Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 98

Tema: Inconsistencia del sistema autofocus en R7

Predeterminado Inconsistencia del sistema autofocus en R7

Este acreditado y experto fotógrafo de naturaleza detecta problemas de inconsistencia del autofocus en su R7, en su caso con el 100-500, y a juzgar por los comentarios parece ser que no es el único que le falla el autofocus, todo lo contrario.

Por si a alguien le puede interesar.

Saludos.

P.D: La chicha empieza sobre el minuto 10 para los que son impacientes.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hummm, interesante.

El Dr. podrá comentar algo al respecto, tiene la cámara, tiene la lente y hace ese tipo de fotos a veces.

El hombre se pregunta si será por una pobre velocidad de lectura de sensor unida a una ráfaga muy rápida. Pero es curioso cuando menos porque los sujetos apenas se mueven del sitio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

El hombre afirma haber probado el sistema de autofocus con todas las configuraciones posibles y modos de obturador y la inconsistencia persiste.

Lo llamativo es la cantidad de comentarios que afirman tener el mismo problema, con el 100-500 o con cualquier otra óptica.

Interesante, sí.

Predeterminado

[Modo sarcástico ON]
    Por si os queréis quedar tranquilos. Os puedo asegurar que mi enfoco a ojo es inconsistente siempre (con independencia de la cámara que use).

[Modo sarcástico OFF]

A ver que dice nuestro Buen Doctor.

Clic, clic, clic...

Predeterminado

¡pues vaya!, espero que enfoque mejor a las pestañas. pero vamos nada que la IArtificiosa no pueda solucionar. no es preocupéis, lo suyo es comprarla que es de lo que se trata, ¿o no?

Predeterminado

Canon Japón ha respondido sobre los problemas del sistema de autofocus de la R7, os dejo el vídeo para el que le pueda interesar el tema.

Para los que les de pereza visionarlo y resumiendo esto dice Canon:

-Admite que los problemas de autofocus son una limitación propia de la cámara.

-La velocidad y precisión del sistema de autofocus de la R5-(R6), R3 y R6 mark II son superiores.

-Para conseguir una tasa mayor de aciertos se recomienda elegir las velocidades de ráfaga más bajas.

-De igual manera, en situaciones de bajo contraste hace que debido a la propia limitación del sistema de enfoque la tasa de aciertos es menor.

Lo cual no quiere decir que no se puedan conseguir fotos estupendas con ella, todo lo contrario, pero hay que ser conscientes de hasta dónde puede llegar la fiabilidad de sus prestaciones.

Por otra parte se entiende y se espera que por su precio su sistema de enfoque no sea del mismo nivel que en modelos superiores, pero vaya, pienso que esas limitaciones que admite Canon y recomendaciones de uso debería haberlas especificado claramente en el manual y en todas partes para que los usuarios no se sintieran frustrados.

Saludos.

Última edición por Minimal; 06/09/23 a las 00:35:37

Predeterminado

Yo tengo la R7 y el 100-500 y ya estaba notando ese problema. Tengo muchas tomas con el cuadrito rojo de foco en el ojo y la toma está como dice en el vídeo "suave", algo borrosa, el enfoque se mueve al fondo o a una ramita cercana. En un principio pensaba que era por el duplicador RF 1.4x, pero ocurre lo mismo si no lo llevo instalado. En la práctica lo que hago es volver a presionar el botón de enfoque y esperar que alguna toma sea aceptable. En vuelo es un tema más complicado porque al margen de conseguir en enfoque previo, muchas de las tomas salen borrosas. Ya veo que el problema no era mío y si de la cámara. No obstante estoy muy satisfecho con el conjunto. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado

Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Yo tengo la R7 y el 100-500 y ya estaba notando ese problema. Tengo muchas tomas con el cuadrito rojo de foco en el ojo y la toma está como dice en el vídeo "suave", algo borrosa, el enfoque se mueve al fondo o a una ramita cercana. En un principio pensaba que era por el duplicador RF 1.4x, pero ocurre lo mismo si no lo llevo instalado. En la práctica lo que hago es volver a presionar el botón de enfoque y esperar que alguna toma sea aceptable. En vuelo es un tema más complicado porque al margen de conseguir en enfoque previo, muchas de las tomas salen borrosas. Ya veo que el problema no era mío y si de la cámara. No obstante estoy muy satisfecho con el conjunto. Saludos.
    Gracias por dejar tu experiencia de usuario compañero, siempre es bueno conocer la opinión sincera de primera mano de fotógrafos contrastados y experimentados como tú.

Un saludo.

Predeterminado

Realmente, en mayor o menor medida, es algo que pasa con todas las cámaras, eso sí, algo más en unas que en otras, y también en función de la óptica que se use.

Sucede también con equipo Nikon y con equipo Sony.

Incluso también, aunque menos que con la R7, con mi Canon R3.

Por desgracia la perfección no existe.

Saludos.

Predeterminado

Te he mandado dos respuestas al hilo más reciente que abriste sobre eltema.
    Mi equipo:

Predeterminado

Leer para creer, tema divertido donde los haya.

Desde que Canon sacara el "autofoco" en 1987, el personal ha tenido que llevar las SLR y después las DSLR para emparejarlas (calibrarlas) en el SAT, luego sacaron el microajuste de foco. Ahora con el advenimiento de las espejo, de nuevo sale a la palestra este tema y seguimos con que fallan el foco en según que combinación y circunstancias.

Veo que Canon tendrá que volver a incluir el microajuste de foco en sus cámaras, eso o reducir la resolución de sus sensores.

Seguiremos enfocando a ojo y a manita, cerrando un poco el diafragma.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Leer para creer, tema divertido donde los haya.

Desde que Canon sacara el "autofoco" en 1987, el personal ha tenido que llevar las SLR y después las DSLR para emparejarlas (calibrarlas) en el SAT, luego sacaron el microajuste de foco. Ahora con el advenimiento de las espejo, de nuevo sale a la palestra este tema y seguimos con que fallan el foco en según que combinación y circunstancias.

Veo que Canon tendrá que volver a incluir el microajuste de foco en sus cámaras, eso o reducir la resolución de sus sensores.

Seguiremos enfocando a ojo y a manita, cerrando un poco el diafragma.
    Canon y también otras. De hecho alguna que otra ya lo ha hecho.

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación