Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Compra 5D Mark iV 2023. Idea de bombero u oportunidad

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado



    Hola, te cuento mi experiencia y empiezo con una pregunta: ¿Idea de bombero por qué? Yo tengo una 450D que funciona perfectamente, también tengo una 7D con el sensor estropeado y si no llega a ser porque se me fastidió, todavía estaría usando la réflex. La cámara que comentas es muy buena, diría que excelente y para un aficionado va de perlas. Yo compré, después del desastre de la 7D, una EosR con la que estoy muy contento, en el momento de comprarla, todavía las 5D MkIII y IV estaban bastante caras, pero si hubiera sido hoy, me habría comprado una de ellas en buen estado porque para mis necesidades como aficionado van de maravilla. Otra cosa, los objetivos, infinidad de ellos y de muchas marcas. Sin embargo las Rf son solamente Canon y Canonrísimos... casi a nivel de atraco a mano armada y eso de que la marca abre la puerta de su patente Rf a otras marcas, cuando lo vea lo creo. Yo me ví abocado a seguir con Canon porque cambiar de marca era un pastón para hacerme de repente con lo que tengo en este momento. Ánimo y no te lleves por los talibanes, que los hay, de la marca que si no tienen lo último de lo último no están tranquilos. Otra cosa es que tengan lo que dicen tener.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    (+1) Exacto

    ¿Porqué dar un salto de dos mil pavos cuando la cámara va estar en un cajón al cabo de unas pocas sesiones?, claro está que cada un@ hace lo que quiere con su pasta... pero estamos hablando de situaciones coherentes, siempre que las hubiere....


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2023
    Ubicación
    Ródano-Alpes
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Greñas Ver Mensaje
    Buenas a todos,



    Por todo esto me planteo adquirir una 5D Mark iV y tenerla casi más para guardarla y disfrutarla de aquí a los próximos 15-20 años o cuando muera la 7D si eso ocurre algún día.
    En contra de lo que me dice la lógica que a mi entender son los últimos vestigios de unos monstruos de la tecnología no aumentan de precio sino que como he podido leer se están devaluando rápidamente.



    Yeray
    Si como dices, piensas seguir tomando fotos durante los próximos 15-20 años, ni lo pienses, compra una sin espejo. Superan muy mucho a las reflex y te lo perderías durante todo ese tiempo, una pena.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    (....................................)

    Ánimo y no te lleves por los talibanes, que los hay, de la marca que si no tienen lo último de lo último no están tranquilos. Otra cosa es que tengan lo que dicen tener.
    Un saludo.
    Comulgo con esa idea ... en realidad más bien su acepción mas acertada sería la denominación de Fanboys... y existen en todas las marcas y tal... son de la familia de los haters, trolls, perseguidores, etc. y demás fauna parecida (a la postre)... que más bien poco suman; aunque sería otro tema.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 20/05/23 a las 08:41:05 Razón: Corrección Gramatical

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Todo tu discurso destila que prefieres el concepto réflex, pese a no conocer el otro, así que me parece que en tu caso cometerías un error si no aprovechas los precios de derribo que tienen los cuerpos réflex, en concreto la 5D IV, que es la mejor réflex que ha hecho Canon. En realidad eres afortunado, y si logras quitarte el síndrome FOMO (miedo a perderte algo), con una réflex vas a ser feliz y encima ahorrarte dinero; quién da más?

    Dicho esto, que es lo importante, dices un par de cosas que no son ciertas. Las réflex no han desaparecido por márgenes, lo han hecho porque las sin espejo son mejores, y punto. Tienen ventajas innegables e inalcanzables para una réflex. Tampoco es verdad que sean menos fiables, cambian un espejo que se mueve dando golpes por un visor electrónico, lo demás es igual. He leído muchos más problemas con el espejo en réflex que con el visor electrónico en sin espejo.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 19/05/23 a las 18:53:45

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Suscribo lo dicho por ti Guillermo. Ya somos dos.

    P.D. Como tengo dos reflex mis necesidades están cubiertas, aunque no descarto ir a una sin espejo en un futuro.

    sl2

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Por el dinero de una 5d IV te puedes hacer con una Sony A7 que supera a Canon mirrorless en prácticamente todo. Puedes poner lentes Ef, Zeiss dedicadas estupendas, y lo que quieras de cualquier año y sistema imaginable. No así en Canon, que reclama exclusividad y precios más abultados. El sensor Sony mejora al Canon.

    Una DSLR, depende de lo que hagas. Si haces mucho paisaje es indiferente réflex o mirrorless. Retrato y estudio mejor mirrorless.
    Para calle igual.
    Si es material usado lo que miras de comprar pues adelante, pero nuevo hay que pensar que es un sistema acabado y desterrado por la propia marca.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Todo tu discurso destila que prefieres el concepto réflex, pese a no conocer el otro, así que me parece que en tu caso cometerías un error si no aprovechas los precios de derribo que tienen los cuerpos réflex, en concreto la 5D IV, que es la mejor réflex que ha hecho Canon. En realidad eres afortunado, y si logras quitarte el síndrome FOMO (miedo a perderte algo), con una réflex vas a ser feliz y encima ahorrarte dinero; quién da más?

    Dicho esto, que es lo importante, dices un par de cosas que no son ciertas. Las réflex no han desaparecido por márgenes, lo han hecho porque las sin espejo son mejores, y punto. Tienen ventajas innegables e inalcanzables para una réflex. Tampoco es verdad que sean menos fiables, cambian un espejo que se mueve dando golpes por un visor electrónico, lo demás es igual. He leído muchos más problemas con el espejo en réflex que con el visor electrónico en sin espejo.

    Salu2!
    Sabio consejo

    Saludos
    Q

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Parece que hay un acuerdo razonable en que las sin espejo superan a las reflex sin dejar de reconocer que estas son unas magníficas cámaras.
    Lo que nos pasa a los de Canon es que nos ha cogido con retraso y tanto si seguimos en Canon o cambiamos a otras marcas que nos llevan años de ventaja nos parece que el precio puede que no compense los resultados en el campo aficionado.
    Es cómo cuando la digitalización en serio de 2003 a los de Nikon esta nos dejó abandonados tres años y en mi caso para cambiar los carros de diapositivas por un pendrive me tuve que pasar a Canon con el subsiguiente gasto pero era mi trabajo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Exclamation

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Parece que hay un acuerdo razonable en que las sin espejo superan a las reflex sin dejar de reconocer que estas son unas magníficas cámaras.
    Lo que nos pasa a los de Canon es que nos ha cogido con retraso y tanto si seguimos en Canon o cambiamos a otras marcas que nos llevan años de ventaja nos parece que el precio puede que no compense los resultados en el campo aficionado.
    Mientras se pueda convivir con esa compatibilad de ópticas EF para bayoneta RF existirá una más que moderada permanencia en el tiempo. Además es un hecho que aquéllas ópticas han mantenido cierto estatus en el mercado precisamente por ese motivo adoptando un aspecto económico pelín elevado en contra de lo que parecía ser en un principio...
    La razón es por esa elevada cuantía de las ópticas del sistema Mirrorless R.

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Es cómo cuando la digitalización en serio de 2003 a los de Nikon esta nos dejó abandonados tres años y en mi caso para cambiar los carros de diapositivas por un pendrive me tuve que pasar a Canon con el subsiguiente gasto pero era mi trabajo.
    Visto y dicho todo lo anterior todo pudiera cambiar en torno a un ajuste económico más asequible en referencia a esos objetivos “erre” o tal vez otras políticas de reclamo como cambios de matiz técnicos en su sistema óptico que fueran definitorios por exclusivos.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 22/05/23 a las 13:44:52 Razón: Corrección Gramatical

  11. #23

    Predeterminado

    Creo que el resto de compañeros han mencionado muy bien todos los puntos de vista.
    Yo creo que hay muy buenas oportunidades en el mercado de segunda mano para cambiar de cámara. Quizá, si no tienes tanta prisa, puedes esperar unos años a que la 5D Mark IV baje incluso más. En internet las he visto rondando los 1000€/1200€ más o menos. Para mí gusto algo cara viendo que una R6 puedes encontrarla por 1500€. (Para mí, lo principal de una mirrorless es que enfoca al ojo de los animales y eso es la bomba)

    Otras opciones que me vienen a la cabeza por unos 500€ son la Mark III o incluso una 7D Mark II. Así tendrías algo de presu para algún objetivo L de segunda mano que pueda completar tu kit. A mí el 70-200 f4 IS me hizo coger mucho más la cámara y ahora voy con un 100-400 buscando vida salvaje. Nunca sabes...
    Sí quieres renunciar al mismo tipo de sellado pero ganar en pantalla abatible y cosas como wifi, puedes irte a por una 80D también por unos 500€, es una cámara estupenda y mi cámara actual.
    En calidad de imagen, desde tu 7D hasta la Mk IV o una 1D de las que te comentaban al inicio te van a dar buen resultado para un uso esporádico.
    Yo disfruto mucho de la 5D clasica y la uso para street fotografía. Da unos resultados impresionantes.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    he leído todos y cada uno de los comentarios y os agradezco vuestras distintas opiniones.
    Todos coincidís en mayor o menor medida que no puedo judgar aquello que no he probado. Es cierto que no he probado una mirrorless pero hay hechos no opinables, la duración de la batería realmente en el visor ves una interpretación del sensor, no la escena en directo como a través del espejo, y si yo realmente la mayor ventaja que le veo son las mejoras en el enfoque al ojo o velocidad de ráfaga, pero no son funcionalidades a las que yo les vaya a sacar un gran provecho.
    Después de leer mucho y hablar mucho me he decidido por comprar una de las últimas réflex salvo que den marcha atrás. Cosa poco probable.
    Me he hecho con una NikonD850 ya tiene algún tiempo pero creo que no hay muchas mirrorless que la igualen y si, ráfaga y enfoque más avanzado pero creo que he comprado bien. Las mirrorless no son más baratas y creo que relación calidad precio es lo mejor para mi.
    La quiero para astrofotografía, paisaje, viaje y retrato y creo que es un cañón en todas esas facetas. Me incliné por la D850 y no por la 5D por el sistema de enfoque heredado de la D5, el rango dinámico y la grandísima resolución.
    Sin más, gracias por vuestras opiniones, de momento no me arrepiento de la compra y creo que tengo cámara para rato.
    Un saludo
    Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •