Ver Resultados de Encuesta: ¿ usas el vídeo en tu cámara principal ?

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • No lo he usado nunca

    9 42,86%
  • Solo para probar

    7 33,33%
  • Lo uso muy poco

    4 19,05%
  • Lo uso de vez en cuando

    1 4,76%
  • Lo uso con frecuencia

    0 0%
  • Hago más vídeo que foto....

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿ Qué uso le das más a la cámara (réflex/mirrorless): foto o vídeo ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado ¿ Qué uso le das más a la cámara (réflex/mirrorless): foto o vídeo ?



    En realidad la encuesta va más dirigida a la "importancia" o uso que se le da a las cámaras para grabar vídeo, que depende mucho de las necesidades, gustos y circunstancias de cada uno.

    En mi caso he tenido 5 modelos diferentes, los dos primeros que no grababan vídeo, pero las tres siguientes si y no he usado la función de vídeo nunca. De hecho en una de ellas, que hay que activarlo con el menú, no sé ni como se hace....

    ¿ qué uso le dais vosotros al vídeo ?
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Las 2 cams que tengo actualmente tienen video y lo uso.... solamente, cuando necesito usarlo. Poco, pero se como funciona (lo pone en el Manual de Instrucciones, ese raro y desconocido librito/pdf).
    Es mas, incluso me pillé un dron chiquito precisamente para grabar video. Pero resultó ser video de mala calidad. Aunque tengo alguna secuencia "interesante" grabando a una patrulla de la policía pasando. Y ver el mundo desde otra perspectiva, es muy divertido
    Ah!, y mis Tablets. Todas graban video y curiosamente con una función video time-lapse (en realidad "cámara rápida")
    https://flic.kr/s/aHsjQ19yn7
    Y ahora que está de moda los monos. No me digáis que no son... una monería?:
    https://www.flickr.com/photos/enricv...7639338859784/

    Para editar en serio uso Premiere Pro. Si queréis tener una vida tranquila, no lo uséis!!

    Salu2 y buen video

    P.D. Ojo, la 40D no tenía video y no pasó nada terrible
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Le falta hablar ..madre mía

    Coincido en el gran amigo que es el manual, siempre, la verdad. De hecho y con muchos años a la espalda con Canon, sigo viendo cursos, presentaciones y hasta consultando el manual para cosas muy pero que muy puntuales a modo de referencia y refresco, como temas de servo, tema de uso de flash externo y alguna tontería más pero que me evita caer en vicios de un mal uso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Huy no me hables de Manuales. Aun estudio el de la 70D. Y cada vez que uso el Flash Macro SIGMA tengo que releerlo
    Jo, aprendido el tema del "Seguimiento en SERVO". Pero me he dado cuenta que o he leído poco o que mi cam no hace el "seguimiento" tan perfecto como los equipos que usáis tan cari$imos. Y es que muchas veces, la foto no la hace la cam ni el que está detrás, la hace el bol$illo que se tenga

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Huy no me hables de Manuales. Aun estudio el de la 70D. Y cada vez que uso el Flash Macro SIGMA tengo que releerlo
    Jo, aprendido el tema del "Seguimiento en SERVO". Pero me he dado cuenta que o he leído poco o que mi cam no hace el "seguimiento" tan perfecto como los equipos que usáis tan cari$imos. Y es que muchas veces, la foto no la hace la cam ni el que está detrás, la hace el bol$illo que se tenga

    Salu2
    No te creas que a veces solo con "un toque de inspiración" es suficiente y no siempre las fotos salen "igual de bien", y lo más importante que siempre se enseñan las mejores y las otras ni se enseñan.

    A mi hay días en que incluso haciendo el pino puente me sale todo bien, hablo sobre todo de macro o de fotos en seguimiento y hay días en que mejor me hubiera quedado en casita haciendo cualquier cosa, y me puede salir igual de bien o mal, independientemente de la cámara que use.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Y bueno, parece que la gente vota (algunos) pero poco comentan (nada).
    Es curioso, que hayan pocos (casi nadie) que no le mueve la curiosidad de hacer unos pequeños clips del mundo que nos rodea. Pero para gustos.....
    Me pregunto donde está el kit para no hacer video?. Trípodes/travelings?, dificultad en la Edición? (es un peños), falta de modelos/motivos, la pareja que no quiere posar?... etc

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    _ Particularmente el video poco lo uso. Sólamente en ocasiones muy puntuales... cosas y casos muy puntuales.

    Curiosamente aunque está implementado en muchas cámaras, es una funcionalidad que parece que si no está en un cacharro ya decimos que no es una cámara ‘moderna’ o que le falta esa cualidad... aunque no la usemos... cómo somos!


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    En mi caso, no lo uso por varios motivos:

    - Nunca tuve, excepto unos años, una videocámara. Al principio eran muy caras (un lujo) y después cuando fueron más baratas estaban entre la transición del analógico al digital.
    - La única cámara fue una JVC que grababa en MiniDV, un coñazo total pasar las cintas, muchos datos y después una paliza de edición para que saliera algo coherente. Tengo cajas con cintas sin editar y dos viajes editados.
    - Y ahora, pues tras toda una vida sin hacerlo...pues no te nace la verdad.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,¿ qué uso le dais vosotros al vídeo ?

    Yo personalmente "ninguno" (SONY A 7III)

    Pero la hija y su marido "mucho"

    Saludos y espero haberte sido de utilidad mi comentario

    Felipe

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,¿ qué uso le dais vosotros al vídeo ?
    Yo personalmente "ninguno" (SONY A 7III)
    Pero la hija y su marido "mucho"
    Saludos y espero haberte sido de utilidad mi comentario

    Felipe
    Lo que nos lleva a pensar que el uso del video es según las circunstancias. Si no se cumplen esas circunstancias e INTERÉS, no se hace vídeo. Principalmente INTERÉS. Sin eso mal tema
    Y el uso?, pásate por mi videoteca de mi Flickr (es una selección). Demasiado diverso para explicarlo... pero siempre, siempre, para cosas que me interesan. Todo domestico, nada Pro
    https://flic.kr/s/aHsjQ19yn7

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Lo que nos lleva a pensar que el uso del video es según las circunstancias. Si no se cumplen esas circunstancias e INTERÉS, no se hace vídeo. Principalmente INTERÉS. Sin eso mal tema
    Y el uso?, pásate por mi videoteca de mi Flickr (es una selección). Demasiado diverso para explicarlo... pero siempre, siempre, para cosas que me interesan. Todo domestico, nada Pro
    https://flic.kr/s/aHsjQ19yn7

    Salu2
    Hola, el tema del video yo ya pase por eso en su tiempo cuando el video de cinta con un Sony y tengo un monton de cintas que nadie las ve, asi que .... yo ya no tengo ningún interés, fotos y punto.

    Ya mire tus videos
    Saludos
    Felipe

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Eso también puede pasar con las fotos, es una cuestión de gustos.
    Lo cierto es que si una cámara no ofrece opción video tiene muchas papeletas de ser motivo de rechazo.


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •