Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Bordes negros en fotos con 1D

Predeterminado Bordes negros en fotos con 1D

Buenas compañeros, revelando las fotos del último evento que he realizado con mi 1DMarkII me he dado cuenta que en las fotos me aparece unas marcas negras en los bordes, no hablo de un "efecto viñeta" con una oscuridad difuminada en las esquinas, si no un borde literal recto y totalmente negro. Me pasa tanto en fotos usando mi 70-200 f2.8 Canon como mi 150-600mm f5.6 Tamron.

El caso es que en eventos anteriores no me ha ocurrido lo mismo y no sé a qué es debido, si es una configuración de la cámara o qué, les intento adjuntar un ejemplo de lo que me ocurre.

https://i.postimg.cc/B6yGz4DD/Captur...s-18-43-05.png

Predeterminado

igual si has ajustado o corregido perfiles de objetivos y viñeteado te han aparecido, prueba a desactivarlos en Lightroom" target="_blank">Lightroom a ver si es por eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    igual si has ajustado o corregido perfiles de objetivos y viñeteado te han aparecido, prueba a desactivarlos en Lightroom a ver si es por eso.
    No se como se hace lo que me comentas, puede ser que me lo haya generado el DxO al optimizar el ruido

Predeterminado

Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Buenas compañeros, revelando las fotos del último evento que he realizado con mi 1DMarkII me he dado cuenta que en las fotos me aparece unas marcas negras en los bordes, no hablo de un "efecto viñeta" con una oscuridad difuminada en las esquinas, si no un borde literal recto y totalmente negro. Me pasa tanto en fotos usando mi 70-200 f2.8 Canon como mi 150-600mm f5.6 Tamron.

El caso es que en eventos anteriores no me ha ocurrido lo mismo y no sé a qué es debido, si es una configuración de la cámara o qué, les intento adjuntar un ejemplo de lo que me ocurre.

https://i.postimg.cc/B6yGz4DD/Captur...s-18-43-05.png
    Yo tengo una pregunta y es que si se produce ese efecto ya desde la pantalla LCD de la cámara ¿¿??.

SALUD

Predeterminado

Tendría que confirmarlo, pero juraría que no porque en el evento anterior no recuerdo tener ningún tipo de problema al revelarla en Lightroom" target="_blank">Lightroom

Predeterminado

Tendría que confirmarlo, pero juraría que no porque en el evento anterior no recuerdo tener ningún tipo de problema al revelarla en Lightroom
    Preguntaba porque es importante saber, para ir descartando sospechas… puede que sean indicios por transiciones, puede que sea el formato elegido, pudiera estar en los menús de la cámara o algo (que esperemos que no) peor.

SALUD y a ver si das con ello.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Preguntaba porque es importante saber, para ir descartando sospechas… puede que sean indicios por transiciones, puede que sea el formato elegido, pudiera estar en los menús de la cámara o algo (que esperemos que no) peor.

SALUD y a ver si das con ello.
    Acabo de revisar los archivos RAW de la cámara y no tienen ese borde que comento así que supongo que debe ser un efecto de un mal perfil del DxO de la cámara y el objetivo a la hora de pasarle el optimizado de ruido.

Predeterminado

Ese "marco" no lo produce tu cámara, lo generas tu con el programa de edición que uses, quizás se deba a una corrección de distorsión del objetivo en la que se te olvidó marcar el parámetro para que haga el recorte correspondiente.

Si tienes dudas sólo tienes que disparar en JPEG o si tiras en RAW, extraes el JPG incrustado, veras que ninguno trae "marco".
    Última edición por NerveNet; 07/06/23 a las 09:03:22
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

supongo que debe ser un efecto de un mal perfil del DxO de la cámara y el objetivo a la hora de pasarle el optimizado de ruido.
    Estás empeñado con el ruido y tiene toda la pinta de ser la corrección de distorsión geométrica de la óptica.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Estás empeñado con el ruido y tiene toda la pinta de ser la corrección de distorsión geométrica de la óptica.

Salu2!
    Hombre. Déjale que intente quitarle el ruido... lo mismo aprende a manejar el programa aunque no sea capaz de quitarle el "marco".
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

Salu2!

Pero si dice que en los RAW no le aparece.. no puede ser lo que dices, ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pero si dice que en los RAW no le aparece.. no puede ser lo que dices, ¿no?
    Que en los RAW no existe ese borde estaba fuera de ninguna duda. Cuando le aparece es al procesar los RAW.

Salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación