Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Vida de una Canon EOS 1Dx Mark II

  1. #25

    Predeterminado



    Estoy deseando que llegue para inspeccionarla y colocarme la mochila para irme al puente de detrás de casa a testearla con paisaje y coches en movimiento para ver qué tal se comporta antes de usarla en un evento. Os iré comentando y espero haber acertado

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Yo creo que dentro de lo posible y de lo que existe, sin irte a un gasto "estratosférico" has acertado de lleno.

    Ya lo siguiente, como por ejemplo un 400 2.8 o 600 f/4, hubiera sido lo fetén pero bastante más prohibitivo.

    Estos 150-600mm no son malos, pero tampoco son los más indicados ni frecuentes en eventos deportivos de fútbol primera división. La 1DxII todavía sí.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Información

    Yo pienso parecido, con algún matiz. Por mis manos ha pasado una.... (la he combinado, con objetivos zoom/fijos L rápidos que aconsejo "muy mucho" para esa cámara tan rápida) algunos días he llegado a los 900 disparos. Sobre todo cuando hago fauna, que sobrepaso las 500 obturaciones sin despeinarme... depende de la inspiración.

    En réflex las 1DX (a mi juicio) son de lo mejorcito de Canon, obviando la versión III, cámara que no he probado aún por si fuera de interés. Son cámaras super interesantes y efectivas que a mi juicio han perdido enteros cuando se comparan con las Mirrorles... sobre todo por la portabilidad.

    Los profesionales, fundamentalmente los que cubren deportes, sobrepasan los 400 mil disparos con bastante facilidad, algunos hasta llegar a un cambio de obturación.

    _ Para naturaleza va como un tiro, sobre todo para seguimiento de aves.
    _ Cuando es una cámara que todavía se ve en el ámbito del fotoperiodismo por algo será


    SALUD
    Última edición por Masphot; 02/06/23 a las 19:42:12 Razón: Añadir rápidos

  4. #28

    Predeterminado

    Yo se la he visto a compañeros en los estadios y me ha llamado la atención siempre porque da sensación de profesionalidad nada mas verla ( o seré yo jeje ).
    Respecto al objetivo, el siguiente paso en cuánto a telezoom sería un 400 de canon o algo similar con 2.8 pero ahora mismo ni me lo planteo por lo económico y porque la verdad es que el 150-600 me da unos resultados que me gustan bastante ( si las condiciones de luz no son muy malas, que no suelen serlo ya que aún partidos de noche, en primera suelen estar los estadios iluminados como si fuera de día ) y cuando no tengo opción de sacar un buen resultado, me llevo solamente el 70/200 f2.8 y a centrarme en la acción un poco más cercana ( en baloncesto solo me suelo llevar un cuerpo con ese objetivo ).

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Lightbulb

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Yo se la he visto a compañeros en los estadios y me ha llamado la atención siempre porque da sensación de profesionalidad nada mas verla ( o seré yo jeje ).
    .
    Ya sabes caballo grande, ande o no ande.... aunque en este caso ese caballo grande es ganador.

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Respecto al objetivo, el siguiente paso en cuánto a telezoom sería un 400 de canon o algo similar con 2.8 pero ahora mismo ni me lo planteo por lo económico y porque la verdad es que el 150-600 me da unos resultados que me gustan bastante ( si las condiciones de luz no son muy malas, que no suelen serlo ya que aún partidos de noche, en primera suelen estar los estadios iluminados como si fuera de día )
    No tengas prisa, los 400 fijos son muy caros, algo más baratos son los EF 300 mm 2.8 IS, van como un tiro y enfocan de P.M... si te quedas corto le puedes meter multiplicadores de focal que chuflan en esa cámara de maravilla con el autofocus.

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    y cuando no tengo opción de sacar un buen resultado, me llevo solamente el 70/200 f2.8 y a centrarme en la acción un poco más cercana ( en baloncesto solo me suelo llevar un cuerpo con ese objetivo ).
    De la misma forma si te quedas corto de focal con ese 70 200 mm también admite multiplicadores.

    En cuanto a la luz de los pabellones a ver si encuentro un ejemplo de uno en el que estuve y te cuento.


    SALUD

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    .
    Ya sabes caballo grande, ande o no ande.... aunque en este caso ese caballo grande es ganador.



    No tengas prisa, los 400 fijos son muy caros, algo más baratos son los EF 300 mm 2.8 IS, van como un tiro y enfocan de P.M... si te quedas corto le puedes meter multiplicadores de focal que chuflan en esa cámara de maravilla con el autofocus.



    De la misma forma si te quedas corto de focal con ese 70 200 mm también admite multiplicadores.

    En cuanto a la luz de los pabellones a ver si encuentro un ejemplo de uno en el que estuve y te cuento.


    SALUD

    Tranquilo, prisa no tengo. Las prisas en fotografía solo es frustración al ver como se te vacía enseguida el bolsillo jejejej

    Respecto al multiplicador que me comentas para el 70-200 ¿me recomiendas alguno en concreto?

  7. #31

    Predeterminado

    Buenas compañeros, he recibido la cámara que os comenté que había comprado de segunda mano por 1600€ finalmente.
    He restaurado los ajustes de fábrica para configurarla según mis necesidades y he comprobado que según su contador, ha disparado 40.000 veces. Creo que es para estar muy contento con la compra, estoy deseando probarla mañana para ver realmente como se comporta y qué resultados me da en un partido de fútbol que es realmente para lo que la quiero utilizar.

    Me he leído por encima el manual y ahora me queda un duro trabajo de aprendizaje para familiarizarme sobre todo con los botones pero lo poco que la he trasteado me ha parecido muy cómoda y con muchos "atajos" para hacer las cosas rápido como puede ser puntuar una foto que creo que me es interesante para posteriormente encontrarla ( que es mas que nada lo que uso durante el partido ).

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Tengo la mia con 16.000 disparos y cero minutos de video, en el mercadillo. Uso de aficionado. Con cargador original, dos baterias originales y la correa. Por si alguno le interesa, esta como nueva, por eso pido 1.900 euros.

    Un saludo!
    Última edición por mariano alvaro; 05/06/23 a las 16:58:51

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Disfruta la cámara, 40.000 es una cámara en rodaje....

    Aún teniendo 200.000 obturaciones, ese 50% de vida que se supone que tiene por delante es más que el resto de modelos... siempre que esté cuidada, claro .

    Ahora a volverse loco con los ajustes del servo y encontrar el más adecuado a tus necesidades.

    Y lo sorprendente de la cámara es que a pesar de lo grande y pesada que es, es tan cómoda que prácticamente no te das cuenta.

    Lo dicho, a disfrutar de cámara con buenas fotos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid - Galicia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    De todas las cámaras que he tenido ha sido la primera en la que volviendo de la sesión creyendo que había fallado en alguna foto de fauna en acción, al ver las fotos, las había clavado. Los sistemas de enfoque son un antes y un después de esta cámara.

    Sobre la vida del obturador, la marca pone sobre el papel que alcanzará más de los 400k.... Pero si te vas al mundo profesional, si indagas un poco, hay una inmensa mayoría que superan los 600k y muchas que superan el millón de obturaciones.... Vamos, que las ganas de probar material nuevo, llegarán antes que agotar la vida de una de estas Canon.

    Por ejemplo, este año he adquirido la R3 y es increíble, por lo que tengo en venta la 1DX markII.... Y cada día dudo si quedármela o venderla, porque su calidad sique siendo top con 357k en su obturador.. Estas dudas nunca las habia tenido ni con lentes ni con cámaras... me enamoró desde el primer día que probé una.
    Aprendiendo... y ahorrando para más eLes

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    En efecto la 1Dx II es una cámara cuya vida útil de obturación Canon ‘garantiza’ en 400K. Lo cual no significa que sea un dato estrictamente empírico...
    Ocurre con otros modelos que siguen su vida tras esa supuesta vida de 150K/100K, véase 5D Mark II, 80D.

    Toda una lotería:
    https://www.photolari.com/cuantas-fo...e-funcionando/


    SALUDos

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •