Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 14 de 14

Tema: Longitud o distancia focal de un objetivo para distintos formatos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ya tendrían que ser pequeños esos objetivos que tienes para abultar y pesar lo que el 17mm y 45mm de M4/3. Creo Agustín, y no te lo tomes a mal, que no estás muy puesto en lo que hay fuera de Canon y de ahí viene todo tu follón.



    Salu2!
    No me tomo nada a mal, solo faltaría. Ya sé que para APSC ha de ser Fuji y que en Fuji y Olympus-Panasonic hay cámaras y ópticas pequeñas muy interesantes pero no dejan de ser apsc o M4/3 y he estado muchos años esperando volver a una FF asequible. Cuando salió la Fuji S10 la estuve mirando, está muy bien pero tiene muchas más cosas de las que necesito y si le pones una buena óptica no es barata ni ligera. En Olympus, la OMD 10 no tiene conexión para micro externo que a mí me hace falta,, te has de ir a la OM5 o OM1, y luego pasa lo mismo si le pones ópticas buenas. Luego está el problema de las instrucciones y la ergonomía y que ya no estoy para aprender muchos cambios. Los 800gr y el tamaño de la RP+RF 35mm 1.8 IS los sobrellevo bien y el precio fué asequible hace casi dos años. En algún viaje que todavía hago, la llevo siempre excepto si quiero entrar-visitar algún sitio "fino" y no quiero parecer demasiado "turista", entonces llevo el móvil en el bolsillo de la chaqueta.
    Última edición por Agustin Salavert; 11/05/23 a las 18:27:59

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    ¿Porque la longitud focal de un objetivo FF, APS-C o micro 4/3 utiliza como referencia al tamaño del sensor de una cámara Full-Frame (35mm)?
    De esta manera cuando decimos que se fabrican objetivos específicos para micro 4/3 no es verdad del todo.
    En compactas si que las distancias focales son específicas para ellas, por ejemplo la G7X tiene una distancia focal de 8.8-38.8mm.

    Aquél carrete famoso de 35 mm digamos que se transformó en una estandarización basada en el ángulo aproximado de la visión humana. Un referente que se empezó a experimentar a finales del S XIX y formalizarse internacionalmente allá por principios del siglo XX.

    Nota: el uso por extensión de esa estandarización a este formato, en el cine comenzó por el realismo que transmitía. (Lógicamente entra en juego esa identidad en la condición humana de atributos cognitivos para acercarse lo más posible a la "realidad”).


    SALUD

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •