Buenas tardes.
Saludos , ya que llevo un tiempo desconectado del foro.
Me estoy planteando jubilar mi 750D y pasarme e la R7. Los objetivos que tengo actualmente son el Sigma 17/50 2.8, Canon 55/250, Canon 10/18, Canon 24 mm y Canon 50 1.8,todos EF-S, además de accesorios varios, filtros y demás. Si doy el salto a la R/ tardaré en disponer de presupuesto para renovar los objetivos. así que mi duda es ¿que adaptador para los objetivos me recomendáis?.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Yo me compré uno de la marca Meike, era mucho más barato. El filtro transparente funciona bien, y todavía no probé el filtro neutro.
Con los 2 que tengo que no son RF:
Canon EF 24-70mm f/2.8L II + Sigma 8-16mm F4.5-5.6
El 24-70 ya lo he usado para retrato y enfoca bien, hace seguimiento al ojo, etc.
El angular 8-16 lo usaré está noche si hace bueno, a ver la vía láctea
Finalmente compré el original de Canon de segunda mano en Wallapop.
Me funcionan perfectos:
Sigma 17 50 2.8
Canon EF-S 10-18 IS STM
Canon EF-S 24 2.8 STM
Canon EF 50 mm.1.8
El 55-250 IS STM me falla y me da Error 01 La comunicación entre los dispositivos no funciona.
Compruebe los contactos de la cámara, el objetivo o el adaptador de montura. ( ya me fallaba alguna vez en la 750D)
Despues de mucho tiempo desconectado vuelvo por aquí.
A ver si mantengo la asuididad y comparto alguna foto decente. Como comenté sobre ela daptador me fallaba en el Canon 55-25 IS STM y erá problema del objetivo. Compré otro a buen precio y de momento funciona de maravilla.
Hasta hace poco, todos los objetivos que tengo funcionaban bien, pero hace unos meses empezó a fallar puntualmente el Sigma dando error y el 501.8, que directamente no me enfoca. En ambos casos pensaba que era problema del objetivo, pero para mi sorpresa un compañero ha comprado la R7 y en su cámara, con un adaptador no Canon (JJC) funciona perfectamente el 50 1.8. Despué hice la prueba en una R% y parece ser que el problema es el adaptador. Viendo que el Canon también puede fallar estoy planteandome comprar otra marca y probar. De todas formas hoy volveré a limpiar bien los contactos a ver que pasa.
Saludos.
Hola!
me llega la R7 en un par de semanas y estoy leyengo algunos hilos para empaparme de todo y me resulto curioso que compartimos bastante objetivos, yo vengo de una EOS 80D y tengo:
CANON EFS 18-135 3.5-5.6 IS
CANON EFS 10-18 4:5-5:6 IS STM
CANON EF 50mm 1.8 STM
SIGMA DC 17-50 2.8 EX HSM
TAMRON SP 70-300 F/4-5:6
aunque el CANON 18-135 no lo utilizo y mi idea es venderlo ahora con la EOS 80D
aun no me he comprado el adaptador pero pensaba pillarme el de canon.
sigues teniedo problemas con ese adaptador o ye te va bien?
me gustaria seguir usando el sigma ya que me encanta ..
Gracias
Saludos!
Lo cierto en este aspecto es que los no nativos salen más baratos que los Canon. Lo importante sería saber si en el momento de adquirir uno el interés porque esté sellado se tiene en cuenta, esos detalles marcan la diferencia para los más exigentes... SALUD
Marcadores