Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Gran Angular para fotografía deportiva

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.804

    Predeterminado



    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que prácticamente me abrazo con los jugadores cuando festejan donde yo estoy, no creo que me quede lejos de la acción. Lo ideal sería probar esos tipos de objetivos antes de comprarlos pero no se como hacer eso o si es posible.
    Sí hombre sí, 16mm es una focal adecuada para esos menesteres, y por si acaso cuentas además con los 35mm cuando alargas zoom. Siendo FF seguramente un 24mm también te sería válido, en ese caso un 24-70 2.8 pudiera serte más versátil, eso sí, en este caso olvídate un poco de eso que decías de look impactante y sorpresivo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Lightbulb

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    ¿Te refieres a la Canon 7D Mark II? ¿En qué mejora respecto a la que yo tengo para deportes?.

    No se si me interesa dar el paso a Mirrorless o no es necesario.
    Según ha ido avanzando el hilo con esa inclusión hacia la 1Dx II podrías sopesar una puntualización: y es la opción de completar tu equipo respecto a esa 6dII con una Mirrorles, una Apsc, por ej...

    Esto más bien esta enfocado de alguna manera en completar tus necesidades y tener dos sistemas; y de paso ahorrarte la mitad de pasta.
    Te podría salir por la mitad de precio, cosa aprovechable para comprar un par de objetivos incluso..

    SALUD
    Última edición por Masphot; 23/05/23 a las 08:04:32 Razón: Corrección Gramatical

  3. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Según ha ido avanzando el hilo con esa inclusión hacia la 1Dx II podrías sopesar una puntualización: y es la opción de completar tu equipo respecto a esa 6dII con una Mirrorles, una Apsc, por ej...

    Esto más bien esta enfocado de alguna manera en completar tus necesidades y tener dos sistemas; y de paso ahorrarte la mitad de pasta.
    Te podría salir por la mitad de precio, cosa aprovechable para comprar un par de objetivos incluso..

    SALUD
    Buenos dias, no te he entendido bien, qué me aconsejas por ejemplo tú hacer respecto a esa 6DmkII ( que me compré hace unos meses y estoy bastante contento con ella, pero quiero dar un pasito más)

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que prácticamente me abrazo con los jugadores cuando festejan donde yo estoy, no creo que me quede lejos de la acción. Lo ideal sería probar esos tipos de objetivos antes de comprarlos pero no se como hacer eso o si es posible.
    Prueba con el móvil, suelen llevar por objetivo uno que abarca el campo de visión de un 28mm de FF, que viene a ser angular. Si no te caben en el encuadre necesitarás de algo más angular.
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Buenos dias, no te he entendido bien, qué me aconsejas por ejemplo tú hacer respecto a esa 6DmkII ( que me compré hace unos meses y estoy bastante contento con ella, pero quiero dar un pasito más)
    Bueno ahora mismo con la compra de la 1Dx II tendrás que ver la frecuencia de uso en combinación con la 6d II para ese angular que andas buscando como decías. Desde luego que vas a notar una diferencia abismal, (Igual más adelante te mueve la curiosidad para combinar esa Dx con una Mirrorles).


    SALUD

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno ahora mismo con la compra de la 1Dx II tendrás que ver la frecuencia de uso en combinación con la 6d II para ese angular que andas buscando como decías. Desde luego que vas a notar una diferencia abismal, (Igual más adelante te mueve la curiosidad para combinar esa Dx con una Mirrorles).


    SALUD
    Puede que me pille un 24mm f2.8 de canon o algo similar si encuentro a buen precio y barato para probar y sobre todo hacerme a esas angulares antes de otro desembolso económico y como tú dices, ver con qué frecuencia se pueden dar situaciones ( o provocarlas ) en las que aproveche un 16-35 más caro o similar para realizar la inversión o no.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Puede que me pille un 24mm f2.8 de canon o algo similar si encuentro a buen precio y barato para probar y sobre todo hacerme a esas angulares antes de otro desembolso económico y como tú dices, ver con qué frecuencia se pueden dar situaciones ( o provocarlas ) en las que aproveche un 16-35 más caro o similar para realizar la inversión o no.
    No tienes que comprar nada, saca tu móvil y pruebas, si no caben en el encuadre los jugadores necesitas un objetivo de más angular que un 28mm. Si tu móvil tiene varias cámaras, usa la cámara que no sea panorámica ni de retrato, ese cubrirá seguro el campo de visión de un 28mm.
    Clic, clic, clic...

  8. #32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No tienes que comprar nada, saca tu móvil y pruebas, si no caben en el encuadre los jugadores necesitas un objetivo de más angular que un 28mm. Si tu móvil tiene varias cámaras, usa la cámara que no sea panorámica ni de retrato, ese cubrirá seguro el campo de visión de un 28mm.
    Si si, por que quepan no hay problema. He probado el encuadre con el típico 11-85mm que trae la canon 2000D pero no la puedo usar porque tiene muy poca luminosidad. Por eso quiero comprar uno más luminoso, no se si f4 se me quedará corto aún y necesitaré mínimo f2.8

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cuando hacía fotos a mis hijos en futbol-sala y baloncesto (lo hice por más de cinco años) terminé por combinar en ocasiones dos cuerpos y dos objetivos.

    Estando a pie de pista siempre, en una cámara llevaba un Canon EF 24-105mm f/4L IS USM y un Canon EF 70-200mm f/2.8L USM, esto si ambas cámaras son FF y en exteriores (de día).

    El 24-105mm me permitía seguir un jugador por la banda más cercana a mi, hasta tenerlo encima, saques de esquina también. Aquí en las celebraciones de un gol no venían a mi, digamos que no tienen una grada a la que acercarse para celebrar nada así que lo hacen entre ellos allí donde el jugador hubiese metido el gol.

    Si el partido se desarrollaba en interiores como pabellones mal iluminados, típicos de los centros escolares, usaba un 135mm f/2L USM y en alguna ocasión un Canon EF 50mm f/1.4L, pero angulares como ese 20mm f/2.8 que tengo no lo llegué a usar.

    De todos modos esta pregunta se responde hablando con los compañeros de profesión que están en el mismo campo que tu haciendo fotos. Les picas un poco con el peazo de equipo que llevan y el ego hará el resto... A casi todo el mundo suele gustar hablar de su equipo, moto, coche... En menos de cinco minutos de conversación tienes aclarado el tema.

    Aquí encontrarás mayoritariamente a aficionados, pocos profesionales (están currando y no socializando aquí), y si miras las fotos que subimos aquí (los que hacemos fotos) no verás muchas con angulares en campos de fútbol...
    Clic, clic, clic...

  10. #34

    Predeterminado

    Acabo de darme cuenta que el 24mm f2.8 de canon no me es compatible con mi 6D Mark II porque es montura EFS y mi Canon EF....

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Si si, por que quepan no hay problema. He probado el encuadre con el típico 11-85mm que trae la canon 2000D pero no la puedo usar porque tiene muy poca luminosidad. Por eso quiero comprar uno más luminoso, no se si f4 se me quedará corto aún y necesitaré mínimo f2.8
    Si ya hiciste la prueba sólo tienes que mirar la longitud focal utilizada en las fotos, el dato vendrá en los EXIF de la foto.

    Pongamos que la foto que te cuadra la hiciste con ese 11-85mm puesto a 16mm, pues esos 16mm de longitud focal aparecerán en los datos EXIF de la foto.
    Sólo tienes que aplicar el factor de recorte APS-C (la 2000D es APS-C) para obtener la longitud focal equivalente para ese encuadre en FF, es decir, 16mm x 1,6 = 25.6mm. Como objetivo de 25mm sólo lo habrá de la mano de Carl Zeiss en su modelo Batis 2/25 (que es manual y caro), te vas a uno más angular y modesto como el Canon EF 24mm f/2.8 de 1987 que lo encontrarás de saldo en los mercadillos, pero ojito con los hongos y ralladuras que puedan tener los elementos de los objetivos.
    Clic, clic, clic...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Acabo de darme cuenta que el 24mm f2.8 de canon no me es compatible con mi 6D Mark II porque es montura EFS y mi Canon EF....
    Probablemente hayas estado mirando el pancake EF-S.

    Tienes varios 24mm:
    Canon EF 24mm f/2.8 (descontinuado)
    Canon EF 24mm f/2.8 IS USM
    Sigma 24mm f/1.4 DG OS HSM Art
    ...
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •