Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 20 o 24 mm para fotografía nocturna luminoso y sin coma

  1. #1

    Predeterminado 20 o 24 mm para fotografía nocturna luminoso y sin coma



    Hola, tengo una R6. quería un objetivo 20 o 24 mm de calidad, luminoso y sin coma para fotografía nocturna. puede ser tb con adaptador.

    creo que para Canon no hay mucho, creo el RF 24 mm, algo de Sigma o quizás Samyang.

    Lo importante es que sea luminoso, y sin coma / de calidad.

    Para Sony, hay varios, entiendo que para Canon es más complicado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Disculpa. A que te refieres cuando dices "sin coma"

    Saludos.
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Lightbulb

    Cita Iniciado por progster Ver Mensaje
    Hola, tengo una R6. quería un objetivo 20 o 24 mm de calidad, luminoso y sin coma para fotografía nocturna. puede ser tb con adaptador.

    creo que para Canon no hay mucho, creo el RF 24 mm, algo de Sigma o quizás Samyang.

    Lo importante es que sea luminoso, y sin coma / de calidad.

    Para Sony, hay varios, entiendo que para Canon es más complicado
    Habrías de especificar un poquito la idea que tienes de nocturna añadiendo el presupuesto, como siempre, porque la cosa en esta horquilla entre 20 mm y 24 es amplia…
    Desconociendo el campo hacia la firma Sony.

    Dicho lo anterior, propuestas tienes, y amplias: desde el Samyang, 20 1.8 UMC / 24 mm 1.4 ED AS IF, en montura EF, hasta un 21 Carl Zeiss T ZE pasando por los Sigma Art. Y por supuesto los Nativos.

    Esa ‘aberración' a la que aludes es normal en óptica:
    https://www.fisicalab.com/apartado/a...s-opticas#coma
    https://www-kenrockwell-com.translat...o=sc#spherical


    SALUD

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Habrías de especificar un poquito la idea que tienes de nocturna añadiendo el presupuesto, como siempre, porque la cosa en esta horquilla entre 20 mm y 24 es amplia…
    Desconociendo el campo hacia la firma Sony.

    Dicho lo anterior, propuestas tienes, y amplias: desde el Samyang, 20 1.8 UMC / 24 mm 1.4 ED AS IF, en montura EF, hasta un 21 Carl Zeiss T ZE pasando por los Sigma Art. Y por supuesto los Nativos.

    Esa ‘aberración' a la que aludes es normal en óptica:



    SALUD
    la idea son sobre todos via lacteas, ya tengo 15mm, 35 y 50 luminosos, me faltaría un 20 o 24. presupuesto flexible, ni barato barato que luego da problemas, ni > 2000 euros.

    el 21 Carl Zeiss es 2.8 y no es bastante luminoso. para tener un 2.8 compraría un zoom..

    de cara a la aberración, entiendo que es normal, pero hay objetivos que tienen más, por ej. el canon 50 mm f 1.4 tiene mucha y algo tb el canon rf 35 mm f1.8.

    por eso preguntaba.

    los sigma son buenos, dicen, pero muy pesados.


    gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Teniendo un 15 y un 35 no le veo mucho sentido a un 24. No va a marcar la diferencia...
    En lugar de eso, yo invertiría en un sky tracker, que eso sí te va a proporcionar una diferencia importante.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Teniendo un 15 y un 35 no le veo mucho sentido a un 24. No va a marcar la diferencia...
    En lugar de eso, yo invertiría en un sky tracker, que eso sí te va a proporcionar una diferencia importante.
    yo creo que sí merece la pena. el 15 hay situaciones donde la vía se queda demasiado pequeña, y al revés el 35 te quedas corto facilmente en el encuadre.

    además el 35 no creo que es de gran calidad, el RF Canon.

    Así que sí echo en falta algo intermedio de buena calidad.

    Y sí ya tengo tracker

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •