Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ponte románica de Vilanova. S XII. Allariz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.177

    Predeterminado Ponte románica de Vilanova. S XII. Allariz



    Gracias por pasar y comentar.

    _MG_1674 (2) by Mauro Quietman, en Flickr


    Saludos
    Q

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    He visto tomas de ese puente, o alguno muy parecido, tomadas desde otro sitio. Y como es la pulidora: el reflejo te lo han fastidiado ¿los mosquitos?, esos puntitos negros. Y la recortaría para hacer desaparecer ese mobiliario urbano.
    Le tengo ganas a ese pueblo, pero habrá que llevar una balsa hinchable para hacer una toma desde el medio del río.
    Un saludo.
    Piratas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Una preciosidad de puente y de paisaje y solo puedo aportar mi gusto personal, para mi bien merecería una toma algo más próxima evitando otros elementos y centrándome un poco más en el puente y los bonitos reflejos, aunque así está estupenda.

    Un abrazo y gracias a ti por compartir las maravillas de tu entorno.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    He visto tomas de ese puente, o alguno muy parecido, tomadas desde otro sitio. Y como es la pulidora: el reflejo te lo han fastidiado ¿los mosquitos?, esos puntitos negros. Y la recortaría para hacer desaparecer ese mobiliario urbano.
    Le tengo ganas a ese pueblo, pero habrá que llevar una balsa hinchable para hacer una toma desde el medio del río.
    Un saludo.
    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Una preciosidad de puente y de paisaje y solo puedo aportar mi gusto personal, para mi bien merecería una toma algo más próxima evitando otros elementos y centrándome un poco más en el puente y los bonitos reflejos, aunque así está estupenda.

    Un abrazo y gracias a ti por compartir las maravillas de tu entorno.
    Gracias por pasar y comentar

    Un par de horas antes descargó una buena tormenta, había bastante hoja, rama e incluso zapateros en el agua. Cosa que me extrañó ya que suelen aparecer mas bien hacia agosto. Sera cosa del cambio climatico.

    Recomiendo Allariz, no se si el pueblo mas bonito y mejor conservado de Galicia, pero casi. Con areas muy de visitar a corta y media distancia.

    Tengo un par de fotos encuadrando más puente pero si me quedé con esta fue por el reflejo de los dos arboles , a costa de sacar un poco del edificio de la piscina pública.

    Saludos
    Q

  5. #5

    Predeterminado

    Además de lo que te han comentado la veo un pelín subexpuesta. Tiene fácil solución levantado una poco la curva de la imagen.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.177

    Predeterminado

    Gracias por tu valoración Ponsilio
    El dia era gris , muy gris y con esta edición pretendi, con mayor o menor acierto, reflejarlo.
    Tengo margen de sobra para editarla mas luminosa pero no es lo que buscaba.

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Gracias por pasar y comentar

    Un par de horas antes descargó una buena tormenta, había bastante hoja, rama e incluso zapateros en el agua. Cosa que me extrañó ya que suelen aparecer mas bien hacia agosto. Sera cosa del cambio climatico.

    Recomiendo Allariz, no se si el pueblo mas bonito y mejor conservado de Galicia, pero casi. Con areas muy de visitar a corta y media distancia.

    Tengo un par de fotos encuadrando más puente pero si me quedé con esta fue por el reflejo de los dos arboles , a costa de sacar un poco del edificio de la piscina pública.

    Saludos
    Q
    Hola Mauro, disculpa que vuelva a pasar por aquí pero permíteme un apunte sobre mi punto de vista.

    Tienes razón que el árbol de la derecha queda muy bien y los reflejos del agua son una maravilla, pero para mi a nivel compositivo la imagen sufre algo.

    Y el motivo es que la parte izquierda se come parte de la foto, la masa y el peso que tiene esa parte es muy grande y no queda compensado con el resto de la imagen, genera cierto desequilibrio visual, "pesa" mucho de ese lado.

    Una alternativa para lograr una composición más atractiva en esta foto en concreto sería optar por un formato cuadrado cortando por la izquierda, la imagen quedaría enmarcada por la vegetación de ese lado y el árbol de la derecha, se evitarían elementos que no aportan y se salvarían los bonitos reflejos que tiene el agua siendo el resultado más equilibrado visualmente, pienso.

    Como te comentaba la foto es bien bonita tal como la presentas, pero bajo mi criterio podría mejorar aún más.

    Un saludo y disculpa.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Mauro, disculpa que vuelva a pasar por aquí pero permíteme un apunte sobre mi punto de vista.

    Tienes razón que el árbol de la derecha queda muy bien y los reflejos del agua son una maravilla, pero para mi a nivel compositivo la imagen sufre algo.

    Y el motivo es que la parte izquierda se come parte de la foto, la masa y el peso que tiene esa parte es muy grande y no queda compensado con el resto de la imagen, genera cierto desequilibrio visual, "pesa" mucho de ese lado.

    Una alternativa para lograr una composición más atractiva en esta foto en concreto sería optar por un formato cuadrado cortando por la izquierda, la imagen quedaría enmarcada por la vegetación de ese lado y el árbol de la derecha, se evitarían elementos que no aportan y se salvarían los bonitos reflejos que tiene el agua siendo el resultado más equilibrado visualmente, pienso.

    Como te comentaba la foto es bien bonita tal como la presentas, pero bajo mi criterio podría mejorar aún más.

    Un saludo y disculpa.
    Hola. Las disculpas sobran.

    Volveré sobre ella haciendo lo que comentas.

    Un abrazo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.177

    Predeterminado

    Hola de nuevo

    Os pongo otra foto ya mas centrada en el puente y revelandola con mas exposición y tonos mas vivos.

    _MG_1668 by Mauro Quietman, en Flickr
    Esta es una que ya deje por abandonada, cosas de ir sin tripode y aunque a 6.400 a 1/8 el pulso ya es el que es

    _MG_1715 by Mauro Quietman, en Flickr
    Última edición por quietman1965; 09/06/23 a las 10:44:51

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    El efecto creado por los reflejos está genial, valía la pena centrarse un poco más en el puente desde mi punto de vista.

    Buen trabajo Mauro, me encanta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Lo verdaderamente cierto en determinadas localizaciones para que cuadre un motivo es lo que le rodea para que tenga un sentido la foto, unas veces por el volumen del sujeto (en este caso el puente) y otras por lo que se vea complementado (el resto). En este caso además querías darle un sentido a ese reflejo en el agua dentro de un marco, por lo que ya son tres factores.

    Yo en esta escena veo el sujeto principal demasiado centrado... tal vez sea fruto de lo que indico en el párrafo anterior. La perspectiva en este caso podría solucionar algo más, puede que algo más ladeado, aunque no estoy muy convencido si el reflejo y el entorno estarían bien conjuntados en compensación.

    Buen efecto conseguido, parecen círculos perfectos.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Ya me parecía un poco raro que no nos sorprendieras con otras tomas "mejoradas".
    La primera bien y la segunda .
    Piratas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •