Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Retrato de Urraca

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Retrato de Urraca



    Hace tiempo que venía persiguiendo poder capturar urracas de una manera medio decente, son aves esquivas y desconfiadas que siempre se me habían resistido.

    Pero por fin una tuvo a bien dejar que la retratase, en este caso bajo la lluvia, hice lo que pude y aquí os lo comparto.

    1/160, f:5.6, Iso6400

    Saludos.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Uff... cuando te miran así parece que lo hacen con cara de "malas pulgas". Realmente y en general las Urracas suelen tener bastante mal genio. Por aquí incluso a veces son capaces de enfrentarse y desafiar a los gatos.

    Buen retrato pajaril.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Uff... cuando te miran así parece que lo hacen con cara de "malas pulgas". Realmente y en general las Urracas suelen tener bastante mal genio. Por aquí incluso a veces son capaces de enfrentarse y desafiar a los gatos.

    Buen retrato pajaril.

    Un saludo.
    Gracias PericoPaco.

    Efectivamente las urracas no gozan de muy buena fama y pienso que es en cierta medida comprensible, no suelen ser aves muy afables ni benévolas, más bien lo contrario, incluso antipáticas, diría.

    Y sí, parece que no me miraba con cara de buenos amigos como corresponde a su carácter, jeje

    Un saludo, me alegra que te haya gustado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hace tiempo que venía persiguiendo poder capturar urracas de una manera medio decente, son aves esquivas y desconfiadas que siempre se me habían resistido.

    Pero por fin una tuvo a bien dejar que la retratase, en este caso bajo la lluvia, hice lo que pude y aquí os lo comparto.

    1/160, f:5.6, Iso6400

    Saludos.

    Sí, mejor no discutir con ellas. Muy buena foto, Manel.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Bonito retrato para el cartel de "se busca". Si discutes con ella, le dices que se peine y se acicale un poco para la próxima toma. Tenía que llover con ganas para que salgan las trazas de las gotas a 1/160.
    Piratas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Buen retrato. Que grima da ese bicho.
    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Sí, mejor no discutir con ellas. Muy buena foto, Manel.
    Gracias por pasarte u4.

    Un abrazo.



    Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Bonito retrato para el cartel de "se busca". Si discutes con ella, le dices que se peine y se acicale un poco para la próxima toma. Tenía que llover con ganas para que salgan las trazas de las gotas a 1/160.
    Jaja, la verdad es que no le iría mal una visita a la esteticién, luce un poco descuidada.

    Había llovido bien, pero en el momento de hacer la foto ya estaba escampando.

    Gracias por dejar tu comentario, me alegra que te guste el retrato


    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Buen retrato. Que grima da ese bicho.
    Saludos
    Q
    Esa mirada como altiva, siniestra y desafiante me impresionó bastante. No le pude hacer muchas fotos, apenas tres o cuatro, pero me doy por satisfecho porque llevaba tiempo tras ellas.

    Un abrazo Mauro y muchas gracias
    Última edición por Minimal; 23/05/23 a las 09:47:04

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Foto de la Semana

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hace tiempo que venía persiguiendo poder capturar urracas de una manera medio decente, son aves esquivas y desconfiadas que siempre se me habían resistido.

    Pero por fin una tuvo a bien dejar que la retratase, en este caso bajo la lluvia, hice lo que pude y aquí os lo comparto.

    1/160, f:5.6, Iso6400

    Saludos.
    Qué fuerte!! parece que le debas dinero... Un buen ejemplar para una de Hitchcock.
    La luz y este fondo uniforme me gustan, rematan el retrato. La lluvia queda bien.
    _ Enhorabuena... siempre por el buen camino.


    SALUDos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Qué fuerte!! parece que le debas dinero... Un buen ejemplar para una de Hitchcock.
    La luz y este fondo uniforme me gustan, rematan el retrato. La lluvia queda bien.
    _ Enhorabuena... siempre por el buen camino.


    SALUDos
    Sí, supongo que la luz y el efecto del agua de lluvia junto a su mirada enfatizan el aspecto algo siniestro del ave.

    Y en ese sentido realicé una versión libre en b/n pensando que le podría venir bien al retrato.

    Os lo comparto por si alguno de los que apreciáis el blanco y negro tenéis curiosidad por verlo, aunque creo que la de color tiene más fuerza expresiva.

    Gracias por pasar y dejar tus palabras Masphot, se agradece



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Buena foto, en mi zona abunda mucho esta ave pero se me resisten sobremanera a que las fotografíe ya que son muy inquietas, supongo que tendré que pactar con ellas un precio para que posen.
    Lo dicho, un buen retrato y para mi gusto tal vez el B/N me gusta mas ya que los tonos azules brillante que tienen en las plumas no destacan mucho en esta toma.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Muy buena foto, solo falta el cartel ...se busca 500$. Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Buena foto, en mi zona abunda mucho esta ave pero se me resisten sobremanera a que las fotografíe ya que son muy inquietas, supongo que tendré que pactar con ellas un precio para que posen.
    Lo dicho, un buen retrato y para mi gusto tal vez el B/N me gusta mas ya que los tonos azules brillante que tienen en las plumas no destacan mucho en esta toma.
    Saludos
    Pues sí, son bien jodías las urracas para posar

    Tuve que echar mano del manual del buen seductor para convencerla de que posara, y aún así lo hizo a regañadientes

    Gracias por pasarte y dejar tus impresiones

    Un saludo.


    Cita Iniciado por josepcr Ver Mensaje
    Muy buena foto, solo falta el cartel ...se busca 500$. Saludos.
    Gracias josepcr, celebro que te guste

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •