Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Vuestro ajuste por defecto en lightroom para la R5

  1. #1

    Predeterminado Vuestro ajuste por defecto en lightroom para la R5



    Pues eso. Me gustaría saber que ajustes por defecto utiliza la gente con las fotos RAW de la R5 (o similares).

    Para el preset de importar siempre me ha gustado quitar la aberración cromática y poner algo de máscara en el enfoque (sharpening) para que no se aplique a zonas con poco o nada de detalle (y así no realce el grano).

    Con la R5 (y vengo de la 5dIV) veo que estoy subiendo la saturación un poco y lo he dejado así por defecto. Y de momento, como estándard, no me decido entre el perfil Adobe Color o el Camera Standard. Cada foto me demanda lo suyo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Yo tambien pasé de una 5D4 a la R5... Mis ajustes por defecto son:

    -Version procceso: v6
    -Primario azul, saturaccion: +12
    -Perfil: Adobe color
    -Textura: +10
    -Enfoque, cantidad: +45
    -Enfoque, mascara: +65
    -Quitar aberracion cromatica: SI
    -Activar correcciones de perfil: SI

    Tras la importacion con ese ajuste por defecto, aveces, le doy al ajuste automatico (Solo para ver que opina el algoritmo de LrC) y tiro para atras (Ctrl+Z), antes de ponerme a revelar, Pocas veces deshago los ajustes previos, a menos que sea una toma compleja.

    Por cierto para foto nocturna (ISO elevado) tengo otro ajuste por defecto diferente que se carga en funcion del ISO de la toma.
    Última edición por Ghost5; 14/06/23 a las 18:00:20 Razón: Version de proceso: v6
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •