Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Y todo a media luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Y todo a media luz



    Nunca había puesto nada por aquí, así que ahí va una modesta aportación

    Saludos






    _



    Canon EOS 6D Mark II
    Tamron 35-150mm, a @105mm
    f/11, 1/125s, ISO 100

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Muy interesante Quinu, me gusta esa clave baja, muy bien controlada esa luz y una pose muy natural

  3. #3

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.830

    Predeterminado

    Muy bonito el retrato, felicidades.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    pues para ser la primera es todo un foton , esperaremos con ansia las siguientes ....no , en serio , yo la veo muy bien y con mucho detalle , estupenda iluminacion ...me gusta

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Gran foto, si señor.
    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Muy interesante Quinu, me gusta esa clave baja, muy bien controlada esa luz y una pose muy natural
    Me llena de satisfacción tu opinión, viniendo de un gran retratista. Tienes razón con lo de las bajas luces, cuesta darle el punto, entre que se vea y que conserve esa atmósfera de poca luz. Supongo que a base de práctica se llega a dominar, cosa de la que estoy lejos aún. Un saludo

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Muy bonita Quinú. Me imagino un flash a 45 grados y un contra
    Efectivamente Santiago, aunque puede que la contra haya sido demasiado fuerte. Como he dicho antes, es la curva de aprendizaje. Saludos

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Muy bonito el retrato, felicidades.
    Gracias maestro!! Un abrazo

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    pues para ser la primera es todo un foton , esperaremos con ansia las siguientes ....no , en serio , yo la veo muy bien y con mucho detalle , estupenda iluminacion ...me gusta
    Muchas gracias, profesor. El tiempo dirá si el burro tocó la flauta, o si hay algo más Un abrazo desde la meseta

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Gran foto, si señor.
    Saludos
    Q
    Gracias quiet. A ver si aprendo a hacer esos revelados tuyos. Unha aperta!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.827

    Predeterminado

    Te ha quedado muy bien en clave baja Quinu, me alegra verte por aquí, un abrazo.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Te ha quedado muy bien en clave baja Quinu, me alegra verte por aquí, un abrazo.
    Un placer leerte
    Un abrazo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    Bonita foto Quinú, el procesado excelente, saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Una foto estupenda, hasta el color me gusta.
    Última edición por NerveNet; 05/06/23 a las 22:56:44
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    La miro, la miro y la miro.....y no se me ocurre mucho que criticar.

    Una chica guapisima morena en una escena BN reducida. Me parece ver como una luz de tenaza producida por unas ventanas o puertas alargadas por la izquierda y derecha y una ventana mas bien cuadrada por arriba/detras del fotografo. El efecto me parece muy fino, destacando las extremidades por un halo natural hacia el fondo oscuro e iluminando el pelo ondulado finamente. Nada de "Rembrandt" o "Butterfly", simplemente una iluminacion suave en total de la cara marcando muy finamente la sombra entre area zygomatica y mandibula igualmente que afinando y la linea de mandibula contrastando hacia el cuello. La piel esta puesta en escena perfectamente por contrastes suaves, creando un efecto sedoso impoluto. Ese pose fino sin angulos de punta en la sulueta externa y lineas femininas del pose de costado, reduciendo el volumen de torso y cadera cuadra en su totalidad perfectamente con la creacion de luz y luminosidades finas del revelado BN. "Y Todo a media luz" no lo entiendo como titulo, porque 105mm, f11, 1/125seg y la Iso 100 parecen haber tenido luz perfecta para ese trabajo. Ademas como contrastes de formas nos metes unos triangulos finos y sutiles por la linea interior de los brazos, pintado con un fading fino de luz y dejando la cabeza como hypotenusa, creando una dinamica hacia derecha de la imagen. En Esa mirada relajada pero intensa a la vez se siente una atmosfera agradable, casi espontanea. El efecto espontaneo es reforzado por el reflejo de luz en los ojos (nada de aritos, ni cuadraditos ni octagones...simplemente ventanas) Creo que a mi juicio el titulo de esta obra incluyendo la modelo espectacular, expresiva y simpatica sin texturas o formas sobrecargadas, podria ser mas bien "Simplememente Natural". Y como obra presentada en la pulidora, me parece mas excelente que nos presentes solo un momentazo del dia, para que no tenga que elijir. Y con esto admiro a la vez tu juicio seguro hacia tu obra propia, de presentarnos solo una foto como resumen de una session, que parece haber sido muy intensa, pero nunca sabremos lo larga o complicada que fue en realidad.....

    Enhorabuena a los dos: Para tu modelo y a ti para esta foto tan expresiva! CHAPEAU! Nada que pulir!!

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 05/06/23 a las 19:42:26

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •