Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Pequeños "puntos" en el visor

  1. #1

    Predeterminado Pequeños "puntos" en el visor



    Buenas, coloco este tema aquí porque no se dónde iría.
    El caso es que me he dado cuenta que en una de mis cámaras parece ser que hay como 2 o 3 minúsculos puntitos negros cuando miro a través de él para realizar una foto pero luego a la hora de revelarla en el ordenador no aparecen en la imagen.

    He probado varios objetivo para descartar que fuese cosa del objetivo y efectivamente aparecen con cualquier objetivo.

    Me gustaría saber qué puede ser y cómo puedo limpiarlo o solucionarlo.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No dices el modelo de cámara (sería útil porque no todas están construidas igual)

    Pero aventuremos que es una reflex de esas que llevan espejo.

    Cuando a mí me ha pasado eso de ver puntos negros, ha sido por suciedad en la pantalla de enfoque. Sin experiencia, no hurgaría mucho por ahí. Tal vez, si algún día la llevas a limpiar el sensor, pide que le echen un vistazo (*)

    (*): No tienes necesariamente que pagar por ese servicio, puedes aprovechar alguna de las oportunidades que las marcas ofrecen de limpieza gratis en algún evento. No es todos los días, pero buscando se encuentran. Hasta FNAC lo hace una vez al año...

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Como ya te ha dicho Quinu debe ser alguna mota de polvo en la pantalla del visor. Intena soplar con una perilla con cuidado de no tocar la pantalla. No lo hagas con aire a presión. Si así no sale tocarà SAT.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Cuando hablas del visor te refieres a "donde pongo el ojo para tomar la foto" ? jejejeje

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Exclamation

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Buenas, coloco este tema aquí porque no se dónde iría.
    El caso es que me he dado cuenta que en una de mis cámaras parece ser que hay como 2 o 3 minúsculos puntitos negros cuando miro a través de él para realizar una foto pero luego a la hora de revelarla en el ordenador no aparecen en la imagen.

    He probado varios objetivo para descartar que fuese cosa del objetivo y efectivamente aparecen con cualquier objetivo.

    Me gustaría saber qué puede ser y cómo puedo limpiarlo o solucionarlo.

    Gracias
    También podría ir en el hilo de la cámara (a ver cuál es), je jej.....

    Suponiendo que el accidente fuera en réflex tiene toda la pinta de ser alguna partícula indeseada en la pantalla de enfoque. Caso de ser eso, personalmente no tocaría en la zona, es un componente delicado al tacto y herramientas que manipulando corre serios riesgos de empeorar... liarla parda, vamos.

    Se me ocurre una pera de aire, apaño que podría corregir esa molestia, aunque esa suciedad cambia de lugar en el interior del cacharrín por ese método, caso de salir de la zona porque es una pieza rugosa.

    Pista de detective sin lupa: si esos puntos no aparecen en tu foto blanco y en botella: visor, espejo pantalla de enfoque.


    SALUDos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Cuando hablas del visor te refieres a "donde pongo el ojo para tomar la foto" ? jejejeje
    Es en el interior de la cámara, una pieza semitransparente/blanca ubicada en el pentaprisma

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    No limpies nada, no toques nada. Convive con la mugre o llévala al SAT para que te la limpien. La primera opción es la más barata.
    Última edición por NerveNet; 07/06/23 a las 09:00:03
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Me acostumbraré a esos puntitos entonces y cuando tenga oportunidad lo llevo al Servicio Técnico y listo jejej

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Nos quedamos sin saber qué cámara tiene el problema, fíjate tú

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •