igual si has ajustado o corregido perfiles de objetivos y viñeteado te han aparecido, prueba a desactivarlos en Lightroom" target="_blank">Lightroom a ver si es por eso.
Buenas compañeros, revelando las fotos del último evento que he realizado con mi 1DMarkII me he dado cuenta que en las fotos me aparece unas marcas negras en los bordes, no hablo de un "efecto viñeta" con una oscuridad difuminada en las esquinas, si no un borde literal recto y totalmente negro. Me pasa tanto en fotos usando mi 70-200 f2.8 Canon como mi 150-600mm f5.6 Tamron.
El caso es que en eventos anteriores no me ha ocurrido lo mismo y no sé a qué es debido, si es una configuración de la cámara o qué, les intento adjuntar un ejemplo de lo que me ocurre.
https://i.postimg.cc/B6yGz4DD/Captur...s-18-43-05.png
igual si has ajustado o corregido perfiles de objetivos y viñeteado te han aparecido, prueba a desactivarlos en Lightroom" target="_blank">Lightroom a ver si es por eso.
Tendría que confirmarlo, pero juraría que no porque en el evento anterior no recuerdo tener ningún tipo de problema al revelarla en Lightroom" target="_blank">Lightroom
Ese "marco" no lo produce tu cámara, lo generas tu con el programa de edición que uses, quizás se deba a una corrección de distorsión del objetivo en la que se te olvidó marcar el parámetro para que haga el recorte correspondiente.
Si tienes dudas sólo tienes que disparar en JPEG o si tiras en RAW, extraes el JPG incrustado, veras que ninguno trae "marco".
Última edición por NerveNet; 07/06/23 a las 09:03:22
Clic, clic, clic...
Marcadores