Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Takumar 1.8/55 compatible con Canon 5D?

  1. #1

    Predeterminado Takumar 1.8/55 compatible con Canon 5D?



    Hola, tengo un objetivo SuperTakumar 1.8/55m y un adaptador m42-EOS y me gustaría saber si sería compatible con una Canon 5D.

    Y, pensais que sacaría buenas fotos con ese objetivo??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Antes de empezar, no tengo este objetivo, así que no puedo opinar.

    Mira si lo encuentras en esta lista de compatibilidad M-42 con 5D: https://www.panoramaplanet.de/comp/

    Si no aparece exactamente la misma denominación deberás proceder con cautela. Si te funciona bien puedes comunicarlo al dueño de la página anterior para agregar el modelo concreto que tienes a la lista con tus comentarios, así ayudarías a otros usuarios como lo hice yo hará unos años.

    En cuanto a como se comporta, mira si lo encuentras en los siguientes sitios para ver muestras de fotos y comentarios del mismo:
    https://allphotolenses.com/
    https://www.pentaxforums.com
    https://www.myfavouritelens.com/supe...mar-55mm-f1-8/
    ...
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, en la lista no aparece. Leí a alguien que dijo que con los Takumar, desde 50mm en adelante no había problema, pero claro no se sabe al 100% si la mía vale.
    Gracias por responder y ayudarme.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Tengo un Helios 44-2 que impide al espejo moverse a partir de 3+ metros a infinito. Puesto en un adaptador puede verse como sobresale el último elemento conforme supera los 3 metros enfocados hacia infinito. En una APS-C no tendrás problemas, el espejo es más pequeño.

    Sería cuestión de probar, no hay una forma segura de hacerlo como no sea midiendo cuánto sobresale el último elemento del adaptador M42 a EOS al enfocar este a infinito.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Estoy viendo en Flickr y hay gente que ha utilizado el objetivo que digo con la 5D, creo que entonces no habría problema. Por cierto, pillada a 140€ la Canon 5D.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davilongo25 Ver Mensaje
    Estoy viendo en Flickr y hay gente que ha utilizado el objetivo que digo con la 5D, creo que entonces no habría problema. Por cierto, pillada a 140€ la Canon 5D.
    ¡5D para siempre! Tengo cámaras más "nuevas" pero la 5D sigue saliendo, me gusta lo espartana que es, es una pena que nativamente no pase de ISO 1600.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Jejejeje vengo de una 1100D. Por el precio está bien?? Viene con su cargador, batería y tarjeta de 2 gigas.

    Que hace a la 5D, tan especial?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davilongo25 Ver Mensaje
    Jejejeje vengo de una 1100D. Por el precio está bien?? Viene con su cargador, batería y tarjeta de 2 gigas.

    Que hace a la 5D, tan especial?
    Básicamente que es una FF DSLR de las más económicas del mercado. Otros afirman que tiene los colores marca de la casa (ciencia del color lo llaman), otros odian el ruido que hace al disparar, que succiona polvo (carece de sistema de limpieza así que cómprate una buena perilla para ir quitando motas de polvo).

    Hace fotos más que decentes si tienes buena luz y/o un objetivo luminoso, se defiende muy bien a ISOs con resultados similares en ruido y pérdida de detalle de cámaras más modernas como la Canon EOS 50D, claro que no pasa de ISO 3200.

    Yo echo en falta un pelín más de resolución y que llegase nativamente a ISO 6400. Es decir, una Canon EOS 5D Mark II.

    Hazte con una batería y una tarjeta adicional, sobre todo si vas en serio con esta cámara. Con una tarjeta de 4GB tienes para 220 a 240 fotos en RAW y la batería para por si la que tiene no está bien del todo.

    Si tienes un flash externo para tu 1100D este funcionará con la 5D sin problemas (la 5D no tiene flash integrado).

    Recuerda que la 5D no puede usarse con objetivos Canon EF-S.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    Vale, gracias por contestar. Si tengo un Flash Vivitar que valía en mi 1100D, si también me vale aquí, de lujo. Tema bateria me ha comentado que le dura bastante, que viene con una tarjeta compact flash de 2 GB y que es de remesa de las cámaras que no tenía el problema ese que se despegaba el sensor.

    Dicen que tiene un toque film o algo de eso, a que se refieren??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davilongo25 Ver Mensaje
    Dicen que tiene un toque film o algo de eso, a que se refieren??
    Eso dicen, que las fotos tienen ese aspecto de película química (color y grano/ruido), sobre todo cuando ha fallado un poco el enfoque.

    Haz dos fotos con tu 1100D y la 5D usando longitudes focales que abarquen un campo visual igual o similar, lo mismo te sorprendes.
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    No dispongo de la 1100D ya....... igualmente todo nota de todo, gracias!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davilongo25 Ver Mensaje
    No dispongo de la 1100D ya....... igualmente todo nota de todo, gracias!!
    Venga a disfrutar de la 5D, si necesitas más consejos como por ejemplo chips de confirmación de enfoque o pantallas de enfoque vuelve a preguntar aquí si no lo encuentras en el foro.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •