Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consejo portátil edición foto

  1. #1

    Predeterminado Consejo portátil edición foto



    Hola. Mi viejo Toshiba satellite de más de 20 años comienza a fallar en serio. Agradecería vuestro consejo para elegir un portátil para Internet, ofimática y edición de fotos a nivel de aficionado. Mi presupuesto es de unos 700 euros
    (he visto un lenovo ideapad 5 16gb 512gb ssd con descuento ¿ me serviría?)
    Muchas gracias
    Saludos
    Pedro (con también vieja Canon eos 50D)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Yo sigo editando fotos con un I3 con 4 de RAM, y me va bien, pero admito que no es la mejor máquina para hacerlo.
    Un I5 como el que comentas sería estupendo.
    Yo también tengo una 50D, sigue siendo una gran cámara, pese a que las modas dominan la fotografía. Leyendo mensajes en los foros pareciera que si no tienes una Canon sin espejo no puedes fotografiar.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Si en la descripción o review pone algo así como 45% NTSC (~60% sRGB), da igual que sea IPS o que no o que le pongas un i7 de 8 core (si hubiera en portátiles). Poco vas a hacer sin una pantalla externa con esos.

    Antes de comprar nada mirael modelo en notebookcheck, o incluso había una web en español que no se si sigue activa, Kullman / Puto Informático que si te marean números y especificaciones lo dejaba simplificado: "buenos ángulos de vision y contraste" que es su forma de decir "IPS, VA o equivalente" (vs portátiles TN de ofimática) y luego "buena fidelidad de color" que es su forma de decir "cubre al menos 90% sRGB". Son dos cosas independientes, que un portatil sea IP no significa que la pantalla sea buena, los colores los da el LED empleado, por ejemplo si ese Lenovo fuera el típico IPS de ofimática 60%sRGB en esa web diría algo así como "buenos ángulos de visión y contraste pero pobre fidelidad de color", que yo creo que es más fácil llamar a las cosas por su nombre en vez de tanto eufemismo, pero ellos conocerán mejor a su público.

    Hace no mucho tiempo había VivoBook de Asus tipo IPS 9x% sRGB con al menos un i5 y menos de 1000€, pero eran 14".
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Para una emergencia: todo portatil por debajo de 17 pulgadas para revelar (y no te hablo de editar) fotos, es cansino. Comparto la posicion de ColorConsultant, que cierto control de colores en la pantalla es importante.

    Patrick

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •