Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Gran Angular para fotografía deportiva

  1. #1

    Predeterminado Gran Angular para fotografía deportiva



    Buenas, hace un tiempo me recomendaron llevar un gran angular montado en un segundo cuerpo a los partidos de fútbol para momentos como puede ser la celebración de un gol en la que los jugadores se vienen acercando y se colocan prácticamente encima mía o poder acercarme yo en una celebración y captar bien esas escenas dandole un toque más de dramatismo y de "grandiosidad".
    La cuestión es cuál me recomendáis en relación calidad precio ya que busco uno que no sea demasiado caro pero lo necesito que sea lo bastante luminoso para no tener problemas en ambientes nocturnos o de pabellones interiores.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Buenas, hace un tiempo me recomendaron llevar un gran angular montado en un segundo cuerpo a los partidos de fútbol para momentos como puede ser la celebración de un gol en la que los jugadores se vienen acercando y se colocan prácticamente encima mía o poder acercarme yo en una celebración y captar bien esas escenas dandole un toque más de dramatismo y de "grandiosidad".
    La cuestión es cuál me recomendáis en relación calidad precio ya que busco uno que no sea demasiado caro pero lo necesito que sea lo bastante luminoso para no tener problemas en ambientes nocturnos o de pabellones interiores.
    Para según quien 2000€ no es "demasiado caro", pero para otros 500€ es "muy caro"...
    No es igual un gran angular para FF que para APS-C.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Bueno, tienes de diferentes precios, diferentes calidades, y diferentes marcas. Al decir luminoso entiendo que quieres decir f/2.8.

    Dentro de lo que es Canon, de lo mejorcito que podrías encontrar sería por unos aproximadamente 1000 euros un EF 14mm f/2.8 L II. O si le quieres dar un poco más de "espectacularidad" a esa foto muy cercana, y mucho más barato, un EF 15mm f/2.8.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    En plan pobre tienes el Canon EF 20mm f/2.8 USM para FF, para APS-C se comporta como un objetivo angular.
    Es un objetivo que requiere de un poco de práctica para usarlo bien, no tiene un plano de enfoque rectilíneo, más bien es un mostacho. Si bien es nítido a plena apertura en el centro, no lo es en los bordes ni cerrando dos pasos.
    Motor de enfoque USM, no es de los más rápidos pero mejor que los motores tradicionales, además es silencioso, sistema de enfoque completamente interno (no tiene elemento móviles ecternos), el frontal no gira al enfocar.

    Es un objetivo que no se lleva bien con cámaras muy resolutivas (más de 22Mpx diría), por ejemplo con mi 5Ds no rinde bien, prefiriendo un Voigtländer Colo Skopar 20mm f/3.5 SL-II que se comporta de forma similar pero es mucho más compacto (y caro). Abstente de usarlo para contar granos en las caras de los jugadores.
    Última edición por NerveNet; 20/05/23 a las 14:46:58
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues menos mal que sabemos el Presupuesto y el Formato (se entiende que al tener varios cuerpos se tienen FF's y para colmo haciendo Reports deportivos)
    Y un Zoom?. Mas versátil que uno fijo, no?
    Están de "oferta":
    http://www.fotoboom.com/objetivos-12...ltro_ID2=todas

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, tienes de diferentes precios, diferentes calidades, y diferentes marcas. Al decir luminoso entiendo que quieres decir f/2.8.

    Dentro de lo que es Canon, de lo mejorcito que podrías encontrar sería por unos aproximadamente 1000 euros un EF 14mm f/2.8 L II. O si le quieres dar un poco más de "espectacularidad" a esa foto muy cercana, y mucho más barato, un EF 15mm f/2.8.

    Saludos.
    Si quieres look super angular bastante extremo y llamativo, y puesto que hablas de "dramatismo" y "grandiosidad" busca mejor ultra angular que no super angular. En ese caso y si te conformas con f/4 ya hay bastante más entre donde elegir, descarto por caro, aunque es el más versátil y el más bueno, el Canon 11-24mm f/4 L. Si te conformas con ultra angular que no haga AF, o sea, de enfoque manual, no muy caros y ópticamente bastante buenos, tienes los Iris 11mm f/4, realmente en esa focal y a f/4, lo complicado es que lo principal y cercano no te salga a foco. El único cuidado en ese caso que has de tener, es que el o los principales protagonistas queden bastante centrados en lo que es el encuadre.

    Si sigues queriendo ese look particular pero la pasta no te alcanza para mucho, insisto en recomendarte ese Canon que te dije antes, el EF 15mm f/2.8, es muy nítido y aunque es FisEye no es circular sino rectangular y con ello aparenta más una focal 11mm que no 15mm. Su AF no es rápido pero sí certero y preciso, y por tanto se puede usar si así se desea.

    Aun así y poniéndome en el caso concreto de uso que dices, yo particularmente me conformaría con el típico EF 16-35 f/2.8 L, mejor aunque más caro la versión III que la II, sobre todo porque según comentas pretenderás por poca luz usarlo a f/2.8.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 21/05/23 a las 11:36:33

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Buenas, hace un tiempo me recomendaron llevar un gran angular montado en un segundo cuerpo a los partidos de fútbol para momentos como puede ser la celebración de un gol en la que los jugadores se vienen acercando y se colocan prácticamente encima mía o poder acercarme yo en una celebración y captar bien esas escenas dandole un toque más de dramatismo y de "grandiosidad".
    La cuestión es cuál me recomendáis en relación calidad precio ya que busco uno que no sea demasiado caro pero lo necesito que sea lo bastante luminoso para no tener problemas en ambientes nocturnos o de pabellones interiores.
    Me faltaría algún dato más, pero bueno. (Monturas/precios/pesos/pabellones).

    Inclinándome por ópticas zoom con un EF L 16-35 mm, incluso EF L 24-70 también te podrías apañar. Si al parecer tu preocupación estuviera en una doble exigencia de presupuesto bajo + máxima apertura, una solución: los 2.8 antiguos de Canon; aunque el 24-70 mm es un poco tanque, ambos dan unos resultados fiables en esa relación calidad precio que te decía.

    Personalmente me olvidaría de Sigmas y Tamrons para el efecto, siempre y cuando lo fueras a montar en RF.
    Lógicamente habría siempre que examinar ese/os pabellón/es o instalaciones deportivas.


    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas y disculpad por no responder pero estuve liado el finde.
    Actualmente uso una 6D Mark II como cámara principal con un 150-600 de Tamron G2 y en mi segundo cuerpo que es actualmente una 2000D ( que este verano ya voy a cambiar para tener dos cuerpos más profesionales ) quiero montar un angular ya que teniendo un 70-200 f2.8 no tengo demasiada diferencia entre el primer objetivo y el segundo y quiero tener este segundo cuerpo para cuando la acción esté realmente cerca, o me acerque yo a ella como puede ser en un celebración o cosa similar.

    Por eso lo de comprarme un angular.

    Voy a probar estas jornadas próximas a montar un 50mm f1.8 que tengo de Tamron a ver qué tal las capturas que saque de ahí y ver la diferencia con un EF 16-35 que me habéis recomendado por ejemplo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Question

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas y disculpad por no responder pero estuve liado el finde.
    Actualmente uso una 6D Mark II como cámara principal con un 150-600 de Tamron G2 y en mi segundo cuerpo que es actualmente una 2000D ( que este verano ya voy a cambiar para tener dos cuerpos más profesionales ) quiero montar un angular ya que teniendo un 70-200 f2.8 no tengo demasiada diferencia entre el primer objetivo y el segundo y quiero tener este segundo cuerpo para cuando la acción esté realmente cerca, o me acerque yo a ella como puede ser en un celebración o cosa similar.

    Por eso lo de comprarme un angular.

    Voy a probar estas jornadas próximas a montar un 50mm f1.8 que tengo de Tamron a ver qué tal las capturas que saque de ahí y ver la diferencia con un EF 16-35 que me habéis recomendado por ejemplo.
    Yerras en tu planteamiento, más bien yo montaría ese angular en una tu 6d mark II o cualquier otra Full Frame.
    _Recuerda que el factor Crop va en detrimento de ‘conseguir' más focal angular.


    SALUD

  10. #10

    Predeterminado

    Entonces mi idea de pillarme una Canon 1dx Mark o similar para usar el 150-600mm y quedarme con la 6D Mark II para el angular es buena idea no?

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yerras en tu planteamiento, más bien yo montaría ese angular en una tu 6d mark II o cualquier otra Full Frame.
    _Recuerda que el factor Crop va en detrimento de ‘conseguir' más focal angular.


    SALUD
    Actualmente tengo que hacerlo de la forma que mi cámara principal sea la 6D Mark II ya que para la acción del 80% del partido uso el teleobjetivo 150-600mm y es la que mejor prestaciones me da de las dos que tengo respecto a ISO y a velocidad de disparo y de enfoque...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Entonces mi idea de pillarme una Canon 1dx Mark o similar para usar el 150-600mm y quedarme con la 6D Mark II para el angular es buena idea no?
    Pues sí, a mi parecer es buena idea. Si esa 1Dx MkII te resulta demasiado cara, podrías también optar por una 1D MkIV en buen estado.

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas y disculpad por no responder pero estuve liado el finde.
    Actualmente uso una 6D Mark II como cámara principal con un 150-600 de Tamron G2 y en mi segundo cuerpo que es actualmente una 2000D ( que este verano ya voy a cambiar para tener dos cuerpos más profesionales ) quiero montar un angular ya que teniendo un 70-200 f2.8 no tengo demasiada diferencia entre el primer objetivo y el segundo y quiero tener este segundo cuerpo para cuando la acción esté realmente cerca, o me acerque yo a ella como puede ser en un celebración o cosa similar.

    Por eso lo de comprarme un angular.

    Voy a probar estas jornadas próximas a montar un 50mm f1.8 que tengo de Tamron a ver qué tal las capturas que saque de ahí y ver la diferencia con un EF 16-35 que me habéis recomendado por ejemplo.
    Respecto a eso otro un 50mm de angular tiene muy poco, sobre todo si lo montas en cámara de sensor recortado. En todo caso la ventaja de sensor recortado es que te descarta los bordes y esquinas de la imagen que captura y pasa por el objetivo, lo cual quiere decir que en objetivos angulares no del todo modernos, por ejemplo un 16-35 2.8 MK1 o MK2, sin gastarte tanto como en la versión MKIII, te puede servir bastante bien, ya que lo regularcejo de esas antiguas versiones de 16-35 2.8 L son los bordes y equinas de lo que en FF es capaz de recoger el objetivo. Yo concretamente en APS-C y APS-H utilizo con buen resultado óptico el todavía más crítico en esquinas EF 17-35 2.8 L.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 22/05/23 a las 13:13:30

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •