba alguna foto estaba a unos 8 mts de la cantante y en una esquina.

    Si alguna vez me sale una oportunidad parecida que medidas a mejorar me podeis plantear?

    Saludos y gracias por pasar.


    _MG_0816 by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_0809 by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_0792 by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_0787 by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_0779 by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_0778 by Mauro Quietman, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola Mauro, pues tampoco están tan mal las fotos dadas las circunstancias

    Conozco bien el tema de espectáculos y te dejo algunos apuntes basados en mi experiencia:

    -A veces es complicado hacer fotografía de espectáculos, no suele gustar mucho a los artistas ni a la organización. Acredítate si es necesario y puedes para hacer fotos sin problemas en una buena ubicación.

    -Colócate lo mejor posible sin molestar al público. Si hay pasillos es la ubicación ideal o sino un pool para fotógrafos si lo habilitan y puedes acceder.

    -Utiliza ópticas moderadamente largas, un 70-200mm F:2.8 suele dar buenos resultados si la distancia no es excesiva pero lleva ópticas más cortas también para captar todo el escenario con los músicos y para fotos de ambiente.

    -Las condiciones de iluminación pueden ser pobres, cambiantes y complicadas, estate siempre atento a las altas luces para no quemarlas, expón para ellas, mira el histograma.

    -Utiliza el diafragma más luminoso posible junto a una velocidad que evite que la foto te quede movida.

    -Un muy buen aliado es el monopie, ello te permitirá trabajar más relajado y evitará la trepidación involuntaria de las fotos.

    Y poco más se me ocurre, recalcar ser discreto, respetuoso y prudente ante todo, por unas buenas fotos no todo vale.

    Un abrazo y espero que te sirvan estas pequeñas recomendaciones aunque entiendo que en tu caso ibas más a disfrutar del concierto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Mauro, pues tampoco están tan mal las fotos dadas las circunstancias

    Conozco bien el tema de espectáculos y te dejo algunos apuntes basados en mi experiencia:

    -A veces es complicado hacer fotografía de espectáculos, no suele gustar mucho a los artistas ni a la organización. Acredítate si es necesario y puedes para hacer fotos sin problemas en una buena ubicación.

    -Colócate lo mejor posible sin molestar al público. Si hay pasillos es la ubicación ideal o sino un pool para fotógrafos si lo habilitan y puedes acceder.

    -Utiliza ópticas moderadamente largas, un 70-200mm F:2.8 suele dar buenos resultados si la distancia no es excesiva pero lleva ópticas más cortas también para captar todo el escenario con los músicos y para fotos de ambiente.

    -Las condiciones de iluminación pueden ser pobres, cambiantes y complicadas, estate siempre atento a las altas luces para no quemarlas, expón para ellas, mira el histograma.

    -Utiliza el diafragma más luminoso posible junto a una velocidad que evite que la foto te quede movida.

    -Un muy buen aliado es el monopie, ello te permitirá trabajar más relajado y evitará la trepidación involuntaria de las fotos.

    Y poco más se me ocurre, recalcar ser discreto, respetuoso y prudente ante todo, por unas buenas fotos no todo vale.

    Un abrazo y espero que te sirvan estas pequeñas recomendaciones aunque entiendo que en tu caso ibas más a disfrutar del concierto
    Gracias amigo por los buenos consejos.

    De todas maneras no serian asumibles ya que cuando voy a algun recital o concierto las fotos pasan a ser algo secundario aunque lleve la camara.
    Procuro ser discreto , saco las fotos entre cancion y cancion e intentando no molestar a nadie ( ya bastante me molesta tener pantallitas de moviles por todos lados y en todo momento haciendo fotos o filmando como para encima ser yo el que haga click click) .

    Asi que ir con un monopie descartado y un 70/200 no es opción porque en todos estos años lo habré echado de menos en 2 o 3 ocasiones con
    lo cual para mi sería un gasto superfluo.

    Os dejo una captura de pantalla de un video que hice en el saludo final para que veais la posición desde la que estaba.



    Saludos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Es lo que tienen las fotos de espectáculos. Requieren de muchas variables ajenas a los aficionadillos. Luz, equipo, acreditarse y una buena posición (entre otras mas)
    A mi también me gusta hacer ese tipo de fotografía y como se ha comentado tb falto de todas las variables, aunque cargo con el 70-300mm IS "baratillo" (sin arito rojo)

    Las fotos, pues me parece un report muy interesante y algunas muy buenas tomas

    Salu2
    P.D.1 Y hablando de "espectáculos", el jueves voy al Camp Nou. Barça F - Chelsea F. Repito a la 2ª a ver si acierto con el ISO, jejeje (F de femenino)
    P.D.2 A veces pienso que somos demasiado autocríticos con nuestros trabajos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •