Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Problema Con ISO Alta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    52

    Predeterminado Problema Con ISO Alta



    Buenas compis,

    Os comento mi problema. No entiendo muy bien qué ocurre. Cuando edito una fotografía con ISO 3200 o superior, desde el programa de edición aprecio el grano, algo totalmente normal, no me molesta, y no es demasiado notorio, ajusto parámetros y aprecio una imagen correcta para ser exportada; ahora bien, a la hora de exportar dicho archivo, el ruido se multiplica, y genera un jpeg final muy loco, cargado de grano, sin contraste y sin información.

    Cuando exporto no tengo ningún parámetro, espacio de color, ni preset extraño. No entiendo a qué se debe.

    Dejo capturas de como aprecio la imagen en el camera raw y como se ve el archivo exportado. Si a alguno más le ocurre este problema por favor que me lo diga, y si lo ha solucionado agradecería muchísimo una ayuda. Lo extraño es que vengo de una 5d Mark III y genera menos ruido que esta cámara yo estoy seguro al 90% que este problema ocurre en la exportación, pienso que hay solución, porque no tiene sentido que una r5 a 3200 genere jpegs finales con mayor ruido que una 5D de hace diez años.

    Imagen en camera raw:




    https://postimg.cc/BLJ6sQhv



    Archivo JPEG exportado:




    https://postimg.cc/qhQ77VYx





    Gracias de antemano compas.
    Última edición por imanols; 27/05/23 a las 21:13:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No creo que le pase nada a tu cámara, más bien me inclino por que sea del programa que usas. Pero sin una imagen de partida tuya no se cuán lejos llegaremos.

    ¿Tienes de la imagen original en RAW para compartir?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    El ruido no depende del ISO, depende de la cantidad de luz que le llega al sensor. Puede tener más ruido una foto a ISO 100 subexpuesta que una a ISO 3200 bien expuesta.
    Según la edición también puede empeorar (o mejorar).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No creo que le pase nada a tu cámara, más bien me inclino por que sea del programa que usas. Pero sin una imagen de partida tuya no se cuán lejos llegaremos.

    ¿Tienes de la imagen original en RAW para compartir?

    Hola chicos. Sobre todo el problema que quiero reflejar, es cuando voy a editar la imagen, en el programa de edición ya sea Camera raw o Lightroom (he probado en ambos), la fotografía se ve bien una vez editada, pero cuando exporto el jpeg es un archivo totalmente diferente, se puede apreciar en las capturas del post.

    Voy a dejar el enlace con el raw aquí para que lo ojeéis. Está a 10.000 ISO es una burrada, pero da igual el valor. Puedo hacer una foto similar a menos ISO con poca luz, editarla, verla bien en el programa de edición, y cuando se exporta se multiplica el ruido.

    https://www.transfernow.net/dl/20230527zNxkflhS

    Muchas gracias a todos.
    Última edición por imanols; 28/05/23 a las 00:14:54

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Dos cosas muy rápidas por si te sirven de ayuda.


    • He procesado la imagen con DPP, Subir exposición (0,50) y sombras (3).

    Reducción de luminancia 9 (la que ha aplicado el programa automáticamente)
    (El ruido se reduce sensiblemente)
    También he procesado con Lr, con resultado similar (Reducción de ruido luminancia 15)

    Resumiendo, prueba a procesar la imagen con DPP que es el programa nativo.
    Si con DPP sigue igual, tienes algún ajuste en la cámara que te está tocando los Huevos
    Si el resultado es correcto, actualiza la versión de Cámara RAW o Lr, lo que utilices.

    A parte la imagen no ayuda o mejor dicho ayuda para pulir detalles.


    • Subexpuesta, fuera de foco el sujeto principal y una velocidad muy baja para congelar el movimiento del mismo. Tengo claro, que la intención es solo ver el fallo en el tratamiento del ruido y que solo es una prueba, pero él no estar el sujeto a foco y trepidado hace que en apariencia se acentué más el ruido.


    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Como te han comentado, el desenfoque del sujeto por la baja velocidad acentúa más el problema.
    De todas formas, yo hace mucho tiempo que no trabajo con Lightroom, y nunca lo he he hecho con el DPP. Nunca me ha gustado.

    Un minuto en el DxO Photolab...
    + 0.8 de exposición
    + 20 de contraste
    y filtro B&W
    Archivo original en JPG

    https://postimg.cc/k2Y11z3K

    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    Dos cosas muy rápidas por si te sirven de ayuda.


    • He procesado la imagen con DPP, Subir exposición (0,50) y sombras (3).

    Reducción de luminancia 9 (la que ha aplicado el programa automáticamente)
    (El ruido se reduce sensiblemente)
    También he procesado con Lr, con resultado similar (Reducción de ruido luminancia 15)

    Resumiendo, prueba a procesar la imagen con DPP que es el programa nativo.
    Si con DPP sigue igual, tienes algún ajuste en la cámara que te está tocando los Huevos
    Si el resultado es correcto, actualiza la versión de Cámara RAW o Lr, lo que utilices.

    A parte la imagen no ayuda o mejor dicho ayuda para pulir detalles.


    • Subexpuesta, fuera de foco el sujeto principal y una velocidad muy baja para congelar el movimiento del mismo. Tengo claro, que la intención es solo ver el fallo en el tratamiento del ruido y que solo es una prueba, pero él no estar el sujeto a foco y trepidado hace que en apariencia se acentué más el ruido.


    Un saludo.

    Por supuesto. Esta fotografía es solo para ejemplificar lo que pasa si exporto una foto con ruido. Básicamente que en camera raw la veo bien, contrastada, decente de ruido y demás. Pero exportando, el jpeg final es una cosa loquísima.

    Muchas Gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Si el original es correcto con algo de Ruido, si en el Editor es correcto... me pregunto si será cosa del visualizador. Damos por sentado que exportas en sRGB, claro. Los editores de imagen tienen interpretes de varios tipos de imagenes
    Solo nos falta ver esa imagen editada que ves tan mal

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Ahí está la historia. No estaba pidiendo que alguien me retocase bien la foto, o que valorase si está fuera de foco o no, es una muestra, y seguramente al utilizar el programa nativo de Canon el resultado final sea otra cosa. Lo que quiero expresar, es que el problema se da durante la edición en Adobe, ya sea camera raw o lightrom, como muestro en las capturas del post. Retoco, aprecio la imagen correcta para su exportación, y sin embargo cuando se genera el archivo final, es otra cosa, totalmente distinta y muy loca. Algo ocurre con Adobe, no creo que sea mi cámara, lo que no sé es qué puede estar fallando, porque con mi anterior equipo eso nunca me había ocurrido.

    Pd: lo exporto en srgb, he probado a comprimir el archivo, a exportarlo en máxima resolución y nada. También he probado en otro pc con la última actualización de Adobe y na de na.

    Os doy las gracias a todos de verdad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Te paso los ajustes de salida que he utilizado en Lr, por si te sirven de ayuda.

    También puedes ver la versión de Lr v11. La de Cámara Raw es la 14.

    Y no me pasa lo que a ti, es decir la foto que estoy procesando no varía en esencia de la exportada.

    La verdad, ni idea de que te pasa, pero si fuera tú empezaría como te he comentado antes, probando con el DPP,
    que no te cuesta nada y si en la cámara tienes activas cosas como el Dual Pixel, desactívalo y ves probando.

    Más no te puedo decir.

    Un Saludo y suerte, luego será una tontería como siempre.



    Recorte by CrazyMoon_69, en Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ups, no había visto las primeras capturas. Pues a mi me salen en formato .png. (xungo y encima son capturas de pantalla!). Pero sí que son unas capturas de imagen .jpg. Y sí se nota lo que dices. Por cierto, anotar que está tirada a ISO.....10.000!. Es como si editando actuara el Reductor de Ruido del Editor, y al exportar, exportara sin ese reductor. En LR (el antiguo que uso yo) tiene una opción al respecto en el Cuadro de dialogo Exportar, en este caso "Enfocar"

    El kit de la cuestión está en que se ve bien en la edición y mal el resultado final fuera del Editor. Y si tienes la opción a probar el DPP..... solo para descartar

    Salu2

    Jopeee, yo uso LR vers 5.7!! y no digo que vers de PS uso que os reiríais (y mas contento que pascuas aunque mi sistema no sabe ni como se escribe CR3)
    Última edición por enricvision; 30/05/23 a las 07:46:08
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    Te paso los ajustes de salida que he utilizado en Lr, por si te sirven de ayuda.

    También puedes ver la versión de Lr v11. La de Cámara Raw es la 14.

    Y no me pasa lo que a ti, es decir la foto que estoy procesando no varía en esencia de la exportada.

    La verdad, ni idea de que te pasa, pero si fuera tú empezaría como te he comentado antes, probando con el DPP,
    que no te cuesta nada y si en la cámara tienes activas cosas como el Dual Pixel, desactívalo y ves probando.

    Más no te puedo decir.

    Un Saludo y suerte, luego será una tontería como siempre.



    Recorte by CrazyMoon_69, en Flickr
    Jum! Pue esto arroja mucha luz sobre el problema. Seguramente sea la versión de Adobe o incluso el sistema operativo… voy a seguir haciendo pruebas, veo que es un avance!!

    Mil gracias a todos por vuestra paciencia, de verdad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •