Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Tipo de VC ( estabilizador ) recomendado en Tamron | 150-600mm G2 f5-6.3 Di VC USD

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.169

    Predeterminado



    Mira, para eventos deportivos, y con un tele largo y pesado, mas que el estabilizador lo que te hace falta es un monopie!.
    Respecto al f, en general se usa la apertura lo mas abierta posible, para que te permita velocidades mayores, y siempre tratando de no subir el iso por las nubes, cosa que a veces igual tendras que hacerlo. Esto significa usar siempre el valor de f mas bajo, por ejemplo el 6.3 a 600 mm.
    El problema que tendras es que si no hay mucha luz, esa apertura no te dara mucha velocidad para congelar la accion. Tendras entonces que subir el iso nomas. Es una limitacion de los teleobjetivos baratos.
    Es por estos motivos que existen y se usan para deportes en forma profesional los teleobjetivos de mayor apertura, como los 600 f4, o incluso el 400 f2.8. Una pena que cuesten tan caros, eso si!.
    El unico problema a enfrentar con esas aperturas como f2.8 es la profundidad de campo, que no te deje todo el jugador en foco, pero mientras lo tenga en el ojo no es problema. Y ayuda para desenfocar mas el fondo.

    Una vez me invitaron a fotografiar un partido de futbol y lo hice con un 300 f2.8, a su maxima apertura, con una 1d IV. Esto fue hace muchisimo tiempo. En mi caso, no me dedico a eso, hago fotografia de naturaleza, y para eso utilizo un 150-600 Sigma sport.


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.032

    Predeterminado

    Me sumo a la 'moción' del compañero añadiendo que ese objetivo 150 600 mm te exigirá en muchos momentos efes muy abiertos, es un objetivo para lo que es.
    La cosa estaría entre un F-4 y un F2.8, situación de la iluminación a estudiar, of course.


    SALUD

  3. #15

    Predeterminado

    Buenas de nuevo chicos, entonces respecto a la pregunta concreta de en qué posición colocar el botón de VC (1,2 o 3) para fotografías durante un partido de fútbol. ¿cuál es vuestra respuesta? jejeje

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.169

    Predeterminado

    Para un partido de futbol, yo dejaria el estabilizador apagado directamente... usando la camara con monopie agarrado al lente.
    La usaria en modo prioridad apertura, le pongo f6.3 y me fijo cuanto tengo que subir el iso para que me de al menos 1/1000 de velocidad. Y lo voy controlando para seguir manteniendo esa velocidad.
    Tal vez te convenga ademas usar el lente en 500 mm, y trabarlo para que quede fijo... en lugar de andar cambiando todo el tiempo de focal... Es mucho mas facil y mas rapido, y en general logras mas cantidad de fotos asi.
    En 600 enfocara mas lento y tendra menor calidad... por eso digo en 500.
    Dicho todo esto, lo que tenes que hacer es probar vos, a ver que es lo que mejor te resulta. Usarlo de distintas formas y sacar muchas fotos, hasta ver que te resulta mejor.
    Suerte entonces y a divertirse foteando!

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Para un partido de futbol, yo dejaria el estabilizador apagado directamente... usando la camara con monopie agarrado al lente.
    La usaria en modo prioridad apertura, le pongo f6.3 y me fijo cuanto tengo que subir el iso para que me de al menos 1/1000 de velocidad. Y lo voy controlando para seguir manteniendo esa velocidad.
    Tal vez te convenga ademas usar el lente en 500 mm, y trabarlo para que quede fijo... en lugar de andar cambiando todo el tiempo de focal... Es mucho mas facil y mas rapido, y en general logras mas cantidad de fotos asi.
    En 600 enfocara mas lento y tendra menor calidad... por eso digo en 500.
    Dicho todo esto, lo que tenes que hacer es probar vos, a ver que es lo que mejor te resulta. Usarlo de distintas formas y sacar muchas fotos, hasta ver que te resulta mejor.
    Suerte entonces y a divertirse foteando!
    gracias por la respuesta amigo, he estado utilizando últimamente el modo prioridad de apertura limitando en mi menú de cámara que la velocidad mínima a la que dispara no baje de 1/1000 y que el ISO lo ajuste automáticamente. Voy a empezar a usar las cosas que he leído por aquí y ver qué modo me da mejor resultado.

    Ni que decir tiene que siempre uso monopié con este objetivo pero no creo que sea bueno dejar el VC desactivado ya que es la mejor tecnología que trae el mismo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Casi siempre se recomienda la desactivación de la estabilización de los objetivos cuando se montan sobre trípode.
    En el caso del monopie sería algo intermedio, pero si las condiciones meteorológicas son buenas y además, como es tu caso, estás acostumbrado a ello, quizás podrías valorar desactivarlo.

    Si además lees el manual del objetivo, verás que dice que los modos VC son para cuando el objetivo se sujeta con las manos.

    Mi coche tiene los mejores limpiaparabrisas del mercado, pero sólo lo pongo cuando llueve

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Casi siempre se recomienda la desactivación de la estabilización de los objetivos cuando se montan sobre trípode.
    En el caso del monopie sería algo intermedio, pero si las condiciones meteorológicas son buenas y además, como es tu caso, estás acostumbrado a ello, quizás podrías valorar desactivarlo.

    Si además lees el manual del objetivo, verás que dice que los modos VC son para cuando el objetivo se sujeta con las manos.

    Mi coche tiene los mejores limpiaparabrisas del mercado, pero sólo lo pongo cuando llueve
    Con lo del coche me has ganado jeje, pues lo valoraré y realizaré unas pruebas de campo para comprobar qué resultado me da y cuál me gusta más.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.032

    Exclamation

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    . (............)

    Ni que decir tiene que siempre uso monopié con este objetivo pero no creo que sea bueno dejar el VC desactivado ya que es la mejor tecnología que trae el mismo.
    Precisamente la casa Tamron recomienda la función VC-3 para uso en monopié y trípode:
    ¡¡ aunque suene un poco disparatado así es !!... Cosa que en los Canon es distinto (en Canon el IS en posición 3 se utiliza para sujetos erráticos).

    Nota: En Canon cuando hay uso de trípode se recomienda desconectar IS (equivalente a vc en Tamron) para evitar vibraciones a velocidades de obturación lentas


    SALUD y sigue probando.


    P.D: si sigues teniendo dudas te podría enviar un M.P

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Precisamente la casa Tamron recomienda la función VC-3 para uso en monopié y trípode:
    ¡¡ aunque suene un poco disparatado así es !!... Cosa que en los Canon es distinto (en Canon el IS en posición 3 se utiliza para sujetos erráticos).

    Nota: En Canon cuando hay uso de trípode se recomienda desconectar IS (equivalente a vc en Tamron) para evitar vibraciones a velocidades de obturación lentas


    SALUD y sigue probando.


    P.D: si sigues teniendo dudas te podría enviar un M.P
    ¿Dónde puedo ver lo que comentas de esa recomendación? estuve buscando en reviews y demás pero no me queda claro el modo de VC recomendado para lo que yo quiero usarlo principalmente.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Mi coche tiene los mejores limpiaparabrisas del mercado, pero sólo lo pongo cuando llueve
    .... o cuando pasa una ave y deja un regalito!!


    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    ¿Dónde puedo ver lo que comentas de esa recomendación? estuve buscando en reviews y demás pero no me queda claro el modo de VC recomendado para lo que yo quiero usarlo principalmente.
    En las instrucciones


    SALUD

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En las instrucciones


    SALUD
    A ver si me puedes dejar alguna review o análisis en el que trate un poco el tema que ando buscando de qué modo usar de VC en fotografía de deporte con monote o similar.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •